Cómo decorar un Huevo de Pascua
Contenido del Artículo
La raza humana está conformada por miles de personas. Lo más curioso y extraño del caso es que ninguno de estos individuos suele pensar de la misma manera. Es por ese motivo que han surgido tantas creencias y costumbres.
Dependiendo de dónde vivas puede que haya tradiciones que no las tenga el país vecino. Hablamos diferente, opinamos diferentes, nos vestimos diferente, nuestros modales son diferentes. En pocas palabras, podemos decir que el género humano es diversidad pura.
No obstante, pese todas esas diferencias, podemos convivir juntos y aprender uno del otro.
Es cierto que, en ocasiones, lo diferente nos parece extraño. Sin embargo, para la otra cara de la moneda, resulta ser algo muy atrayente. Es por ese motivo que, algunas personas, se toman el tiempo para estudiar la cultura de otros países.
Pero, esta diferencia no solo está marcada por el país en donde vives, también guarda una estrecha relación con la religión que se practica. Por ejemplo, la cultura occidental tiende a ser cristiana, en su mayoría. Pero, en oriente, por lo general, son politeístas y se inclinan por otras religiones. Esto hace la diferencia en cuanto a qué fiestas celebran y cuáles no.
Por otra parte, cada fiesta tiene su origen y su manera de celebrarse. No todas son iguales. Con algunas de ellas estamos familiarizados, mientras que otras son totalmente nuevas para nosotros.
Una, que ha cobrado mucho auge y popularidad, es la pascua florida. En esta celebración se tiene por costumbre decorar huevos, los cuales se conocen como huevos de pascua, ¿sabes cómo puedes decorarlos? ¿Tienes idea de qué materiales utilizar para ello?
Si deseas llevar a la práctica esta celebración, el día de hoy te estaremos diciendo cómo decorar un huevo de pascua. Veámoslo en el siguiente subtítulo.
Instrucciones para decorar un Huevo de Pascua
La celebración de la pascua proviene de un origen pagano. Es decir, no cristiano. Durante mucho tiempo, los huevos se han considerado como un símbolo de fertilidad y vida. Debido a esto, han estado presentes en muchas celebraciones paganas relacionadas con la primavera y la naturaleza.
Sin embargo, con el paso de los siglos, el cristianismo se apoderó de esta fiesta y su celebración para recordar la resurrección de Jesucristo. De esta manera, se convirtió en una costumbre el decorar huevos de pascua y regalarlos.
Existen otras teorías sobre por qué se pintan huevos en pascua. No obstante, en esta oportunidad nos quedaremos con esta idea inicial.
Ahora bien, si deseas practicar la pascua, ¿cómo puedes decorar huevos? Existen muchas formas de hacerlo y te estaremos explicando cuáles son algunas de ellas.
Por ejemplo, si es de tu agrado, puedes teñir los huevos con colores naturales. Para ello, puedes cubrir partes del huevo con ligas, calcomanías, adhesivos y otros elementos. Luego, báñalos con colorantes naturales. Una vez que lo hayas hecho, retira las calcomanías o los adhesivos que le colocaste. De ese modo, esas partes quedarán blancas, mientras que el resto del huevo será del color que escogiste.
También puedes pintar los huevos de pascua con la pintura que se usa para el pizarrón. Luego que estén secos, puedes usar tiza de colores para dibujar sobre ellos o escribir lo que desees. Incluso, si no te gustó el dibujo que hiciste, puedes borrarlo lavando el huevo y así comenzar de nuevo.
Aunque normalmente los huevos de pascua se pintan de colores brillantes, si quieres marcar la diferencia, puedes usar el blanco y el negro, ¿cómo? Solo tendrás que usar un plumón negro y pintar el huevo sobre el cual colocarás la plantilla de tu preferencia. Así, al terminar, tendrás huevos de pascua con flores, puntos, rayas, etc.
También puedes pintar los huevos de un color sólido. Después, pégales algún tipo de tatuaje decorativo, de esos que se consiguen en el súper o en algunos puestos de periódicos. Es una forma muy fácil de realizar el decorado. Además de ser muy divertida.
