Cómo escoger un detergente
Contenido del Artículo
¿Te ha pasado que, al lavar la ropa, notas que la suciedad o las manchas no se han desprendido por completo? cuando eso sucede, solemos trabajar doble, ya que la ropa debe volverse a lavar para que quede limpia.
Incluso, en algunas oportunidades, es necesario dejarla en remojo por un tiempo y hasta cepillarla un poco, para que pueda verse completamente limpia.
También puede suceder que, tras lavar una prenda de vestir, notes que non huele tan bien como debería o como esperabas. En estas circunstancias, quizás te preguntes cuál fue el problema, qué fue lo que pudiste haber hecho mal. Tal vez comiences a cuestionar tu técnica de lavado o el funcionamiento de tus equipos para lavar.
Sin embargo, muchas veces, el problema radica en el tipo de detergente que estás usando. Este es un aspecto muy importante que no puedes dejar a la casualidad. No puedes escoger el primer detergente que se te cruce por el frente, ya que, puede que llegues a tener alguna de estas malas experiencias.
Por eso, a la hora de comprar un detergente, ya sea para lavar la ropa o para realizar algunas otras tareas de la casa, es fundamental que sepas escoger bien. Esto lo puedes hacer tomando en cuenta ciertas características que te garantizarán los resultados esperados. Es decir, que la ropa quede limpia y con una agradable y duradera fragancia.
Pero, si no tienes ni la menor idea de qué buscar en un detergente, no tienes porqué preocuparte ni resignarte a escoger cualquiera. En este breve, pero muy instructivo post, te estaré diciendo todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de apostar por algún detergente, sin importar la fama o el nombre que lo preceda. La mejor carta de presentación es su efectividad y un buen resultado.
Instrucciones para escoger un detergente
A la hora de realizar las compras del mes, el detergente es uno de los elementos que no puede faltar en nuestra cesta. En vista de eso, el mercado se encarga de ofrecer una gran cantidad de alternativas. Sin embargo, eso no quiere decir que todos sean la mejor opción, lo que hace que la elección sea más difícil de lo que normalmente es.
Por ello, a la hora de comprar un detergente, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, a fin de poder cubrir tus necesidades específicas. Algunos de estos aspectos son:
- El detergente líquido siempre será mejor que el que viene en polvo, por muy extraño que parezca. Ya que se encarga de limpiar y proteger mejor tus prendas. No solo en lo que tiene que ver con su color, sino también con su tejido.
- Por otra parte, este tipo de detergente también contamina menos el ambiente que los que vienen en otras presentaciones, como en polvo, en pastillas o en cápsulas.
- También debes tener en cuenta que el detergente líquido se distribuye mejor en la ropa y, por lo tanto, se aprovecha mejor, lo que quiere decir que constituye un ahorro significativo con relación al precio y al uso.
- Comprar detergente en pastillas puede parecer mucho más práctico. Sin embargo, se suele acumular en una sola zona y, por lo tanto, las prendas tienden a no quedar del todo limpias. Cosa que quieres evitar que suceda.
- Es importante que también tomes en consideración el tamaño de tu familia. No es lo mismo comprar detergente para una familia compuesta de 4 personas, que comprar para quien vive solo.
- En ocasiones solemos comprar grandes cantidades para economizar. Pero, con el paso del tiempo, al abrir y cerrar la bolsa vez tras vez, el producto va perdiendo propiedades y, por lo tanto, también efectividad.
- En ocasiones, pagar más supone ahorrar en detergente. Aunque esto pareciera algo paradójico, al comprar un detergente de alta gama de cierta marca, podrás aplicar menos cantidad, en vista de que es más efectivo que los del tipo convencional. Esto, sin tomar en cuenta el hecho de que la ropa te durará más, lo que supone un verdadero ahorro.
- A la hora de realizar tus compras, debes tomar en cuenta algunos aspectos, como el tipo de ropa que vas a lavar y lo sucia que esta suele estar. Al considerar estos factores, escogerás uno con las propiedades que necesitas.
- También es importante que estés al tanto de la materia activa del detergente, ya que, al final, es lo que realmente limpia. Puesto que estas buscando uno que sea realmente efectivo, escoge uno que tenga, al menos, el 15% o más, para que sea realmente eficaz.
¿Que necesitas para escoger un detergente?
A la hora de comprar un detergente, no te dejes llevar por el aroma. Esto no es realmente importante porque no es lo que determina su eficacia. Ten en cuenta que algunos detergentes esconden su poca eficacia debajo de un agradable aroma. Por ello, te recomiendo que te fijes muy bien en la etiqueta del mismo.
Asimismo, es necesario que tomes en cuenta el impacto que tiene en la naturaleza. Opta por detergentes de origen biológicos, ya que estos son los más responsables y amables con nuestro entorno. De igual manera, podrás encontrar esta información en la etiqueta del producto.
Consejos para escoger un detergente
Si bien es cierto que la idea no es satanizar ni condenar los detergentes en polvo, debes tener en cuenta que los que vienen en polvo son más potentes. Por eso, te vendrían bien para lavar ropa que esté muy sucia, como la que usamos para ir al trabajo.
Pero, si quieres lavar ropa delicada, la mejor opción será el detergente líquido. También es de mucha utilidad para eliminar manchas que se han generado por líquidos, como salsas, aceites e, incluso, vinos.
Asimismo, son muy eficaces para tratar las manchas de la ropa antes de llevarla a la lavadora. El proceso es bastante sencillo, solo tienes que aplicar un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha, fregarla un poco y dejar que el detergente actúe por unos cuantos minutos. Luego, llévala a la lavadora y deja que ella se encargue del resto. Verás que, al terminar, la prenda estará completamente impecable.