Cómo trabajar en Greenpeace

Muchos de nosotros, a la hora de elegir un empleo o una salida laboral, pensamos únicamente en el bienestar familiar. Estamos tan enfocados en mejorar nuestro entorno más inmediato a un corto plazo, que olvidamos lo que es verdaderamente importante. Esto provoca que, a veces, no estemos bien con nuestras decisiones o nos sintamos incómodos por nuestro estilo de vida.

Estar preocupados continuamente por los gastos, tener una casa o irse de vacaciones, hace que estemos atrapados mes tras mes. Es lo que muchos llaman «rat race». Esto significa que estamos todos los meses corriendo en una cinta, pero en realidad no avanzamos. Pasa un mes, pagamos los gastos y con suerte ahorramos un poco de dinero, pero el mes siguiente se repite. Es una rutina peligrosa. Aunque nos parezca complicado, podemos dedicar nuestro tiempo a mejorar el mundo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo trabajar en Greenpeace.

Trabajar en una tarea que nos llene como persona es totalmente enriquecedor. Ya sea para salvaguardar el medio ambiente, luchando por la protección de los animales o cualquier otro motivo. Es lo que nos hacer tener ganas de ir a trabajar y lo que repercute en nuestras relaciones personales de manera muy positiva. Tener una vida familiar plena y un trabajo que nos haga feliz es la simbiosis perfecta para ser felices.

Para este tipo de trabajos debes saber cómo fomentar el trabajo en equipo y tener actitud positiva en el trabajo. De esta forma estaremos rodeados de buenos compañeros de trabajo, con un buen ambiente y, juntos, luchando por un objetivo en común muy lícito. Alguien tiene que preocuparse de ciertos temas para que todos podamos tener un futuro mejor. Otra opción, si queremos arreglar la situación actual de nuestro planeta de manera activa, es trabajar en la ONU. 

Misión de Greenpeace

Greenpeace

Esta ONG es de carácter ambiental y fue creada en el año 1.971, en la ciudad canadiense de Vancouver. La misión Greenpeace, que significa verde y paz, es proteger nuestro medio ambiente. Acuden a cada punto del planeta donde se tiene constancia que están poniendo en peligro el bienestar de la naturaleza. También es conocida por sus campañas para concienciar a la gente acerca de varios problemas existentes en nuestro planeta.

Están en contra de las armas, así como de la energía nuclear.
Tienen oficinas en 44 países encargadas del funcionamiento de esta ONG y de su organización. Seguramente nos estemos preguntando de dónde sale el dinero para tener tantas oficinas por todo el mundo. Greenpeace cuenta con más de 3 millones de socios, que contribuyen, en la medida sus posibilidades, con donativos. Este dinero permite el funcionamiento de esta organización, por lo que los socios son muy importantes.

Se puede decir que Greenpeace lleva acabo cuatro tipos de campañas para defender un futuro sostenible del planeta Tierra. Una es la energía nuclear, otra la atmósfera, la tercera es la ecología marina y, por último, los tóxicos. Estos temas, a su forma de ver, son para Greenpeace lo más importantes a tratar.

Es de sobra conocido el malestar general y la animadversión que despierta en algunas multinacionales preocupadas sólo de hacer dinero. Sus protestas muchas veces impiden que puedan hacer negocios, aunque perjudiciales para el medio ambiente, lucrativos. O que, finalmente, les cueste mucho más dinero hacerlo e incluso, perder reputación.

Greenpeace cada año, voluntariamente, accede a una auditoria hecha por una empresa independiente. Los resultados están disponibles para todos aquellos que los soliciten. Tanto periódicos, empresas, como gobiernos. Es una organización totalmente honrada, cuya única preocupación es dejar un mejor planeta para nuestros hijos. Su misión es concienciar.