Ahora bien, si deseas hacer personajes divertidos con tus huevos de pascua, puedes pintar los cascarones con pintura acrílica. Para ello, usa colores vivos. También puedes imprimir unos ojos pequeños o comprar unos adhesivos.
Recorta con fomi las orejas, las patitas y otras partes similares y luego, pégalos con silicón frío. Así crearás infinidad de personajes a los que les puedes colocar nombre. Será una actividad muy divertida, que puedes hacer en compañía de los más pequeños de la casa.
También, con ayuda de marcadores de colores, puedes dibujar sobre los cascarones, ojos, boca, nariz, cabello y otras partes sobre el cascarón. Al final tendrás huevos que reflejen distintas emociones, tristeza, alegría, enojo, etc.
Otra opción muy divertida es el uso de la escarcha. Pinta el cascarón del color de tu preferencia. Déjalo secar, luego coloca pegamento sobre el huevo y aplica escarcha. Puedes hacerlo en la mitad del huevo y, luego que se haya secado, trabajar con la otra mitad para evitar que se dañe el diseño que acabas de realizar.
Ahora bien, todas estas ideas son únicas y muy originales. No cabe duda que te vas a divertir mucho decorando tus huevos para la pascua. Pero, para no limitar la diversión, es necesario que cuentes con los materiales apropiados. Así te asegurarás de que no te falte nada.
¿Qué necesitas para decorar un huevo de pascua? Estaremos dándole respuesta a esta pregunta en el siguiente subtítulo. Continúa tu lectura.
¿Que necesitas para decorar un Huevo de Pascua?
Los materiales que vas a necesitar van a variar dependiendo de la técnica que emplees para decorar los huevos de pascua. Por supuesto, si quieres decorarlos de diferentes maneras, entonces vas a necesitar más materiales.
Por ejemplo, en caso de que quieras decorar los huevos de pascua con escarcha, necesitarás escarcha de varios colores, pintura acrílica para pintar el fondo del cascarón, pegamento y pincel para aplicarlo en el cascarón y luego decorarlo con la escarcha.
En caso de que quieras decorar los huevos con marcadores, deberás usar marcadores de colores, tanto de punta gruesa como de punta fina.
Si quieres crear personajes divertidos con los huevos de pascua, entonces necesitarás láminas de fomi de color piel o rosa, también puedes usar otros colores de tu preferencia. Tijeras para recortar el fomi y pegamento para colocar cada pieza en su lugar. También necesitarás ojos adhesivos y mucha imaginación para crear personajes únicos para regalar.
Por otra parte, puedes usar pintura para pizarrón y tizas de muchos colores. Si no te gusta esa idea, entonces puedes usar plantillas y un plumón color negro para crear huevos de pascua más sobrios, ideales para regalar a los adultos.
Recuerda que, al decorar huevos de pascua, es importante que uses colores vivos, llamativos para que puedan resaltar en el jardín cuando vayas a decorarlo.
Ahora bien, sabiendo esto, puede que te surja una pregunta: ¿qué consejos debes tomar en cuenta al decorar huevos de pascua? Veámoslo.
Consejos para decorar un Huevo de Pascua
Es importante que tengas en cuenta que los huevos son muy frágiles y, si los manipulas con mucha rudeza o con descuido, puede romperse en un abrir y cerrar de ojos y perderías el tiempo que has invertido en el decorado, sin hablar de los materiales.
Para tener éxito a la hora de decorar huevos de pascua, debes ser muy cuidadoso. Si lo prefieres, puedes usar un cartón de huevos como base. Claro, esto dependerá de la técnica que vayas a aplicar y del tipo de diseño que pretendas plasmar en el cascarón.
Para que puedas integrar a los niños en esta actividad, tal vez sea recomendable que compres huevos de poliestireno o de plástico y así no corres el riesgo de que surjan accidentes indeseados.
Recuerda que no tienen que quedarte perfectos. Se trata de divertirte y pasar un momento agradable en familia.