Cómo organizar una fiesta ochentera

A la hora de saber cómo organizar una fiesta, ya sea para niños o para adultos, hay diferentes aspectos a tener en cuenta, siendo uno de ellos el de analizar cuidadosamente el tipo de fiesta o evento que se quiere llevar a cabo. Esto es importante, ya que en función de cada caso en particular será necesario apostar por unas u otras acciones y planificaciones.

En este caso en particular hemos decidido explicarte cómo organizar una fiesta ochentera, de manera que si eres un nostálgico de la década de los 80’s, puedas rememorar tiempos pasados; o si eres una persona que no lo ha vivido, que puedas empaparte de la cultura de aquella época. Dicho esto, te dejamos con unos tips para que sepas cómo organizar una fiesta de los 80.

El vestuario de los 80

Si quieres saber cómo organizar una fiesta ochentera, es fundamental que te empapes de lleno en la realidad de esta época. Para ello, debes buscar prendas de moda de los 80, una moda que era el fiel reflejo de un cambio de actitud y de rebeldía.

La conocida como la Movida Madrileña puede ser de inspiración para vestirte en tu fiesta temática, pero sobre todo para la música. Hay que tener en cuenta que en esta década, como sucede en la actualidad, convivían diferentes estilos, los punks, los pijos, los rockeros, los más siniestros, pero siempre con modernidad. Lo que está claro es que imitar la moda de la década de 1980 es sencilla y podrás encontrar prendas para disfrutar de tu fiesta ochentera.

Decoración para tu fiesta ochentera

Si quieres saber cómo organizar una fiesta ochentera con todo detalle, no puedes dejar de lado la decoración, y para ello te damos una serie de consejos que te ayudarán a la hora de ambientarla de la mejor manera posible:

  • Puedes empapelar la habitación con posters de cantantes y grupos de los 80, así como carteles de películas, luces de neón, figuras de colores, etcétera.
  • Es posible recurrir a un mural con expresiones de la época, que te pueden ayudar a recordar todo lo vivido durante aquella década. Además, puedes dejar en el mural espacio para que sean tus propios invitados los que se encarguen de poner su granito de arena y hacerlo aún más especial.
  • De cara a conseguir una mejor decoración, puedes usar un proyectopara ir colocando imágenes de películas, programas de televisión, videoclips o anuncios que te recuerden a aquella época.
  • Para ambientar aún más tu fiesta de los 80, puedes conseguir diferentes objetos de decoración de la época, como pueden ser los clásicos teléfonos de la época o juegos de cuando eras pequeño.

Juegos y concursos

Si quieres saber cómo organizar una fiesta ochentera, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de los juegos típicos de la época. Algunas opciones que son muy interesantes para poder disfrutar en compañía de familiares y/o amigos son los siguientes:

  • Puedes organizar una ronda de preguntas de los 80, en la que tengáis que responder a preguntas sobre sociedad, música, televisión, cine, política…, de la década de los 80.
  • Es posible hacer una competición de cubo de rubik, que era muy popular en la década de los 80 y eran muchas las personas que probaban a jugar con el mismo.
  • Puedes organizar un concurso al mejor vestuario ochentero, siendo esta una buena manera de que los asistentes se esfuercen por recrear los looks de la época. Esto ayudará a la hora de enriquecer la experiencia de todos los participantes en la celebración.
  • Es aconsejable que, si puedes, te hagas con una máquina de Arcade para poder disfrutar de algunos de los juegos más clásicos de la época.
  • Puedes buscar juegos de los 80 clásicos con los que todos podáis disfrutar, como: futbolín, Twister, yoyo, peonza, chapas, canicas, etcétera.

Música de los 80

Más allá de lo anterior, si quieres saber cómo organizar una fiesta ochentera, lo que no puede faltar en cualquier caso es la fiesta de los 80. Para ello puedes preparar una playlist con canciones de la época o bien puedes optar directamente por la contratación de un DJ que se encargue de animar la fiesta y que pinche temas de la época.

Si lo prefieres, y te lo puedes permitir, puedes apostar por un grupo de música en directo que se encargue de de contratar un grupo de versiones de música de los ochenta. De hecho, hay muchos grupos que versionan éxitos de esta década. Las posibilidades son numerosas en este sentido y podrás optar por aquellas que mejor encajen con lo que buscas.

En la red puedes encontrar infinidad de grupos y cantantes que se dedican a interpretar temas de otras épocas, por lo que podrás fácilmente encontrar opciones con las que ambientar una fiesta ochentera y que esta se convierta en todo un éxito para todos los invitados.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.