Cómo evitar que un motor se sobrecaliente
Contenido del Artículo
Cuando se sobrecalienta el motor de un coche, estamos ante un grave problema, ya que demasiada temperatura la parte motora del coche puede llegar a ser contraproducente tanto a corto como a medio plazo.
El motor de tu coche es una de las partes más importantes, ya que un coche sin motor no es un automóvil, ya que es el principal encargado de hacer que se muevan las ruedas.Normalmente la parte motora es capaz de funcionar correctamente y a una buena temperatura, pero en algunas ocasiones suele ocurrir que el motor del coche no funcione bien y se caliente en exceso.
Cuando dejamos que la parte motora tenga demasiado calor suele ocurrir que el coche no funcione tan bien como debería. Al principio tendremos solo una pequeña pérdida de potencia, pero si seguimos así y lo dejamos estar, podría ocasionar males mayores de la parte motora del coche.
Lo bueno de todo es que se puede bajar la temperatura de la parte motora del coche de una manera fácil. Si conseguimos hacer esto, vamos a poder bajar la temperatura de la parte motora de una manera muy sencilla y sin ningún costo. Esto va a hacer que se eviten problemas de motor a largo plazo y que todo funcione correctamente, todo ello desde doncomos.com.
¿Que necesitas para evitar que un motor se sobrecaliente?
- Un coche.
- Líquido refrigerante.
Instrucciones para evitar que un motor se sobrecaliente
- Subir la calefacción y bajar el aire acondicionado del coche:
Aunque parezca algo contradictorio, lo mejor es aumentar la temperatura del resto del coche que poner el aire acondicionado. La gente suele poner el aire acondicionado para intentar bajar la temperatura del coche, lo cual es un error, ya que al poner el aire acondicionado, el motor tiene que trabajar más, lo cual aumenta la temperatura general del mismo. En cambio, al poner la calefacción, el coche va a destinar parte del calor del motor al vehículo, lo que va a hacer que la temperatura del motor baje. Así que si notas que el motor del coche tiene demasiada temperatura, apaga el aire acondicionado y enciende la calefacción del coche. Si tienes calor, abre las ventanillas del coche.
- Cambiar el líquido de refrigeración:
A veces el motor del coche no suele funcionar demasiado bien debido a que el líquido de refrigeración ya no funciona. El coche suele necesitar un poco de este líquido en el motor, ya que es capaz de mantener la temperatura más baja. Lo que pasa, es que a veces el líquido refrigerador del coche suele fallar y por lo tanto, es necesario reemplazarlo por uno nuevo. Vamos a comprar un líquido de refrigeración de calidad, ya que lo barato sale caro. En el manual del fabricante de tu coche,suelen haber recomendaciones de cual es el mejor líquido refrigerante que funciona para tu coche. Es mejor hacerle caso, ya que este manual suele estar creado especialmente para tu coche y no puede fallar en este aspecto.
- Revisar el motor:
Ahora lo que debemos hacer es echar un vistazo al motor, para comprobar a ver si ocurre alguna cosa. A veces el motor se sobrecalienta debido a que hay algún tipo de fallo en el sistema de refrigeración aparte del líquido. Un error muy típico suele ser que se han roto los tubos que conectan la refrigeración con el motor, ocasionando fugas y por lo tanto, una mala refrigeración. Por ello, debemos tener en cuenta que hay que reparar cuanto antes esa avería en el taller, para evitar que el motor acabe roto.
- Conducción eficiente:
Finalmente el sobrecalientamiento del motor suele estar causado debido a que tu manera de conducir no es muy correcta. Por ejemplo, si conducimos con las marchas muy cortas, revolucionando el coche y acelerando mucho, vamos a terminar por sobrecalentar el motor. Por lo tanto, es mejor conducir siempre en marchas más largas, con las revoluciones bajas, lo cual además te ayudará a gastar menor cantidad de combustible. También es importante evitar los acelerones y los frenazos bruscos, ya que a largo plazo son malos para el motor.
Consejos para evitar que un motor se sobrecaliente
- Acudir al taller: Si sigue habiendo problemas en el motor, se debe tener en cuenta que habrá algún problema mayor, por lo tanto, se debe acudir al taller lo antes posible. Aunque la reparación salga bastante cara, puede ser que consigamos parar a tiempo el problema que causa el sobrecalentamiento, sea cual sea la causa. Si lo dejamos pasar, podría ocurrir que el motor del coche acabe completamente roto y seguramente sepas que el precio del motor de un coche suele costar incluso más caro que comprar otro coche de segunda mano del mismo modelo, por lo tanto, al final lo barato sale caro.
muy importante la informacion
Tengo problema cn mi coche es un skoda fabia 2006 1.4 pasa q el coche mientra este frío pasa marcha sin problema transcurso q va calentando el motor se dificulta pasar marcha cuando se detiene en un pare o semáforo se pone dura la caja para poner a primera se traba y es un poco incómodo xq no pasa bien los cambios a primera o segunda y se pierde fuerza al salir y peor en su vida se apaga y no sale con facilidad
Esta muy importante su consejo