Cómo hacer un disfraz de Vampira
Contenido del Artículo
La noche de brujas se acerca y en tu mente revolotea la idea de un disfraz de vampira aterradora y sexy, que hipnotice a todas tus víctimas para llevarlas al más allá y uno de los disfraces más populares de la noche de brujas es el de vampiro, ese personaje legendario, terrorífico y hechicero que se alimenta de sangre humana para existir.
Su par femenino es igual de temible y sanguinario, o quizás más, porque el toque provocativo y sensual que le suma el género femenino a este disfraz no tiene punto de comparación. Para hacer tu propio disfraz de vampiresa lo ideal es utilizar prendas negras y rojas, por el simbolismo que guardan estos colores con la oscuridad del mal y la pasión descarnada, dos atributos infaltables en este personaje de la noche.
Un clásico disfraz de vampiresa puede convertirse en un atuendo original, agregando un par de elementos distintivos y poniendo a volar tu creatividad. Si lo que quieres es seducir y aterrarlos a todos, en este sencillo post te mostramos cómo puedes hacer tu propio disfraz de vampiresa utilizando materiales que consigues en tu hogar y conjugando tus propias técnicas de maquillaje.
Instrucciones para hacer un disfraz de Vampira
A continuación, te presentamos una guía práctica, sencilla y económica para que realices tu propio disfraz de vampiresa en casa invirtiendo muy poco dinero:
- Primero, busca un vestido negro largo o corto, que te ajuste bien al cuerpo y que realce tus curvas, recuerda que la intención de este traje es exhibir tus atributos físicos.
- Segundo, consigue unos zapatos cerrados, botas o botines altos, serán ideales para sumar sensualidad.
- El tercer elemento infaltable para tu disfraz de vampiresa es una capa, como no es un accesorio muy habitual de tener en el gavetero, puedes hacerla empleando pocos materiales.
- Revisa entre las sábanas y cortinas de tu casa, y escoge una que puedas recortar y coser.
- Asegúrate de elegir un color oscuro, para continuar con el toque sombrío de la ocasión.
- Si la tela tiene estampados no hay problema, siempre que estos sean del mismo color oscuro de la tela, y que no contradigan el estilo tenebroso.
- Corta la tela que conseguiste, ajustándola al tamaño de tu cuerpo, el largo lo decides tú.
- En la parte superior, cose un cordón del mismo color, con el cual vas a sujetar la capa a tu cuello.
- Un distintivo de este disfraz, es que cubras con la capa tu nuca.
- Haz una especie de abanico con la tela del cuello para que recubra toda la piel de la nuca.
El maquillaje
- Corresponde el maquillaje, un paso infaltable para que completes este magnífico disfraz de vampira.
- Maquillarte para imitar a un sexy vampiresa es más sencillo de lo que parce, solo tienes que exagerar un poco tus técnicas habituales de maquillaje, pero acentuando los tonos negro y rojo.
- Recuerda que la idea es que te veas sexy, malvada y sedienta de sangre.
- Aplica en toda la cara una base dos tonos más clara que tu color de piel, para que simules la piel traslúcida de estos seres de la noche que odian el sol.
- Después de dejar tu rostro pálido, continúa con los ojos, emplea una técnica de ojos ahumados, remarca con un negro intenso y ve difuminando poco a poco.
- El maquillaje de los ojos puedes hacerlo repasando un círculo que cubra párpados y bolsas de ojos por igual.
- Haciendo un triángulo en dirección a tus sienes con un delineador rojo definirás el contorno de los ojos.
- Otra técnica es dibujar ojeras que simulen el cansancio de las noches en vela, de estos noctámbulos seres.
- Los labios deben ser de un rojo vino intenso o negros.
- Finalmente, los colmillos. Este es un detalle importantísimo para que tu disfraz sea verosímil ante la vista de los demás. Asegúrate de comprar unos colmillos de plástico en una tienda de disfraces.
¿Que necesitas para hacer un disfraz de Vampira?
La mayoría de los materiales que necesitas para hacer un disfraz de vampira sexy puedes conseguirlos en casa.
