Cómo trabajar en Oysho

A la hora de buscar trabajo en el mundo de la moda existen una gran cantidad de posibilidades, teniendo en cuenta que hay muchas empresas a las cuales se puede postular. En este caso te vamos a explicar cómo trabajar en Oysho, de forma que sepas como pasar a formar parte de esta firma después de que con anterioridad te hemos explicado cómo trabajar en Stradivarius o cómo trabajar en Zara, otras dos tiendas pertenecientes al Grupo Inditex.

Pasar a formar parte de Oysho te abrirá nuevas posibilidades a la hora de encontrar oportunidades laborales, además de que no tiene grandes requisitos. Esta marca vende prendas como bikinis, bañadores, pijamas…, estando dirigida a un público objetivo de personas jóvenes o recién llegadas a la etapa adulta.

En esta empresa, por esto mismo, encajan personas que tienen un perfil en particular. Por lo general se trata de jóvenes con muy buena presencia, pero también que estén comprometidos con la empresa y el trabajo de ventas. Además, es imprescindible tener dotes para atender a los clientes.

Cómo trabajar en Oysho

Al igual que te explicamos a la hora de saber cómo trabajar en Parfois o en otros muchos comercios, debes tener claro que no todo el mundo es capaz de hacerse con un puesto en la firma. En este caso en particular, al tener un público objetivo muy específico y contar con productos principalmente de ropa deportiva femenina, hace que se busque un perfil muy específico..

La marca antepone a sus clientes por todo lo demás; y por este motivo busca que estos se tiendan lo más cómodos posibles. Habitualmente tiende a reclutar a mujeres jóvenes, ya que conocen las necesidades de sus clientes potenciales. Además, se busca que sean capaces de manejar y asesorar a los diferentes tipos de clientes, haciendo encajar los productos con la ideología de la marca.

Requisitos para trabajar en Oysho

Los requisitos que debes tener en cuenta si te interesa saber cómo trabajar en Oysho pueden variar en función de la oferta de trabajo disponible y que desees ocupar. En todo caso, acostumbra a solicitar que el trabajador tenga cualidades como proactividad, capacidad de trabajo, dedicación…

En cualquier caso, hay varios aspectos a tener en cuenta de forma general:

Edad mínima y máxima

La edad mínima y máxima se sitúa entre los 18 años y los 65 años. No obstante, la edad de las dependientas varía bastante, aunque la mayor parte de ellas ronda los 28-30 años de edad.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que de forma habitual este tipo de empresas de moda contratan cada vez más a jóvenes con buena presencia. De hecho, a medida que cumplen cierta edad, habitualmente se trasladan a otros puestos donde tengan menos contacto con el público.

Formación y experiencia

En lo que respecta a la formación y experiencia de sus trabajadores, en Oysho no hay unos grandes requisitos (aunque todo dependerá del puesto); y es que se requerirá que esté aprobada la Educación Secundaria Obligatoria como mínimo.

En el caso de la experiencia, esta no suele ser tan determinante como otras a la hora de elegir a nuevos trabajadores. No obstante, siempre será de valorar; y sobre todo que muestres que conoces los productos que venden en sus establecimientos.

Instrucciones para trabajar en Oysho

 

Una vez que conoces los requisitos que debes saber si te interesa conocer cómo trabajar en Oysho, tienes varias vías para poder hacer llegar tu Currículum Vitae a la empresa, que son las siguientes:

Trabaja con nosotros

En la sección Trabaja con nosotros de la web de Inditex te puedes registrar y adjuntar tu currículum vitae. Al mismo tiempo podrás encontrar ofertas de trabajo disponibles, tanto para Oysho como para el resto de marcas que forman parte del grupo.

Hacer llegar tu candidatura a través de este portal es la mejor manera y la más eficaz, por lo que también es la más recomendable. No obstante, no es la única, por lo que debes valorar otras posibilidades.

Plataformas de búsqueda de empleo

Al igual que otras grandes marcas y firmas, Oysho cuenta con un perfil en las grandes plataformas de búsqueda de empleo. Esta es una buena manera de hacerles llegar tu Currículum Vitae.

La ventaja que tiene con respecto a otras posibilidades que te puedes encontrar para hacer llegar tu candidatura es que podrás encontrar las diferentes ofertas categorizadas de forma geográfica. Así podrás encontrar fácilmente ofertas disponibles cerca de tu lugar de residencia.

Entrega de CV en tienda

Otro de los métodos a los que puedes recurrir es el de entregar tu Currículum Vitae directamente en una de sus tiendas. Sin embargo, no es lo más recomendable, principalmente porque en estos establecimientos muchas veces los CV no llegan a su destino. En el caso de que lo vayas a hacer, asegúrate de hacer entrega del mismo a un responsable de tienda y no a otros empleados.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.