Cómo trabajar en Repsol

Habitualmente, cuando una persona piensa en cómo trabajar en Repsol lo asocia de manera inmediata a hacerlo como trabajador en una gasolinera como vendedor de un área de servicio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una de las empresas energéticas más importantes de España y del mundo.

Tiene presencia a nivel mundial y miles de empleados por todo el planeta. Por ello, trabajar en Repsol también puede implicar trabajar en oficinas, plataformas petroliferas, etcétera. Si quieres saber cómo trabajar en Repsol, te vamos a explicar lo que debes saber al respecto.

Razones para trabajar en Repsol

Repsol ers una empresa que busca de manera continuada nuevo personal, ya que se trata de una de las petroleras más importantes del mundo. Tiene un índice de contrataciónn muy alto, en gran parte por sus más de 3.500 áreas de servicio repartidas por todo el territorio nacional.

Además de los salarios y los diferentes puestos de trabajo que ofrece, hay que tener en cuenta su inversión en formación. De hecho, cuenta con un amplio y completo programa de becas para estudiantes universitarios, alumnos de formación profesional y nuevos trabajadores.

Requisitos para trabajar en Repsol

Si quieres saber cómo trabajar en Repsol tienes que tener en cuenta los requisitos exigidos por la compañía, que ofrece una amplia oferta de vacantes que hace que haya diferentes exigencias en lo que se refiere a experiencia formación y habilidades.

En cualquier caso, por norma general, exige tener carnet de conducir, curso de manipulador de alimentos, capacidad para poder desplazarse a domicilio y contar con buena presencia. Estos requisitos se exigen principalmente en aquellos puestos de trabajo en el que hay un contacto directo con el cliente.

Edad mínima y máxima

Para trabajar en esta compañía, no hay grandes problemas a la hora de tener una edad u otra, ya que hay lugar para personas de todas las edades, siempre y cuando cumplan con el resto de requerimientos de sus ofertas de empleo.

Formación y experiencia

En lo que respecta al nivel de formación, en Repsol las vacantes disponibles requieren, al menos, tener en posesión título de ESO y conocimientos en ofimática. Además, en función del puesto de trabajo podría ser necesario contar con formación profesional de grado superior o estudios universitarios.

Además, desde Repsol se valora muy positivamente dominar un idioma extranjero como el inglés. No es algo indispensable en muchos casos pero siempre será un punto a favor para una posible contratación por parte de la empresa.

Habilidades y cualidades

Como ocurre en otras compañías, Repsol presta atención al que disfrute de un buen expediente a nivel académico y domine el idioma, pero también valora otros aspectos como:

  • Flexibilidad para tratar de lograr los objetivos propuestos por la empresa.
  • Integridad para cuidar por el bienestar de las personas y el entorno de la compañía.
  • Responsabilidad para alcanzar los objetivos y tomar decisiones que sean beneficiosas para la empresa, siempre respetando sus valores.
  • Transparencia para que todo el trabajo se desarrollo de manera clara, veraz y confortable.
  • Innovación para poder generar ideas creativas y lograr un aprendizaje continuo, buscando ganar en competitividad.

Salarios en Repsol

Si estás interesado en saber cómo trabajar en Repsol te interesará saber el salario que puedes tener si pasas a formar parte de esta gran empresa. Los salarios en la compañía varían notablemente en función del área en el que se trabaje, la titulación del empleado y el puesto de trabajo.

Los empleados de áreas de servicio rondan un salario mínimo bruto de unos 1.300 euros al mes. Un comercial, por su parte, puede llegar a alcanzar los 2.000 euros mensuales. No obstante, como ocurre en cualquier otro empleo, todo depende del puesto de trabajo del que se trate y de otros factores.

También hay que tener en cuenta sus horarios y turnos de trabajo. La jornada laboral en este caso, puede ser menos sencilla que en otras. Mucho de su personal trabajas en áreas de servicio que están abiertas las 24 horas, pero hay otros que no tienen que trabajar por la noche.

En todo caso, Repsol se caracteriza por mantener una política que aboga por la conciliación. Por ello recurre a entornos de trabajo flexibles que permitan potenciar la productividad y la eficiencia de sus trabajadores.

Instrucciones para trabajar en Repsol

Si buscas cómo trabajar en Repsol, tienes varias vías para poder hacerlo, como son las siguientes:

  • Trabaja con nosotros. Desde la propia web de la compañía dispone de una sección de empleo, en la que se publican todas las vacantes disponibles. Desde Repsol se solicita a los candidatos un correo electrónico y contraseña para acceder a la plataforma y así poder postularse al puesto de trabajo.En esta plataforma se deben adjuntar los documentos que sirvan como comprobante de los requisitos que demanda la empresa. Además, habrá un formulario para rellenar con datos personales, formación académica, experiencia profesional…
  • Plataformas de empleoDesde las diferentes plataformas de empleo que puedes encontrar en internet, como Infojobs y otras, es posible encontrar las diferentes vacantes disponibles. A través de ellas se puede hacer la postulación.
  • LinkedIn: A través de LinkedIn también es posible acceder a sus ofertas de trabajo, para lo cual es necesario seguir su perfil en el cual se publican todas las vacantes disponibles.
  • Entrega del CV en tienda: Otra de las posibilidades es entregar el Currículum Vitae en alguna de las estaciones de servicio Repsol. En este caso, deberás asegurarte de que se lo entregas a un encargado o responsable.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.