Cómo hacer un disfraz de Elsa
Contenido del Artículo
Sin duda Frozen ha sido una película que ha marcado nuestros corazones más allá de las tendencias. Es una película con grandes enseñanzas morales y un excelente argumento. Sin duda la película más majestuosa del año 2014, y que aún hoy en día sigue cautivando nuestros corazones.
Por eso muchas personas nos sentimos identificadas con los personajes de esta gran película, y ¿qué mejor que demostrar esa admiración por nuestro personaje favorito que hacer un cosplay? Ya sea que te estés preparando para Halloween o para celebrar alguna otra fiesta, hoy quiero enseñarte cómo hacer un disfraz de Elsa de la película Frozen que seguro te encantará.
Te mostraré cómo hacer el look perfecto de Elsa, sólo necesitarás ir a conseguir algunas telas azules y blancas. La idea es crear un vestido que se vea elegante pero sensual a la vez, y el estilo de Elsa tiene exactamente esas dos características.
Lo primero que tenemos que hacer para saber cómo hacer un disfraz de Elsa es conseguir algunas telas brillantes, como raso o satén, y algunas telas con lentejuelas y una gasa o muselina, serán suficientes para crear ese look de película de Disney que todas deseamos tener después de ver esta gran obra maestra cinematográfica.
¿Que necesitas para hacer un disfraz de Elsa?
- tela brillante azul (de preferencia turquesa)
- tela translucida
- tijeras
- hilo
- aguja
- maquina de coser
Instrucciones para hacer un disfraz de Elsa
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar unos patrones con nuestras medidas para poder formar el canesú del vestido, para conseguir esto podemos basarnos en un top que ya tengamos, una camisa de vestir de nuestra medida o buscar en internet patrones para personalizar y así poder hacer los moldes a nuestra medida. Esto sirve tanto para mujeres como para niñas.
- Debemos cortar los patrones sobre las telas que usaremos para el canesú, podemos hacerlos con todo el strapless, la parte central o hasta el backless, lo importante es que el centro sea de una tela brillante para que se parezca al vestido de Elsa. Las lentejuelas son ideales para conseguir este efecto.
- También tenemos que hacer una blusa de alguna tela azul translucida con mangas largas para hacer la parte superior del vestido, o bien, podemos utilizar una camisa de manga larga ya sea blanca o azul para hacer la parte superior o usarlo como molde.
- Lo siguiente que debemos hacer es coser las piezas del canesú y la parte superior por separado, y unirlos. Es mejor que antes de coserlos, los unas con unos alfileres y los pruebes en un maniquí o en tu cuerpo, antes de coserlo, pero ten cuidado de no lastimarte.
- Ahora hay que tomar un tramo de la tela azul translucida para hacer la espalda del vestido, sólo tenemos que unirla a manera de capa desde debajo de las axilas, hasta recorrer toda la espalda, respetando la división del cierre, que puedes hacer en un costado o en medio de la espalda con un cierre. Sólo observa las fotos para comprender cómo hacerlo.
- La tela debe ser lo suficientemente larga para formar una capa. Lo ideal es cortar la orilla de forma circular, pero procurando que la parte de abajo sea más amplia que la de arriba que unirás a la espalda del vestido.
- Ahora lo que debes hacer es medir la circunferencia de tu cintura y basarte en ella para cortar la falda y poder unirla al strapless.
- Hay varias formas de lograr esto, la primera es corrugando una tela hasta alcanzar el tamaño de tu cintura, o la segunda, que es trazando una falda circular a partir de una tela triangular o circular.
- Este último nos ahorrará más tela y es más similar al estilo del vestido de Elsa sin perder el vuelo de la falda y sin alborotar de más, de manera que se verá muy similar y elegante.
- Una vez unidas las piezas, ya puedes decorar con algunos listones plateados, o bien, dejarlo así si te parece.
Consejos para hacer un disfraz de Elsa
- Para terminar de complementar el look de Elsa, no olvides hacerte una trenza para que tu cabello luzca similar al de Elsa y termines de completar el look tan deseado.
- Si no te alcanzan los materiales para hacer el vestido, puedes hacer una mezcla de piezas de ropa, por ejemplo, una blusa blanca ajustada, un top azul, una falda larga y una trenza, serán más que suficiente para lograrlo.
- Si este disfraz lo encuentras muy complicado también puedes optar por hacer un disfraz sencillo que también tendrá un muy buen efecto.