Cómo trabajar menos y ganar más

Hace unas décadas la humanidad dio un paso hacia delante y dejó atrás una era de crueldad y trato opresivo hacia su propia especie. La esclavitud pasó a ser cosa del pasado y se dio la bienvenida a un nuevo comienzo marcado por la igualdad y la libertad.

No obstante, conforme ha pasado el tiempo, se ha vuelto más notable el hecho de que ahora somos más esclavos que nunca. Se nos oprime sin piedad hasta el punto de dejarnos sin voluntad. Somos esclavos de los vicios, de la tecnología, del sistema, del trabajo y pareciera que esta fuera una historia de nunca acabar.

trabajar de forma inteligente

Estamos programados para trabajar duro, pues nos han convencido de que esa es la única vía que nos llevará hacia una vida feliz y llena de éxito. No obstante, la verdad es que, haciendo eso, solo se ha logrado que veamos el trabajo como una obligación y como un medio para la supervivencia.

Lo peor de todo es que muchos trabajan duro para, finalmente, recibir un salario fijo mensual que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas ni las de su familia. Aunque es un trato injusto, es la situación real en la que se hallan muchas personas.

Sería ideal encontrar la manera de trabajar menos, es decir, minimizar los esfuerzos que se hacen, y, al mismo tiempo, ganar más. En otras palabras, que, al final del mes, el balance financiero sea positivo y no que quede en rojo.

Cuando los empleados obtienen buenas retribuciones salariales, se sienten motivados. Sienten que su esfuerzo vale la pena y procuran desempeñar bien sus labores. Sin embargo, lo contrario también es cierto. Quienes trabajan sin ver resultados, sienten que echan todo en saco roto. Por eso, en este post te enseñaré a trabajar menos y ganar más.

Instrucciones para trabajar menos y ganar más

Para contar con abundancia financiera invirtiendo el menor esfuerzo posible, debes apegarte a las siguientes instrucciones:

  1. Trabajar con un propósito definido. Mantenerte enfocado en tu objetivo te ayudará a asegurarte de que todas tus actividades diarias estén en armonía con tus sueños, metas y expectativas.
  2. No pierdas el tiempo. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que en el día realizamos una gran cantidad de actividades que, al mirarlas en conjunto, forman una pérdida de tiempo significativa.
  3. Puesto que son actividades que no podemos postergar, hacen que caigamos en un estado de dilatación interminable. Por ello, para trabajar menos y ganar más, es fundamental que aproveches tu tiempo al máximo.
  4. Aprovecha los recursos tecnológicos. Si la usas correctamente, esta puede ayudarte a realizar todas tus tareas de manera más eficiente. Sin embargo, también es considerada como un arma de doble filo, ya que puede hacer que pierdas mucho tiempo, si la utilizas para otros fines, como el entretenimiento.
  5. Mantén el enfoque correcto. Trata de realizar primero aquellas tareas que parezcan ser las más complejas, difíciles o incómodas, para que puedas librarte de ellas cuanto antes, ya que, por ser las más pesadas, suelen tomarnos más tiempo del previsto.

Si se trata de una atarea que tienes que hacer varias veces durante el día, asegúrate de apartar ciertos intervalos de tiempo para descansar y despejar la mente. Así, cuando te reintegres a ella, tendrás la mente más despejada y, por consiguiente, podrás mantener la concentración.

¿Que necesitas para trabajar menos y ganar más?

Además de lo que te he comentado anteriormente, para trabajar menos y ganar más, necesitas:

  • Ser organizado. Lo que implica saber dónde se encuentra ubicada cada cosa en tu oficina. De esta manera, no tendrás que perder tiempo buscando aquello que necesitas en el momento. Simplemente, lo tendrás ahí a la mano.
  • Ser capaz de tomar decisiones rápidas. No pierdas el tiempo postergando las decisiones complejas pero importantes. Aplica la regla de los 60 minutos, la cual estima que, si tienes todo lo que necesitas a mano, no debe pasar más de un minuto antes de tomar una decisión definitiva.
  • Ser perfeccionista. Esto requiere un análisis constante, el cual te posibilite ver cuáles son las cosas que puedes mejorar en tu trabajo, a fin de realizar los cambios necesarios que te ayuden a ser más eficaz y productivo y que solo contribuyan a tu beneficio.
  • Establecer relaciones fuertes. Puesto que no somos capaces de ocuparnos de todo nosotros solos, te vendría muy bien rodearte de un buen equipo de trabajo. Uno que esté conformado por personas cualificadas para desenvolverse en las diferentes áreas de trabajo, como la mensajería, la gerencia, las ventas, la publicidad, etc.

Esto no quiere decir que debas pedir ayuda en todo lo que haces a diario, pero sí estar consciente de en qué momento te vendría bien comenzar a delegar.

Si confías en el equipo de trabajo que has seleccionado, te será mucho más fácil soltar las riendas de tu emprendimiento y permitir que otros se ocupen en lo que tú no puedes hacer. Ten en cuenta que hay quienes son muy buenos creadores, pero tal vez se les dificulte ser buenos gestores. Por eso, mientras ganas experiencia y aprendes en el proceso, permite que otros te den la mano.

Consejos para trabajar menos y ganar más

trabajar de forma inteligente

Puesto que la idea no solo se trata de que trabajes menos, sino que también ganes más, no puedes enfocarte solo en aquello que contribuirá a que inviertas menos tiempo y esfuerzo en tu trabajo. También debes conocer lo que puedes hacer para tener mejores ingresos.

Algo que puede ayudarte es buscar alternativas que puedas realizar, de manera paralela con tu trabajo. Por ejemplo ¿por qué no piensas en la posibilidad de invertir en el negocio de algún amigo? Al ser inversionista, bastará con que inyectes un poco de capital a su proyecto para que comiences a obtener buenos resultados.

También está la posibilidad de idear un proyecto de ventas de productos y servicios online, el cual pueda configurarse mediante un proceso automatizado para captar clientes potenciales. Hacer esto disminuye, de forma considerable, la cantidad de tareas manuales pendientes, te da un aspecto profesional y satisface inmediatamente la demanda de tus potenciales clientes.

Puede que al principio no te resulte fácil, pero si pones en práctica estas recomendaciones, en poco tiempo verás que trabajarás menos, es decir, invertirás menos tiempo y esfuerzo, pero ganarás más.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.