Ideas para hacer una boda temática original

A la hora de saber cómo organizar una boda existen muchas posibilidades, desde celebrarla en la playa hasta que se trate de una boda civil, si bien, aunque casarse es un sueño para muchos, hay algunas cosas que pueden hacer de este día aún más especial si cabe.

En la actualidad son cada vez más las personas que prefieren optar por una boda temática, lo que permite hacer que tanto la propia pareja como sus invitados puedan disfrutar de una experiencia única y original.

Este tipo de bodas son ceremonias en las que todos los detalles y ambientación de la misma se encuentra relacionada con un tema en particular. Esto hace que se abran un sinfín de oportunidades, quedando todo a la propia imaginación y creatividad de la pareja.

Ideas para hacer una boda temática original

Si estás decidido/a a que el día de tu boda sea aún más especial y quede en el recuerdo de todos los presentes, puedes tener en cuenta algunas de las ideas para hacer una boda temática original que te vamos a nombrar a continuación. De esta manera podréis disfrutar de un día único y cargado de originalidad:

Bodas de temática de viajes

Una de las principales opciones para quienes buscan disfrutar de una boda temática es decantarse por la temática de viajes, ya sea porque sean personas a las que les guste viajar, porque acudieron a un lugar que les marcó para siempre, porque sean de otro país, etcétera.

En este sentido las posibilidades son infinitas, ya que nos encontramos con muchos países en los que poder basarnos para hacer de este día muy especial. Un claro ejemplo de un lugar que es perfecto para este tipo de bodas es México.

Las bodas ambientadas en México pueden llegar a dar mucho juego por todo lo que supone tanto con su música como con sus decoraciones, vestimentas y comida. Para ello será imprescindible que la boda tenga sombreros, bigotes y, como no, mariachis.

Bodas de temática de cine

Si la pareja es amante del cine o las series de televisión también puede recurrir a una boda temática de su preferida. De hecho, esta es una tendencia que ha crecido a lo largo de los últimos tiempos; y son cada vez más las parejas que se decantan por este tipo de bodas.

De esta manera, algunos ejemplos serían:

  • Harry Potter: Los fans de Harry Potter pueden celebrar una boda ambientada en sus películas, donde se pueden utilizar todo tipo de accesorios para hacer que las películas estén muy presentes, tanto en las bebidas como en la comida, las vestimentas, y la decoración.
  • Juego de tronos: Lo mismo sucede con los fans de Juego de Tronos, pudiendo usar su tipografía en diferentes elementos de la boda, así como en las invitaciones. La vestimenta y decoración tendrán que ir acordes al evento y la serie.

Bodas de temática musical

Si eres un apasionado de la música tienes muchas opciones entre las que elegir al buscar ideas para hacer una boda temática original. Las posibilidades son muchas, como si eres un clásico, podrás optar por temáticas de Grease o del musical Mamma Mia!, o recurrir a otros musicales mucho más recientes.

De igual manera, puedes preparar una boda inspirada en la propia música, en la cual poder incluir un concierto, un phocoll musical, etcétera. En este sentido, la creatividad y la imaginación será la que ponga los límites.

Bodas de temática vintage

Transportar a la pareja y a los propios invitados al pasado puede llegar a ser algo muy divertido y que dé mucho que hablar, por lo que las bodas de temática vintage es algo muy a valorar.

De esta manera podrás ambientar el lugar, las decoraciones, los vestidos, etcétera a una década que, por la razón que sea, te llame la atención. Sin duda, será una buena forma de poder sentirse en otra época y hacer que sea un día aún más especial.

Infinidad de posibilidades

Una de las grandes ventajas de las bodas temáticas es que ofrecen una infinidad de posibilidades, ya que el límite de las mismas viene marcado por la propia imaginación de la pareja y de su creatividad.

Además de las mencionadas, es posible crear bodas temáticas de prácticamente cualquier cosa que se te pueda ocurrir, ya sean videojuegos, de vaqueros, acerca del mar, sobre libros, de Disney, de superhéroes, de temática rústica, relacionadas con el deporte, etcétera.

Lo importante en cualquiera de los casos es prestar atención a cada detalle, comenzando por una ambientación que haga que todos los invitados sepan identificar claramente de la temática de la que se trate; y además, que se cuide cada detalle tanto en el terreno de la comida y la bebida como en las invitaciones, el pastel de boda o las propias vestimentas tanto de los novios como de los invitados.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.