Cómo elegir música para una fiesta

Si eres un amante de la música te interesa saber cómo escribir canciones, cómo aprender a mezclar música o cómo hacer música urbana, pero en este caso nos vamos a centrar en el terreno de las fiestas, y si estás pensando en organizar una en tu casa u otro lugar, debes saber cómo elegir música para una fiesta y que esta sea una elección acertada.

Sin lugar a dudas, la música es la gran protagonista de cualquier fiesta, siendo imprescindible para todas las edades y en cualquier tipo de evento o celebración. Si quieres que tu evento sea todo un éxito, será importante hacer una buena selección musical, y para ello hay diferentes aspectos y factores a considerar.

Ten en cuenta que en cualquier evento la música puede ser clave para que el público esté satisfecho, más allá de que sea una fiesta centrada en el propia música o si esta se utiliza como ambiente dentro de algún tipo de celebración. Dicho esto, te damos todos los consejos y pasos a tener en cuenta para saber cómo elegir música para una fiesta.

Cómo elegir música para una fiesta

Si quieres saber cómo elegir música para una fiesta es imprescindible valorar diferentes aspectos o factores, de los cuáles te vamos a hablar a continuación:

Tipo de fiesta

En primer lugar hay que tener claro el tipo de fiesta que se va a celebrar para poder seleccionar la música más apropiada. Esto es uno de los primeros factores a valorar, ya que no es lo mismo preparar una fiesta que sea para niños pequeños, que para un público infantil un poco más mayor que para una de adultos. Y lo mismo sucede si se trata de una fiesta temática, en la que los temas musicales tendrán que ir acordes a la misma.

Gustos musicales

Más allá del tipo de fiesta, hay que tener en consideración los gustos musicales de quienes acudirán a la fiesta. Es cierto que los asistentes pueden llegar a tener gustos muy dispares, pero conocerlos te permitirá tener una visión global y así evaluar los gustos generales para poder satisfacerlos a todos un poco.

En este caso, si tienes la posibilidad de conocer los gustos de todos los asistentes, te será de gran ayuda de cara a poder crear un repertorio de temas musicales que pueda incluir títulos que sean del agrado de todos.

Fiestas temáticas

Las fiestas temáticas se están de moda en los últimos tiempos y son muy divertidas para todos los asistentes. Además, en este caso tienen una influencia en la música que se debe poner. Si e tema de la fiesta se encuentra relacionado con alguna época en particular, se debe apostar en exclusiva por música de esa época.

En cambio, si nos encontramos con que se trata de una fiesta temática de, por ejemplo, un género musical en particular, se podrá optar por música de ese mismo género pero sería positivo hacer un recorrido por las diferentes épocas, de manera que se pueda satisfacer a todos los presentes.

Éxitos

En cualquier fiesta que se precie no pueden faltar los éxitos de siempre y del momento, de manera que todos puedan disfrutar de las canciones que más les gustan de otras épocas. Se trata de un buen momento para poder conectar con los asistentes, ya que a todos les gusta recordar algunos de los mejores temas musicales de la historia o del momento.

Más allá de que sean o no sus artistas o géneros favoritos, nos encontraremos con diferentes títulos musicales que son perfectos para este tipo de eventos y que podrán hacer las delicias de los presentes.

Recepción

Dentro de un mismo evento nos podemos encontrar con diferentes momentos claramente diferenciados, y hay que saber la música más apropiada para cada uno de ellos. Por ejemplo, en la primera fase de la fiesta, que es la recepción de los visitantes, es importante hacer que suene música suave, en la que haya cierto ritmo pero no aún para bailar.

En este momento la música debe ser más relajada para poder permitir que los asistentes lleguen, se saluden, charlen, etcétera, antes de que verdaderamente comience el momento del baile y de disfrutar al máximo de la fiesta.

Comidas

En aquellos casos en lo que nos encontramos con fiestas que incluyen una comida o cena, como acostumbra a suceder en las bodas, también puede ser un momento amenizado por la música. En este caso también debe sonar música suave y tranquila, que acompañe durante este momento pero que no destaque ni suponga molesto para las conversaciones que puedan tener lugar en la mesa.

De esta forma, teniendo en cuenta todos estos factores, será posible saber cómo elegir música para una fiesta, de forma que los títulos seleccionados sean bien recibidos por todos los asistentes a la misma, y que disfruten al máximo de las canciones elegidas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.