Cómo trabajar en Iberdrola
Contenido del Artículo
Trabajar en Iberdrola es una perfecta elección para todos aquellos potenciales empleados que deseen trabajar en una de las multinacionales líderes en el sector de la luz, el gas y la energía. Tiene ofertas tanto para todos aquellos que buscan algún tipo de empleo parcial mientras lo compaginan con otro tipo de actividad, como aquellos que tienen como objetivo lograr un empleo estable, desarrollar algún tipo de carrera profesional y pagar un préstamo si lo han pedido.
¿De qué se puede trabajar en Iberdrola?
Si no has tenido la suerte de ganar la lotería, y no tienes otra opción que buscar algún tipo de empleo, Iberdrola es una fantástica opción para ello. Estamos hablando de una multinacional que trabaja en la investigación de energías renovables y que tiene un completo equipo de marketing que ganan dinero en Instagram. Iberdrola, actualmente, puede llegar a suministrar energía a 100 millones de personas alrededor del mundo. Hablamos de una de las mayores redes de empresas eléctricas del mundo, y que ha cogido un compromiso con las energías renovables.
Por esta razón, los ingenieros eléctricos que aporten su granito de arena en la investigación son uno de los principales puntales que aporta este tipo de compañía. Asimismo, todo el equipo técnico dispuesto a instalar todo el equipo en los hogares y a solucionar cualquier tipo de contratiempo también es muy necesario para que la corporación pueda hacer crecer su negocio. Obviamente, sin personal de atención al cliente sería imposible poder atender todas las solicitudes y llamadas que pueden llegar de los actuales y potenciales clientes. Por esta razón, personas con buenos dotes para comunicarse y atender llamadas son realmente indispensables para este tipo de cuestiones. Obviamente, en una multinacional también existen los departamentos más comunes de las empresas grandes como serían el financiero, contabilidad, comunicación y marketing o recursos humanos. Profesionales con cualidades en estas cuestiones también son bienvenidos a trabajar en Iberdrola.
Iberdrola también ofrece numerosas opciones para aquellos que busquen un perfil mucho más internacional. Hablamos del cuarto grupo energético a nivel mundial, y es especialista también en trabajar energías renovables como la eólica. A nivel español, ofrece numerosos tipos de centrales energéticas, que pueden acabar siendo de tu interés si deseas acabar trabajando en este grupo multinacional. Además del sector eléctrico, que es en el que están centrados principalmente, esta empresa cuenta con centrales térmicas de ciclo combinados, otras de tipo nuclear y de tipo térmico también normal. Cada una de estas centrales requieren personal especializado en cada diferente tipo de energía. Esto se repite alrededor del mundo por lo que las oportunidades laborales que ofrece Iberdrola son realmente grandes.
Ventajas de trabajar en Iberdrola
Con todo, trabajar en Iberdrola cuenta con numerosos beneficios para todos aquellos que eligen una actividad laboral en estos lares. Las más destacadas son las siguientes:
- Numerosos puestos de trabajo. Trabajar en el cuarto grupo energético a nivel mundial tiene múltiples beneficios para todos. Cuenta con puestos especializados en la mayoría de países del mundo, dando cabida a todo tipos de perfiles.
- Contar con incentivos. Los bonus a final de año son otra de las principales características de Iberdrola. Todos aquellos que trabajen bien y rindan durante todo el año contarán con una comisión extra una vez finalizado el ejercicio.
- Muchos perfiles diferentes. Ya sea de tipo eléctrico o nuclear pero Iberdrola alberga a todo tipo de perfiles diferentes que pueden entrar a trabajo en este grupo energético. Si tienes experiencia en el tema eres bienvenido.
- Buen ambiente de trabajo. Es realmente recomendable si se quiere contar con un buen estado de ánimo a la hora de ir a trabajar. Si buscas un lugar que no esté contaminado y donde reine el buen ambiente, sin duda esta debe ser tu elección.
Cómo trabajar en Iberdrola
Podemos utilizar el portal de Infojobs y buscar ofertas de Iberdrola a las que inscribirnos y tener la posibilidad de entrar en un proceso de selección. Este sitio web para encontrar trabajo envía toda nuestra información al departamento de recursos humanos, que será quien decidirá sí seguimos adelante en el proceso o, por el contrario, debemos buscar otro puesto de trabajo. Además de estas opciones más directas, Linkedin también debe ser una opción a explotar, y más si tenemos algún contacto dentro de la compañía. En función del tipo de trabajo que queramos conseguir podemos utilizar una vía u otra ya que el target de un puesto directivo está en un portal y un puesto más básico estará en otro. Sin embargo, Iberdrola, al ser una multinacional contará con su propio portal de empleo y correo para el equipo de recursos humanos, por lo que empezar por enviarle nuestro currículum puede ser una buena opción. Si nos llaman para una entrevista no olvides que algunos datos como los gestos, nuestra comunicación cara a cara y el carácter que ofrezcamos pueden ser un valor diferencial para acabar consiguiendo el trabajo. Son pequeños detalles, pero que acabarán marcando la diferencia.
También podemos ser más clásicos e ir directamente a la filial donde queremos trabajar, presentarnos al encargado y entregarles nuestro currículum además de explicarles porque queremos trabajar allí. No olvides que Iberdrola también cuenta con múltiples fábricas en las que podemos optar a encontrar trabajo. Además, numerosas empresas aprovechan la función turística de las grandes ciudades incrementando las posibilidades de ser contratado. Las oportunidades laborales son muy grandes y están disponibles para todos los públicos desde los perfiles de estudiantes universitarios hasta mayores de 45 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica que vivimos en nuestro país y que les ha dejado casi fuera de combate. Con todo, trabajar en Iberdrola, con un perfil tan internacional como tiene a ojos de todo el mundo, puede ser una experiencia realmente gratificante y que aporte valor a tu currículum. En función del puesto desempeñado puede ser un valor diferencial en algún otro proceso que puedas realizar en el futuro si decides buscar trabajo en este tipo de sector energético tan demandado a día de hoy.