Solo necesitarás gastar un poco de dinero en un par de colmillos, si es que no los tienes ya.
Materiales y prendas para hacer un disfraz de vampira
- Un vestido largo y ceñido, negro.
- Unos zapatos o botas de tacón alto.
- Una capa, o tela de cualquier tipo con la que puedas hacer una.
- Hilo, aguja, tijeras y un cordón o cinta para amarrar la capa, del mismo color.
- Maquillaje: base blanca, sombras negras y rojas, lápiz labial rojo o negro.
- Colmillos de plástico.
Consejos para hacer un disfraz de Vampira
Hacer un disfraz de vampira es muy sencillo, pero debes ser muy atenta y cuidar de cada detalle, para que tu atuendo cause el efecto deseado. La idea es hacer un disfraz sexy, elegante, creativo y que asuste un poco, no un traje vulgar y estrafalario que perjudiquen tu estilo y reputación.
Los materiales que necesitas para hacer el disfraz de vampira no son demasiados ni tampoco complicados de conseguir; sin embargo, puedes hacerte de otros accesorios personales que sin duda le sumarían a tu disfraz las cualidades que buscas.Un poco de brillo como algunas joyas, un par de lentes de contacto blancos o rojos y algunos adornos en la capa, definitivamente serían el complemento ideal para terminar de dar un toque gótico a tu traje.
Toma en cuenta
Si tomas estos sencillos consejos a la hora de hacer tu disfraz, el éxito de tu traje está cien por ciento garantizado.
- Los vampiros son seres que datan de hace varios siglos, por lo tanto, su vestimenta original tiene un sentido clásico.
- tu atuendo debe ser elegante; procura que la ropa que vayas a usar no pierda esa sobriedad.
- El estilo clásico no quiere decir anticuado o aburrido, puedes darle una tendencia más actual y divertida a tu disfraz,.
- Decora la capa con elementos que definan tu propio estilo.
- Que tu capa se distinga con adornos como pequeños murciélagos volando de tras de ti; puedes hacerlos en cartulina negra y añadirlos con pega a la capa.
- Si quieres agregar accesorios ¡adelante!, un collar negro en tu cuello traslúcido sería perfecto, o algún anillo grande que brille en tu mano.
- Otra característica vampiresca es su poder hipnótico y seductor para atrapar a sus víctimas. Un detalle muy acertado serían lentes de contactos blancos o rojos, que simulen una mirada con poderes de ultratumba.
- El peinado también sumaría estilo y gracia a tu atuendo, no te olvides del cabello después de vestirte; un tupé alto y sofisticado en la parte delantera es algo muy genuino en las vampiresas.
- Si no tienes un vestido largo, negro y ajustado ¡no te alarmes!, hay otras opciones con las que puedes crear el mismo efecto seductor.
Utiliza lo que tienes
- Si lo que tienes en tu guardarropas es un vestido corto, unas medias pantis negras serán perfectas para hacer juego.
- También, unos pantalones negros bien ceñidos y una camisa negra ajustada funcionarán muy bien.
- La idea es que cubras toda la piel con ropa negra.
- Recuerda que los vampiros se cuidan mucho de no mostrar pero sí de sugerir.
- Las prendas más ajustadas que tengas será una buena opción.
- No descuides el maquillaje.
- La piel de tu cara debe dejar ese efecto traslúcido de un ser que no sale al sol.
- Recuerda hacerte unas ojeras de alguien que no descansa por las noches.
- Si quieres ser más sanguinaria frente a tus amigos, al pintar tus labios de rojo vino.
- También, puedes dibujar unas gotas o líneas de sangre saliendo de tu boca, como si acabaras de tomar la cena.
Con estas instrucciones, consejos y sugerencias, tu disfraz de vampira será la sensación de toda la fiesta y lo mejor es que no necesitas de mucho dinero para lograr tu objetivo. Lo más importante es que tengas creatividad y paciencia, y que sigas estas recomendaciones con disposición, solo deja que tus propias ideas surjan por sí solas, refleja el espíritu de vampiresa y consigue seducirlos a todos.