Juegos de Navidad para disfrutar en familia con niños

Además de saber cómo celebrar la Navidad en el trabajo o pensar en siete cenas de Navidad, hay que saber cómo celebrar el espíritu de estas fechas señaladas, y una de las mejores maneras es aprovechar las reuniones familiares para disfrutar de mucho más que una buena comida y dar regalos.

Tras muchas horas sentados delante de la mesa, es el momento de disfrutar de las fechas señaladas con unos buenos juegos de Navidad para disfrutar en familia con niños. Los más pequeños de la casa son los grandes protagonistas y te traemos una serie de opciones para que os podáis divertir todos juntos.

Adivina el objeto

Uno de los juegos perfectos para disfrutar en Navidad junto con los niños es el de adivinar el objeto. Para ello se necesita un sobre grande o papel de envolver. A continuación deberéis decirle a uno de los niños que se mantenga con los ojos abiertos mientras que el resto están con ellos cerrados o en otra habitación, y el primero tendrá que elegir algún objeto que entre dentro del sobre.

A continuación, el resto de niños, uno por uno, tendrá que ir tocando el sobre y tratar de adivinar qué objeto se encuentra en su interior. Cuando uno lo acierte, será el encargado de elegir el objeto y el resto de adivinarlo. Esta es una buena opción para pasar un rato de entretenimiento, pero también servirá a modo de dar pequeños regalos a los niños que hayan adivinado el contenido del sobre.

Búsqueda del tesoro

En este caso estamos ante un juego en el que la finalidad consiste en esconder diferentes objetos propios de la Navidad por toda la casa, ya sean calcetines, figuras, bolas del árbol, etcétera. Una vez que se encuentren todos ellos escondidos, y con los niños en una habitación separada y con los ojos cerrados/tapados, tienen que salir de ella para buscar todos ellos.

En el caso de que se vea que el juego está durando demasiado sin que los encuentren, los adultos les pueden dar pistas para que así tengan una ayuda extra para llegar a encontrarlos. Cuando todos los objetos se hayan encontrado, el ganador del juego será el niño que haya encontrado una mayor cantidad de esos objetos.

De esta manera, en función del número de niños que vayan a jugar se deben esconder una mayor cantidad de objetos, de forma que todos ellos tengan la opción de poder encontrar alguno de ellos y así divertirse todos con el juego.

Pelota de papel

Durante las fechas navideñas es habitual que generemos una gran cantidad de basura como consecuencia de las cajas y papeles de los regalos. Por ello, uno de los juegos de Navidad para disfrutar en familia con niños y para que puedan jugar al aire libre es hacer pelotas de papel. Simplemente deben recoger todo el papel sobrado a la hora de desenvolver los regalos y se deben juntar en el mismo sitio.

Con este papel se irá haciendo una pelota de papel que cada vez será más grande. Una vez que la pelota esté terminada o se considere que tiene suficiente tamaño, será el momento de juntarla con cinta adhesiva para que no se abra, y los niños podrán jugar con ella. Cuando se haya terminado de jugar con la misma, será necesario quitar la cinta adhesiva para reciclarla en el contenedor azul.

Karaoke

El karaoke es uno de esos juegos que son aptos para toda la familia, y en el que se pueden divertir tanto adultos como niños. Es uno de los juegos más divertidos de Navidad, en el que podréis competir todos en dúos o en solitario. Las posibilidades son enormes y todo dependerá de vuestras preferencias.

Gracias a la tecnología actual, no será necesario desplazarse a ningún lugar para disfrutar del karaoke, ya que en plataformas como YouTube y otros muchos lugares podéis encontrar las bases de canciones y canciones con las que podréis sentiros cantantes por un momento.

Memoriza

Otro juego para toda la familia es el Memoriza, un juego para disfrutar todos los  miembros de la familia. Para disfrutar de él solo necesitaréis algunos productos o artículos navideños, que deben ser al menos unos diez.

Para ello tendréis que ponerlos en una bandeja y taparlos, dejándolos todos a la vista durante 20 segundos, lo que hará que tras taparlos, todos y cada uno de los objetos tendrán que escribir en un papel los objetos que hayan memorizado. El que mayor número de ellos acierte o más se acerque al total, será el ganador del juego.

Juego de la corbata

Este es otro juego rápido y sencillo que hay que incluir entre los juegos de Navidad para disfrutar en familia con niños y adultos. Para ello es suficiente con ordenarse en parejas y usar corbatas viejas.

El juego consiste en que cada uno de los miembros tiene que atar la corbata a su compañero usando solo una mano, y el que lo haga el primero, será el ganador.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.