Cómo eliminar el olor a cigarrillo del coche
Contenido del Artículo
Más de la mitad los españoles apuestan por el fin del tabaco, pero sigue siendo una «droga» permitida. De hecho, fumar en el coche no es ningún delito, aunque realmente puedas recibir una multa si tiras una colilla por la ventana mientras disfrutas de un cigarrillo. Esta cuestión ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones, ya que son muchas las voces que están en contra de que se pueda fumar y conducir al mismo tiempo.
Independientemente de esta cuestión y la posible reforma futura del Código de Circulación en la que se establezca esta prohibición, son cada vez más los que prefieren evitar el tabaco en su vehículo. Lo que en su gran mayoría detestan los conductores, y también sus acompañantes, es el olor a tabaco. Por ello es habitual que se busquen trucos para eliminar el olor a tabaco.
Sin embargo, a la hora de hablar de vehículos no es tan sencillo eliminar los olores como en el hogar u otros ambientes. El fumar en espacios cerrados como el coche, la nicotina se adhiere a los tejidos y superficies, lo que sumado a la intensidad del humo acaba provocando que haya un aroma muy intenso y muy difícil de quitar.
Trucos para eliminar el olor a tabaco del coche
Por esta razón, te vamos a explicar cómo eliminar el olor a cigarrillo del coche, para lo cual existen diferentes métodos. En la mayoría de las ocasiones ni si quiera es suficiente con hacer una buena limpieza del automóvil y usar un buen ambientador.
Limpieza general del vehículo
A pesar de que en muchas ocasiones no es suficiente con ello, es imprescindible hacer una limpieza general del vehículo. Este es el primer paso a seguir a la hora de tratar de deshacerse de los malos olores presentes en el interior de un coche.
Para ello se debe limpiar con esmero todas sus partes, desde las alfombrillas a los asientos, haciendo especial hincapié en el techo y el cenicero. Para todo el proceso lo más aconsejable es hacer uso de productos naturales como el limón o el bicarbonato. Estos tienen un gran poder a la hora de desinfectar y hacer frente a los malos olores.
El truco del amoniaco
Uno de los trucos caseros a los que puedes recurrir para eliminar el olor a tabaco de tu coche es usar una taza de amoniaco. La debes colocar en el coche durante toda una noche, siempre después de haber hecho una limpieza profunda del coche con productos naturales.
Es imprescindible que se haya realizado con este tipo de productos, ya que hay que tener sumo cuidado a la hora de mezclar algunos productos químicos, ya que podrían originar reacciones tóxicas para los humanos. Gracias a este truco podrás eliminar parte del mal olor.
Limpia el cenicero
Muchos de los vehículos más modernos prescinden de él en una intención de evitar que los conductores fumen al volante. Pese a ello hay muchos coches que cuentan con él incorporado. Si lo usas para dejar las colillas de tabaco, es muy importante que los vacíes con gran frecuencia, ya que si los dejas ahí acumulados no harás más que hacer que el olor perdure en el vehículo.
De igual forma, es recomendable que cada cierto tiempo los limpies con agua y jabón para poder eliminar cualquier resto de ceniza que haya podido quedar pegado a sus paredes.
Por otro lado, para asegurarte de que el cenicero no acumule tanto olor, es posible rellenarlo con arena de gato, granos de lavanda o, simplemente, arena de playa. De esta manera evitarás que las colillas se queden pegadas al cenicero.
Ambientadores
Los ambientadores son una buena forma de hacer frente a los malos olores, aunque en muchas ocasiones tendrán que ir acompañados de otros de los métodos indicados para que el resultado sea el esperado.
En el mercado existen infinidad de opciones de diferentes niveles de intensidad y tipos de olores. Debes elegir uno que sea intenso y que te agrade para poder hacer que tu coche deje de oler a cigarrillo.
Si no eres partidario de los clásicos ambientadores por cualquier motivo, debes saber que puedes hacer tus ambientadores caseros, para lo cual solo necesitas cáscaras de cítricos. Estos tienen una gran eficacia a la hora de absorber el olor y hacer que tu coche pueda oler de la mejor manera posible.
Ventanillas abiertas
Todos los anteriores métodos o remedios te ayudarán a eliminar los malos olores, pero hay otro muy sencillo que siempre puedes aplicar, especialmente después de haber fumado en el interior. Se trata simplemente de dar un paseo con las ventanillas abiertas, sobre todo si puedes hacerlo por lugares en los que puedas circular a una velocidad más alta, como las autovías o autopistas.
Puede que no sea el mejor método para el invierno, pero es altamente efectivo para despedirse de los olores y hacer que el vehículo pueda oler libre de tabaco.