Cómo cambiar las luces del interior del vehículo

El cuidado de nuestro vehículo no implica tan solo atender a realizar una revisión básica en la que se compruebe el correcto funcionamiento de los diferentes elementos del mismo, sino que también hay que saber cómo lavarlo a mano adecuadamente, cómo cambiar la matrícula o conocer cómo cambiar las luces del interior del vehículo.

Esto último puede ser necesario en el caso de que queramos sustituir alguna de ellas que se ha fundido o ha dejado de funcionar por otro motivo, o bien porque queramos iluminar el interior de una manera diferente.

Cuando hablamos sobre las luces del coche, siempre es habitual que pensemos en primer lugar en los faros principales o los pilotos traseros. Sin embargo, existen una amplia cantidad de distintos tipos de luces en un coche, cada una de ellas con sus respectivas funciones. en este caso nos vamos a centrar de las luces del alumbrado interior del vehículo, las que se conocen como luces de cortesía.

Estas luces están diseñadas para proporcionar iluminación en el interior del automóvil, facilitando la visibilidad de los ocupantes durante la noche al entrar o salir del vehículo. También ayudan a encontrar objetos en el interior del coche y proporcionan una iluminación suave y discreta para el habitáculo.

Luces de cortesía

Cuando hablamos de luces de cortesía, nos referimos a las luces que encontramos en el interior del coche, que habitualmente se encuentran situadas en el techo del habitáculo del coche. Asimismo, al igual que sucede con otros elementos de iluminación, como las luces para puertas de vehículos, son clave aunque no tienen un papel importante en lo que está directamente relacionado con la conducción. En este caso, son luces que ayudan a la hora de acomodarse o salir del vehículo.

Se trata de luces que se encienden y apagan de forma automática, aunque también es posible encender la luz de manera manual. Estas luces se pueden encender durante un corto espacio de tiempo para poder consultar cualquier documento o buscar algún objeto que se ha caído por el coche, si bien, no hay que mantenerlas encendidas en marcha, ya que pueden llegar a perjudicar a la visibilidad del conductor en la carretera.

Utiliza el número OEM

Existe un amplia cantidad de tipos de bombilla para el interior del vehículo, siendo habitual que en los últimos años se haya popularizado el uso de bombillas LED, ya que tienen la ventaja de tener una vida útil mucho más larga que las bombillas convencionales de filamento. Precisamente debido a esa amplia cantidad de tipos diferentes, es necesario asegurarse siempre de que va a ser compatible con el vehículo en el que se va a instalar. Para no cometer errores, lo más aconsejable es hacer uso del número OEM, con el que se podrá garantizar la compatibilidad de las piezas.

Aunque las bombillas del interior del coche no acostumbran a presentar averías, es posible que se detecten fallos en el funcionamiento que necesiten de una sustitución, o bien para corregir algún problema, como el hecho de que una luz interior se quede encendida. En esta ocasión, no obstante, te vamos a dar las pautas básicas para que puedas saber cómo cambiar las luces del interior del vehículo sin dificultad.

Instrucciones para cambiar las luces del interior del vehículo

Si quieres saber cómo cambiar las luces del interior del vehículo, ya sea porque esas luces de cortesía no funcionan como deben, presentan algún problema o, simplemente, quieres cambiarlas por unas nuevas con otros tonos, debes saber que el procedimiento a seguir es muy sencillo. Se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primero es necesario proceder a retirar el embellecedor exterior. En el caso de no saber la manera correcta de hacerlo, y para evitar que se pueda llegar a romper alguna pieza, lo más recomendable es consultar el manual de tu vehículo. Habitualmente, en él podrás encontrar la respuesta que buscas para la forma a proceder para poder quitar esa pieza.
  2. A continuación, deberás extraer la bombilla que no funciona o que se desea sustituir por algún motivo.
  3. Cuando ya hayas extraído la bombilla a sustituir, habrá que proceder a instalar la nueva bombilla. Cuando lo hagas, asegúrate que la bombilla es compatible, siendo aconsejable que uses el número OEM como referencia, de manera que puedas asegurarte la compatibilidad.
  4. Después de haberla instalado, tan solo tendrás que volver a colocar el embellecedor de las luces de cortesía, de la manera inversa a la que la has retirado, haciendo que quede perfecta en su lugar.

Gracias a este procedimiento sencillo, podrás volver a disfrutar de una luz en el interior del vehículo que nos permite disfrutar de la velocidad que deseamos, tanto al entrar como al salir del coche. Ten en cuenta que las bombillas LED para el interior del coche están siendo cada vez más utilizadas debido a su elevada larga útil, además de las grandes prestaciones a nivel de iluminación que ofrecen. Asimismo, a menudo dan menos problemas de averías que los modelos convencionales.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.