Cómo celebrar las bodas de plata
Contenido del Artículo
Después de haberte explicado cómo celebrar una boda íntima, un aniversario de boda o las bodas de cristal, creemos que es necesario darte algunos consejos para que sepas cómo celebrar las bodas de plata.
El tiempo vuela y puede que hayan pasado rápido suficientes años como para poder disfrutar las bodas de plata. Los aniversarios de boda se celebran según la tradición, siendo una ocasión muy especial para muchas parejas que aprovechan su aniversario para festejar la unión y los logros conseguidos desde su unión matrimonial.
Cada año de aniversario de boda tiene una referencia y un elemento al que se asocia, siendo en el caso de las bodas de plata el que hace referencia a los 25 años de casados.
El origen de las bodas de plata
Las bodas de plata son junto a las bodas de oro (50 años) las más celebradas por las parejas. Las bodas de plata tienen su origen en la época medieval en Alemania, donde una vez que una pareja casada llegaba a 25 años de casados obsequiaba el hombre a la mujer con una corona de plata.
Este aniversario fue considerada una de las celebraciones más importantes tras el matrimonio, no tanto por el tamaño de la celebración sino por la importancia de poder haber alcanzado tantos años de matrimonio. Por ello, son muchas las personas que deciden conmemorar de una manera especial este importante momento de su vida.
Cómo celebrar las bodas de plata
Una vez que sabes su origen, es el momento de conocer cómo celebrar las bodas de plata. Para ello hay que valorar los siguientes puntos:
- Lugar. Hay muchas parejas que deciden celebrar sus bodas de plata en su propio hogar, optando para ello por la contratación de un catering. En lo que respecta al lugar para la fiesta, no hay uno mejor que otro, y todo dependerá de las preferencias de la propia pareja. Hay quienes quieren celebrarlo en el jardín de su casa y otros que prefieren acudir a un restaurante o salón para ello.No existe un lugar perfecto para festejar las bodas de plata, pero deberás valorar las distintas posibilidades a las cuáles puedas acceder en función de tus preferencias y presupuesto, siempre buscando que se trate de un encuentro especial que ambos recordéis para siempre.
- Invitados. En lo que respecta a los invitados, será importante para la celebración determinar si se desea celebrar una fiesta grande y con muchos invitados o si, por el contrario, se prefiere apostar por un ambiente más íntimo en el que solo haya amigos o hijos.
- Música. Además de los dos aspectos anteriores, es importante prestar atención a la música. Deberás tomarte un tiempo para pensar en canciones y música que tengan un significado para la pareja. El optar por momentos de valor sentimental como las canciones de la boda o canciones que os gustaron siempre a ambos es una bonita forma de celebrar el amor.
Regalos para las bodas de plata
Además de las cuestiones mencionadas, si estás buscando cómo celebrar las bodas de plata, seguro que te interesa tener algunas ideas acerca de los regalos más indicados para el 25 aniversario de casados. Habitualmente se opta por regalar objetos como colgantes, cubiertos, anillos, o portaretratos, todo ello cubierto de plata, el elemento relacionado con esta fecha tan especial.
Se puede optar por hacer regalos tradicionales o de placer, ya que siempre será bien recibido un viaje que os permita disfrutar a ambos en otro lugar y recordar por siempre esa fecha tan especial desde vuestro matrimonio. En este sentido las posibilidades son numerosas
Cómo celebrar las bodas de plata con los hijos
Si tienes hijos, tienes la posibilidad de hacer una pequeña celebración solo con los hijos y los familiares más cercanos. No obstante, si lo prefieres, puedes hacer una gran fiesta a la que asistan amigos, compañeros de trabajo y otros allegados.
En el caso de que haya hijos, es muy importante que sean parte de la celebración. Esto se debe a que son uno de los mayores logros del matrimonio; y es por ello por lo que los hijos tienen un rol importante en la fiesta. Lo pueden tener recitando un poema, dando un discurso o simplemente acompañando a sus padres en su aniversario tan especial.
Renovación de votos
Existe una costumbre habitual que es la de hacer una renovación de votos e intercambio de anillos. Esta renovación puede tener lugar con una ceremonia religiosa o simplemente en la propia fiesta organizada a la hora de celebrar las bodas de plata.
Intercambiar anillos es un detalle bonito para que la pareja se jure amor eterno de nuevo, y se entreguen entre ellos anillos que sean una representación de ese amor. 25 años de casados no se cumplen todos los días y por eso es un momento en el que es recomendable hacer una celebración que sea acorde a la importancia de esta fecha.