Cómo conseguir que brillen los neumáticos

Los neumáticos son habitualmente un tema de conversación a la hora de referirnos a parte del automóvil, algo nada extraño teniendo en cuenta su gran importancia. Los neumáticos son vitales para la conducción, ya que es el único punto de contacto entre el vehículo y el firme.

Si están en mal estado harán que se incremente notablemente las posibilidades de que se pueda llegar a producir un accidente; e incluso en condiciones de lluvia o presencia de nieve o hielo en la carretera, se ve incrementado ese peligro.

En muchas ocasiones no se les presta la atención que merecen y necesitan, lo que es un gran error puesto que de ellos depende en gran parte la seguridad del conductor, los ocupantes y el resto de usuarios de la vía. Por ello, en las revisiones de ITV los neumáticos son uno de los elementos que son valorados por los técnicos.

Sin embargo, en esta ocasión no vamos a referirnos a ellos en materia de seguridad y funcionalidad, sino en lo que respecta a su estética. Es probable que en más de una ocasión te hayas fijado en vehículos en los cuales los neumáticos brillan, sobre todo en el caso de aquellos que están expuestos en concesionarios. Además, es un brillo que perdura durante algún tiempo.

Si te interesa tener el mismo resultado y así acompañar al resto de la carrocería tras un buen lavado, te vamos a explicar  cómo conseguir que brillen los neumáticos.  Aunque existen diferentes productos en el mercado para este fin, nosotros te vamos a hablar de un truco casero que ofrece un resultado superior a estos. Te recomendamos que les des una oportunidad.

Instrucciones para conseguir que brillen los neumáticos

 

Si quieres saber cómo conseguir que brillen los neumáticos debes realizar una serie de pasos:

  1. En primer lugar debes tener el vehículo limpio. Para ello debes lavarlo, en especial las llantas y los neumáticos. El proceso de abrillantado llegará después de toda la limpieza del vehículo, una vez que los neumáticos se encuentren secos y en frío.
  2. Teniendo lo anterior en cuenta, debes empezar por hacer la mezcla con agua destilada y glicerina, que añadirás a un pulverizador. Gracias a este objeto podrás aplicarla correctamente. La mezcla debe ser mitad y mitad.
  3. Una vez que hayas elaborado la mezcla debes tomar el pulverizador y aplicarás una pequeña cantidad de la disolución en el flanco del neumático y también una ligera cantidad en la esponja. No te pases echando producto ya que podrías excederte.
  4. Cuando lo hayas aplicado al primer neumático, debes empezar a extender la mezcla por todo el flanco del neumático haciendo uso de la esponja. Rápidamente podrás ver como se nota el efecto en los neumáticos, que empezarán a estar más brillantes.
  5. Una vez hecho este proceso con un neumático tendrás que ir haciendo lo propio con el resto de ellos.
  6. Cuando ya lo hayas aplicado sobre todos loe neumáticos de tu coche tendrás que dejarlo secar durante una hora aproximadamente. En función de la temperatura y la climatología el tiempo de secado puede ser mayor o menor, pero de meda estarán secos en apenas 60 minutos.Al pasar este tiempo verás que no está tan brillante como en el momento que lo aplicaste, algo lógico puesto que ya se habrá secado. A pesar de que ya no se encuentre tan brillante, verás que tiene un resultado muy natural y mucho más intenso que con otros productos destinados para este fin. Los efectos durarán durante unas 2-3 semanas en aquellos casos en los que el clima sea seco; y siempre y cuando no se manche o limpie el neumático de manera constante.

¿Que necesitas para conseguir que brillen los neumáticos?

En el mercado puedes encontrar productos de abrillantado específicos para neumáticos. Hay muchos y de precios muy diversos. Algunos de ellos han logrado recabar una gran cantidad de valoraciones positivas, mientras que otros son muy criticados.

Esto hará que puedas tener ciertas dudas a la hora de decantarte por un modelo u otro, por lo que lo mejor es que hagas el truco casero que te hemos explicado. Para lograr que tus neumáticos brillen vas a necesitar:

  • Glicerina concentrada/pura. Se puede encontrar fácilmente en farmacias y tiene un coste aproximado de 3-5 euros.
  • Agua osmotizada/destilada. Se utiliza para diluir la glicerina. Una botella de dos litros cuesta aproximadamente un euro. Aunque también puedes usar agua normal, es aconsejable que no tenga cal ni cloro y que sea lo más pura que sea posible.
  • Esponja.
  • Pulverizador de agua.

Aunque hay quienes tienen dudas sobre el uso de glicerina, la realidad es que es un producto totalmente seguro, ya que la glicerina hidrata cualquier tipo de goma. Se puede utilizar también para manos o piel y no es peligroso ni tiene ningún efecto negativo.

Además de lograr un aspecto más brillante y con apariencia de neumático nuevo, hará que se incremente su durabilidad, ya que tardará más en agrietarse al estar debidamente hidratado. Por lo tanto, se trata de un producto muy recomendable para cualquier neumático.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.