Cómo limpiar los faros del coche en casa

Es importante saber cómo limpiar el interior del coche, así como saber cómo limpiar el motor o mantener libres de suciedad las alfombras, pero entre el resto de los cuidados a un automóvil hay que valorar el hecho de saber cómo limpiar los faros del coche en casa, ya que si no se mantienen de la forma correcta pueden llegar a mermar su rendimiento. Esto puede llegar a ser peligroso teniendo en cuenta que nos ayudan a ver mejor en situaciones de baja luminosidad, pero también a que nos vean mejor el resto de usuarios de la vía.

Todo conductor debe ser consciente de que un coche requiere de muchos cuidados, sobre todo para que este se mantenga de una forma correcta. Sin embargo, en muchas ocasiones se obvia un elemento clave del vehículo que tiene una gran importancia, como lo faros del coche. En aquellas ocasiones en las que la luz sea menos intensa de lo habitual o salga difuminada, es hora de limpiar los faros del vehículo, y continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre este proceso.

Los agentes externos, como los rayos de sol o el polvo, harán que los faros del coche funcionen con una menor eficiencia. Esto se debe a que estos provocan un deterioro del plástico exterior. De hecho, una vez que los faros del coche llegan a estar sucios, opacos, amarillentos o arañados, se deben limpiar, pulir e incluso cambiar. Esto es necesario tanto por seguridad, ya que la visibilidad es fundamental para circular por las carreteras sin peligro.

Métodos caseros para limpiar los faros del coche

Si quieres saber cómo limpiar los faros del coche en casa, existen diferentes métodos caseros que, aunque puedan parecer poco eficientes, sí que lo son. Aunque los faros no van a quedar como nuevos, son métodos de limpieza que te permitirán mantenerlos en un mejor estado y sin hacer un gran desembolso económico. Algunas opciones son las siguientes:

Limpiar los faros del coche con dentífrico

Para limpiar los faros del coche con dentífrico se debe comenzar por hacer un prelavado de los focos, para lo cual se podrá usar un limpiacristales adquirido en un comercio, agua jabonosa o vinagre de limpieza. Con estos productos se podrá eliminar la suciedad y deshacerse de los insectos aplastados.

Partiendo de este prelavado, a continuación hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Dejar secar los faros al aire libre o secarlos utilizando un paño de microfibra. Una vez secos, coloca papel en los bordes de los focos para que el dentífrico no llegue a entrar en contacto con la carrocería.
  2. Una vez hecho lo anterior, es el momento de extender una capa generosa de pasta dental, pudiendo ser esta de cualquier marca. El dentífrico es poco abrasivo pero suficiente para poder conseguir el objetivo buscado.
  3. Por ello hay que proceder a frotar la pasta contra el faro, pudiendo utilizar los propios dedos o haciendo pequeños círculos con un paño. Deja actuar durante 5-6 minutos, que serán suficientes para que consigan hacer el efecto buscado.
  4. Tras este primer pulido, repite el proceso y finalmente aclara el dentífrico. Una vez hecho, vuelve a lavar los faros con el agua jabonosa y quedaran mucho mejor.

Limpieza de los faros del coche usando bicarbonato de sodio

Otra de las opciones a las que podemos recurrir es la de limpiar los faros del coche utilizando bicarbonato de sodio. En este caso el proceso a seguir es muy sencillo y es el siguiente:

  1. En primer lugar se debe hacer la limpieza de los faros con agua jabonosa, como se haría habitualmente.
  2. A continuación habrá que hacer una pasta con bicarbonato de sodio y aceite lubricante (como WD-40).
  3. Ahora usa un trapo para proceder a pulir el faro durante unos 10 minutos, haciendo para ello círculos pequeños, y finalmente enjuaga el faro con agua jabonosa, dejando que seque al aire libre o con un paño.

Limpiar los faros del coche con vinagre

Entre los remedios caseros que se pueden utilizar para limpiar los afros de coche en casa, hay que hablar de este otro en el que se usa vinagre. Para ello se debe hacerlo siguiente:

  1. En este caso habrá que proteger en primer lugar la carrocería, tapando con papel alrededor del faro.
  2. A continuación calienta un vaso de vinagre, sin que este llegue a hervir. Si los focos están muy amarillentos, es posible agregar bicarbonato al vinagre.
  3. Usando un trapo o pulverizador, debe proceder a aplicarse el vinagre sobre los faros del coche, y si has agregado las sales, podrás pulir utilizando un trapo.
  4. Ahora deja que actúe la mezcla sobre los focos y lava el faro con agua jabonosa, para finalmente, secar los faros utilizando un paño de microfibra.

Limpiar los faros del coche con agua oxigenada

Por último, debes saber cómo limpiar los faros del coche con agua oxigenada, debiendo seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes empapar un trapo o bayeta con agua oxigenada.
  2. Una vez humedecido, se debe frotar el trapo contra la superficie de los faros durante 2-3 minutos.
  3. A continuación hay que aplicar jabón en los faros, y dejar el trapo cubriendo el policarbonato durante unos minutos.
  4. Finalmente se debe enjuagar toda la mezcla para terminar de limpiarlos.

¿Te ha gustado?

Comentarios Cerrados