Cómo limpiar los faros del coche con remedios caseros
Es importante saber cómo hacer una revisión básica del coche, así como las recomendaciones para mantenerlo en buen estado, y esto implica saber cómo cambiar el aceite y otras muchas pequeñas tareas que pueden ser muy fáciles de llevar a cabo. En este caso nos vamos a centrar en explicar cómo limpiar los faros del coche con remedios caseros.
Las luces son necesarias para poder iluminar la carretera y caminos por los que circulamos, pero además nos ayudan a ser vistos por el resto de usuarios de la vía. De esta forma, contribuyen tanto a la propia seguridad al volante como para la de los demás.
Hay que ser consciente de que un incorrecto mantenimiento de los dispositivos de iluminación puede suponer una multa, que no se supere la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, conviene mantenerlos siempre en perfecto estado para evitar que se sufra o provoque un accidente.
Cuando nos referimos a hablar de su mantenimiento, hablamos de su limpieza por el interior y exterior. En este caso nos referimos a este último, y es que te vamos a explicar cómo limpiar los faros del coche con remedios caseros.
Cómo limpiar los faros del coche amarillentos
Cuando el material que se encarga de la protección de los faros comienza a tener un tono amarillento, esto nos indicará que es el momento de limpiar las luces lo antes posible. De esta forma evitarás que se produzca un mal funcionamiento de los faros del coche.
Ese tono amarillo viene provocado por la exposición del vehículo a los rayos solares, el polvo y la suciedad. En este sentido, los pasos a seguir para dejarlos como nuevos son los siguientes:
- Lavado general. Lo primero es hacer una limpieza a fondo, para lo cual hay que lavar los faros con abundante agua y jabón. Al hacerlo deberás asegurarte de que no queden restos de arenilla, barro u otro elemento que se haya podido adherir a los mismos, pero habrá que secar bien.
- Protege las proximidades de los faros. Es aconsejable cubrir con cinta adhesiva los bordes de los faros con el objetivo de evitar daños en la pintura. Además, hay que cerciorarse de que la cinta no la dañe.
- Lijado. Se pude lijar tanto con una lijadora como manualmente, existiendo diferentes tipos de lija. Se debe usar aquella que se adapte mejor a las necesidades.
- Pulido. Es posible realizarlo de forma manual, para lo cual se usará un disco de lana y un poco de pulimento líquido. Poco a poco se irá utilizando por todo el foco hasta que veamos que empieza a recuperar el tono natural.
- Aclarado final. A continuación habrá que lavar los faros de nuevo con abundante agua y jabón para eliminar todos los restos.
- Secado. Con una bayeta limpia hay que secar bien los faros. Tras secarlos se verán los faros mucho más limpios y relucientes, como nuevos.
Remedios caseros para limpiar los faros del coche
Existen diferentes remedios caseros para poder limpiar los faros de forma económica y rápida, sin tener que recurrir al pago de artículos específicos más caros. A continuación te vamos a dar algunas ideas, aunque para aplicar cualquiera de estos trucos es necesario limpiar previamente con agua y jabón, para después seguirla paño. Asimismo, se recomienda cubrir los alrededores con una cinta y usar manos con guantes.
Algunos remedios para ello son los siguientes:
- Pasta de dientes. Con este remedio de trata de cubrir los faros con pasta dentífrica y extenderla por toda la superficie. Se deben dejar pasar durante unos minutos antes de su retirada. El objetivo es que este producto actúe sobre la oxidación, para luego retirar la pasta, abrillantando y secando para así poder apreciar la mejoría en su estado.
- Ceniza. Usando ceniza y un poco de agua se hará una mezcla en un recipiente hasta conseguir una pasta. Usando un trapo se aplicará la pasta por todo el foco. Posteriormente hay que ir retirando y aclarando bio para que no queden restos.
- Vinagre. El vinagre es otro de los remedios caseros que se pueden utilizar para lavar los focos. Este es un líquido muy utilizado como limpieza, y en este caso se puede mezclar agua y vinagre en el recipiente de un limpiacristales, rociando los faros con él y esperando durante un minuto. Luego habrá que limpiar esta solución con un paño de microfibra. La mayor parte de la suciedad se desprenderá de manera sencilla, para poder restregar un poco más si se encuentra más suciedad adherida a los faros.
- Bicarbonato. Si se quiere una limpieza más profunda, hay que mezclar en un recipiente el vinagre con bicarbonato de sodio, buscando una solución con dos partes de vinagre por cada una de bicarbonato. Con esta mezcla se consigue una espuma que se extenderá por los focos del coche. Después de aplicarla es necesario aclarar y que no quede ningún resto de bicarbonato. Para la limpieza final se puede usar una esponja, para concluir usando un paño seco y así abrillantar.