Cómo organizar una fiesta de Baby Shower

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es una buena noticia, por lo que es un gran momento para poder celebrar una fiesta de bienvenida para el nuevo integrante de la misma. En los últimos años se ha popularizado en nuestro país el darle la bienvenida con un Baby Shower.

Esta es una fiesta de bienvenida para el menor que tiene lugar en torno a uno o dos meses antes de su nacimiento, una forma de empezar a festejar su llegada con los futuros padres; y que es un día perfecto para poder darle a sus padres los correspondientes regalos.

Si quieres saber cómo organizar una fiesta de Baby Shower para que la celebración se convierta en todo un éxito, a lo largo de este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para lograrlo. De esta forma no tendrás excusa para que la fiesta sea recordada por todos y paséis un gran momento en compañía a la espera de la llegada del nuevo miembro de la familia.

Instrucciones para organizar una fiesta de Baby Shower

A la hora de saber cómo organizar una fiesta de Baby Shower hay que seguir una serie de pasos para que la celebración sea todo un éxito. Te indicamos paso por paso lo que debes hacer:

  1. Decide el presupuesto. En primer lugar deberás decidir el dinero que estás dispuesta a invertir en la celebración. El presupuesto variará en función del número de asistentes, además de pensar en otros aspectos como la bebida, comida, decoración, juegos… No obstante, debes tener en cuenta que  puedes organizar una fiesta divertida y original sin gastar una gran cantidad de dinero en ella.
  2. Lugar de celebración. Puedes celebrar el baby shower en todo tipo de lugares, desde sitios públicos como parques hasta en el ámbito privado en casas propias o de amigas. Además, siempre tienes la posibilidad de recurrir a salones de fiesta privados en donde tienes la posibilidad de alquilar el espacio durante el tiempo que necesites para poder celebrar la fiesta.
  3. Organización. Al encontrarte en la fase final del embarazo, necesitarás que familiares y amistades te ayuden a la hora de preparar el baby shower. No obstante, si lo prefieres, debes tener en cuenta que hay empresas especializadas en este tipo de fiestas. De esta manera podrás desentenderte de todos los detalles de la celebración y dejarlo en manos de profesionales.
  4. Lista de invitados. Una vez que hayas hecho lo anterior será el momento de elaborar la lista de invitados y enviar las invitaciones. Es recomendable que lo hagas con al menos un mes de antelación para que todos los asistentes tengan tiempo para organizarse y poder confirmar su asistencia.
  5. Mixto o para mujeres. Esta es una decisión importante, ya que deberás preguntar a tus amigas si prefieren que acudan a la fiesta en pareja o solas; y prepara en cualquier caso unas actividades y juegos que sirvan para pasar un momento agradable para todos.
  6. Música y juegos. En toda fiesta que se precie no puede faltar la música ni los juegos. Prepáralos con suficiente antelación y no dejes todo a la improvisación, ya que necesitarás de unos u otros elementos para poder llevarlos a cabo. Lo mismo ocurre con la música, donde podrás optar por diferentes canciones de acuerdo a tus gustos y preferencias.
  7. Lista de regalos. Ayuda a tus invitados a la hora de elegir los obsequios que darte con motivo de la celebración de la llegada de un nuevo miembro. Para ello, crear una lista de regalos para el baby shower. Para ello debes elegir aquellos productos y complementos importantes para el día a día del futuro bebe. Al pensar en los regalos, también deberás pensar en el lugar destinado a que estos se vayan almacenando durante la fiesta.
  8. Fotografías: Las fotografías y los vídeos son dos elementos fundamentales para poder disfrutar de un recuerdo muy bonito de la fiesta. Para ello puedes contratar un fotógrafo profesional para que acepte los momentos más emotivos de la celebración, o bien pedirle a alguna amistad que lo haga por ti.

Debes tener en cuenta que es posible saber cómo organizar una fiesta de baby shower sin que ello suponga un gran desembolso económico. Aunque cuentes con poco presupuesto, siguiendo los pasos indicados podrás organizar un baby shower sencillo y barato, con el que poder sorprender a tus invitados.

Las posibilidades a la hora de decorar la fiesta son infinitas, pudiendo optar por celebraciones temáticas, apostando por un solo color para que esté presente en cortinas, manteles, cubiertos….. De esta forma podrás conseguir la fiesta perfecta.

¿Que necesitas para organizar una fiesta de Baby Shower?

 

Si te estás preguntando qué se necesita para la organización de un baby shower, debes tener en cuenta que no necesitas hacer un gran desembolso para poder disfrutar de una fiesta divertida y agradable. Para celebrarla necesitarás:

  • Invitaciones
  • Cámara de fotos o vídeo
  • Comida y bebida
  • Juegos
  • Decoración
  • Lugar para la celebración

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.