Cómo hacer sangre falsa
Contenido del Artículo
Cuando se acerca el Halloween o el Carnaval es habitual buscar disfraces o incluso hacer un disfraz propio, pudiendo buscar disfrazarse de bruja, de vampiro, de zombie… En muchos de ellos se busca crear un look terrorífico, y para ello no hay nada cómo saber cómo hacer sangre falsa, la cual es necesaria para dar un toque aún más agresivo a nuestro look.
Existen diferentes formas de poder conseguir esa sangre falsa, todo ello con productos más económicos que el hecho de comprar un producto caro o que pueda manchar. Por este motivo, repasamos algunos ingredientes caseros que puedes usar para crear esa sangre falsa perfecta para tus looks.
Cómo hacer sangre falsa con miel
Si quieres saber cómo hacer sangre falsa con miel debes saber que el proceso que te vamos a detallar a continuación. además, tiene la ventaja de que al ser una sangre falsa sin tóxicos te la podrás comer sin ningún tipo de problema. Para elaborarla tendrás que seguir estos pasos:
- Comienza por verter la miel en un tarro mediano hasta que este se encuentre a la mitad.
- Al tratarse de un alimento que tiene una gran densidad, se añade una cucharada y media de agua, y procede a remover bien ambos ingredientes.
- Seguidamente habrá que añadir a la mezcla colorante comestible de color rojo. Debe tratarse de un rojo intenso, cerca del granate.
- Ahora pasa a mezclar bien todos los ingredientes, añadiendo si es posible un chorrito de colorante verde, para que de esta manera pueda adquirir la sangre un color más realista.
- Si quieres podrás añadir a la mezcla un chorro de sirope de fresa para que tenga un sabor más delicioso la miel.
Cómo hacer sangre falsa con azúcar
En el caso de que no tengas miel o no te guste y quieras crear sangre falsa, también lo puedes hacer con una mezcla de azúcar, agua y colorante comestible. En este caso tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar tendrás que añadir a un recipiente un vaso de agua y dos vasos de azúcar, dejando que se cocine en un cazo a fuego lento, para así evitar que el azúcar llegue a deshacerse en exceso y pase a ser caramelo. Mientras tanto debes encargarte de remover el azúcar con unas varillas.
- Cuando el agua empiece a hervir, cuenta dos minutos y pasa a retirarla del fuego para conseguir la textura de sangre falsa que deseas. Un buen truco es el de ir sacando pequeñas cucharadas del fuego para dejar que se enfríen y ver cómo es su textura hasta encontrar una que sea espesa, momento en el que podrás parar el fuego.
- A continuación se debe colocar la mezcla en la nevera y dejar que se enfríe durante una hora aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo habrá que añadir el colorante comestible, que previamente debe ser mezclado con rojo y pequeños toques de azul, y mezcla todo bien. De esta manera tendrás echa tu sangre falsa con azúcar.
Cómo hacer sangre falsa con ketchup
Uno de los métodos clásicos para saber cómo hacer sangre falsa es recurrir al ketchup, que puede llegar a ser un gran aliado para crear una sangre falsa fácil de crear y elaborar. Sin embargo, solo con ketchup no se conseguirá un resultado muy realista, por lo que nosotros lo acompañaremos de remolacha y cacao en polvo.
Para elaborarla deberás seguir estos pasos:
- En primer lugar habrá que triturar la remolacha y añadir un poco de agua para mezclarla con su jugo.
- Luego retira medio vaso de esta mezcla, y seguidamente añadir media cucharada de cacao en polvo.
- Se deben mezclar bien todos los ingredientes, para seguidamente agregar un chorro de ketchup.
- A continuación habrá que ir mezclando, y si se considera oportuno añadir un poco de cacao o ketchup hasta conseguir el color deseado.
Esta es una de las mejores opciones puesto que se puede retirar de la ropa y de la propia piel con un poco de agua y jabón.
Cómo hacer sangre falsa con café
Si buscas otras formas de saber cómo hacer sangre falsa, una alternativa muy sencilla a la que puedes recurrir es la de crear una sangre con café, para lo cuál se necesitará una cucharada de este ingrediente, junto con agua, harina y colorante rojo comestible.
Una vez reunidos, tendrás que realizar los siguientes pasos para conseguir tu sangre falsa:
- En primer lugar tendrás que disolver una cucharada de café en un poco de agua, para reservarlo para más tarde.
- Ahora hierve una taza de agua, y cuando comience a hervir, añade una taza de harina. Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir crear una pasa sin grumos.
- Una vez que esté la mezcla lista, habrá que añadir el colorante rojo de manera lenta hasta que se logre a alcanzar el color deseado que simule la sangre.
- Posteriormente tendrás que remover todos los ingredientes y dejarlos a fuego lento durante unos 2 minutos.
- Para finalizar hay que retirar la mezcla del fuego, para añadir el café reservado en un principio poco a poco hasta conseguir un color oscuro que le dé más realismo.