Cómo decorar la casa en Navidad siguiendo el Feng Shui
Contenido del Artículo
Antes de pensar en cenas de Navidad, en el outfit ideal para estas fechas o en ideas para decorar el árbol de Navidad, es necesario que sepas cómo adornar tu casa en general para poder hacer que tenga un ambiente ideal. En este caso te vamos a explicar cómo decorar la casa en Navidad siguiendo el Feng Shui.
Esta filosofía te hará poder sorprender a todos tus invitados, además de crear un ambiente muy especial; y con el que podrás atraer toda la energía positiva en estas fechas señaladas.
Según el Feng Shui, la entrada de la vivienda es considerada la «boca del Chi», es decir, la mayor entrada para atraer energía positiva al hogar. En Navidad se puede conseguir una mejor estética decorando la puerta de la entrada; y para ello se puede optar por una corona de Navidad creada con piñas y ramas de pino, con detalles en dorado y rojo.
También puedes añadir un poco de acebo o muérdago, ya que son elementos que dan buena suerte. Además, se debe iluminar adecuadamente la vivienda, para invocar a la felicidad y la prosperidad.
El Feng Shui se centra en su decoración en la incorporación de diferentes elementos naturales como metal, madera, tierra, agua y fuego. En cuanto a los colores a elegir se deben incluir adornos de Navidad en colores verde y rojo; como símbolo de la madera y el fuego; y combínalos en tonos plateados y dorados, que representan el metal; el color marrón, que representa la madera; y los tonos azules, que simbolizan el agua.
Si se incluyen todos estos colores en la decoración navideña conseguirás atraer abundancia, prosperidad y tranquilidad a tu vivienda.
El árbol de Navidad es un símbolo de la Navidad y representa el elemento madera. Además, también representa el crecimiento familiar y la vitalidad; y lo ideal para este elemento es elegir un pino verde, aunque cobra mayor importancia la ubicación que este tenga en el interior del hogar.
En este sentido, siguiendo las indicaciones de cómo decorar la casa en Navidad siguiendo el Feng Shui, deberás ubicarlo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Además, deberás decorarlo con elementos decorativos que sigan los colores que ya hemos comentado del Feng Shui. Por supuesto, a la hora de decorar el árbol de navidad deberás colocar la clásica estrella o un ángel en la cima de este elemento; y es que es fundamental para que los deseos navideños se hagan realidad.
La mesa principal del hogar es el lugar en el que se reúne la familia durante los días de celebración de la Navidad; y por este motivo el Feng Shui presta una gran atención a este aspecto. Busca decorarla como un símbolo de paz y de buena energía.
A la hora de elegir la mesa de Navidad se recomienda optar, según su filosofía, por mesas redondas u ovaladas, ya que son las que tienden a mejorar la comunicación familiar, haciendo más sencillo el diálogo entre los invitados.
Además, se recomienda colocar un centro de mesa en el que haya diferentes elementos que son fundamentales, como es el caso de velas, flores rojas y blancas y manzanas. De esta forma, con estos elementos conseguirás atraer todas las buenas energías.
Velas y aceites esenciales
Las estancias del hogar, de acuerdo al Feng Shui, deben contar con fragancias y aromas que resulten agradables. Para conseguirlo no hay nada como hacer uso de unos aceites esenciales y velas aromáticas. Puedes elegir aquellas que más te gusten, gracias a las cuales podrás crear un ambiente más acogedor y placentero, siendo las de lavanda, geranio, limón y canela, opciones perfectas para poder potenciar la energía positiva.
Existen muchos adornos navideños a los cuales podemos recurrir en estas fechas para la decoración de nuestro hogar. De acuerdo a la filosofía del Feng Shui, destacan por encima del resto las bolas de colores, las herraduras, las manzanas y las campanas.
Estos son elementos que ofrecen mejores vibraciones para el hogar en estas fehcas navideñas. La razón es que representan la buena suerte, la abundancia y la alegría para el año siguiente.
Plantas de la buena suerte
De acuerdo a la filosofía Feng Shui hay diferentes plantas que atraen la buena suerte, y que puedes incluirlas en tu decoración navideña. Entre ellas tenemos que hablar de:
- Flor de loto. Simboliza la perfección en su máximo esplendor.
- Peonías. Es otra de las flores que atraen buena suerte, y según la filosofía del Feng Shui, sobre todo sirven para atraer al romance y al amor.
- Flor del cerezo. Atraen buena fortuna y energía positiva en los comienzos.
- Crisantemos. Atraen buena suerte al hogar y a tener una vida fácil y equilibrada.
- Orquídea. Aportan positividad y suerte al hogar, además de ser un símbolo de fertilidad, perfección y abundancia.