Instrucciones para trabajar en Greenpeace

Si estamos deseando trabajar en Greenpeace para poder cambiar el mundo hemos de tener en cuenta los pasos a seguir. Ante todo, hay un proceso de selección en base al perfil necesitado en ese momento. Los pasos de dicho proceso son:

  1. Ir a la página oficial de Greenpeace. Allí podemos conocer más acerca de la organización, su historia, su motivación y sus objetivos. Esto nos ayudará a sentirnos más identificados con ellos y descubrir qué nos motiva realmente para querer trabajar ahí. Hemos de acceder a la web del país en el que queramos trabajar. En la parte superior derecha tenemos la opción de elegir idioma.
  2. ‘Quiénes somos’. En la parte central superior podremos encontrar una pestaña que dice ‘Quiénes somos’. Una vez seleccionada, nos saldrá la opción de ‘Trabaja con nosotros’. Pincharemos en esa opción y nos redirigirá a dicha sección.
  3. Trabajar en Greenpeace. Una vez accedido a la sección, abajo nos saldrán las vacantes solicitadas por la organización. Podremos conocer todos los detalles de las ofertas pinchando en ellas.
  4. Ofertas de trabajo. En las ofertas de trabajo disponibles en nuestro país, nos aparecerá las condiciones, el tipo de contrato y la forma de contactar. Para aplicar a la oferta, en el apartado ‘Procedimiento de envío de candidaturas’ explica la manera de postular a dicha oferta. En ella nos darán unas simples instrucciones y un correo electrónico.
  5. Trabajar en barcos. Tenemos la opción también de ojear las ofertas para trabajar en los barcos de Greenpeace. Esta vez, pinchando ahí, nos mandara a un enlace dónde nos explicarán los requisitos y dónde presentar nuestra candidatura.

Objetivos de Greenpeace

¿Que necesitas para trabajar en Greenpeace?

Si nos estamos preguntando qué necesitamos exactamente para trabajar en Greenpeace, la respuesta puede variar. Esto depende de las necesidades puntuales para cubrir vacantes de la organización. Por lo general, hay una serie de requisitos que son indispensables para formar parte de la plantilla, como por ejemplo:

  • Idiomas. Al ser una organización internacional implicada en resolver graves conflictos mundiales, sin duda necesitaremos idiomas. Un dominio avanzado del inglés es el requisito. Cuantos más idiomas y más nivel tengamos en cada uno de ellos mejor.
  • Entusiasmo. Es un requisito clave para este tipo de trabajo. Las ganas de cambiar el mundo, de tomar cartas en el asunto en temas importantes necesita ir acompañado de entusiasmo y decisión. Tener una actitud positiva y carisma nos ayudará a rendir mejor en este trabajo.
  • Conocimientos o experiencia. Según para que puesto, necesitaremos algunos conocimientos o experiencia laboral. Sobre todo, en el apartado de trabajar en equipo y ser responsable de un grupo de personas.
  • Compromiso. Estar comprometido con la causa es la diferencia con otras organizaciones. Greenpeace cuenta con muchos trabajadores comprometidos al máximo para dar lo mejor de sí mismos y luchar por un objetivo común.

Consejos para trabajar en Greenpeace

Si seguimos las pautas de lo anteriormente escrito, multiplicaremos nuestras posibilidades de entrar a formar parte de esta organización. En caso de no ser así, podemos también contribuir igualmente siendo socios. Aunque no pertenezcamos al equipo de trabajo, podemos intentar cambiar el mundo. Son las pequeñas acciones las que dan los grandes resultados. Concienciarnos sobre esta idea y tomar acciones en base a ello ya es un gran paso a dar.
A veces son detalles o acciones de las que ni siquiera somos conscientes. Pensar en lo que realmente hacemos en el día a día, o en lo que podemos hacer para mejorar la situación es importante. Si todo el mundo hiciéramos esto, el futuro del planeta sería mucho más optimista.
Otra acción que podemos tomar es concienciar a nuestro entorno. Es importante que la gente de nuestro alrededor tenga el mismo cuidado para con nuestro planeta Tierra.

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.