Cómo organizar la fiesta de la empresa en Navidad
Contenido del Artículo
Las vacaciones de Navidad son muy importantes para todas las personas. Son unas fechas donde se comparten momentos de amor y de paz con todos los que nos rodean, donde nos preocupamos por los demás. Por ese motivo, podemos utilizar esta época del año para demostrar a las personas que nos rodean lo mucho que nos importan. Y no solo hay que demostrárselo a los familiares y amigo, sino también al personal de una empresa.
Cada vez es más frecuente que en algún momento del año las empresas organicen una fiesta especial para sus empleados y la Navidad se ha convertido en una fecha excelente para hacerlo. Lo mejor para organizar la fiesta de la empresa en Navidad, y que ésta se convierta en un verdadero éxito, es evitar hablar del trabajo. De este modo, los trabajadores estarán relajados y podrán disfrutar de esta celebración con sus jefes.
No, realmente no lo es. Si quieres organizar la fiesta de la empresa en Navidad y que se convierta en un verdadero éxito, no dejes de seguir los siguientes pasos. En este artículo te enseñamos los mejores trucos para que consigas que este evento sea divertido y todos los miembros de tu empresa puedan disfrutarlo por igual. ¡Comencemos!
- Organización
- Consigue un ambiente relajado. No es extraño que en el día a día de nuestra jornada laboral, los trabajadores puedan sentirse estresados, agobiados y en ocasiones incluso incómodos. Por este motivo es todavía más importante crear este tipo de fiestas donde los trabajadores y los jefes podrán divertirse y relajarse juntos. Y lo más importante para conseguirlo es que todos se sientan cómodos y a gusto. Una forma de lograr que la gente se implique más en esta fiesta es permitir a los empleados que lleven a sus familias o a algunos amigos a la celebración. El resultado merecerá la pena.
- Prepara invitaciones personalizadas para los empleados. Estas invitaciones son una manera sencilla y muy útil de destacar la importancia que tiene cada trabajador en la empresa y los motivos por los que deseas que asista a la fiesta de Navidad. El mensaje debe ser personal. De esta forma los empleados se sentirán mucho más valorados por sus jefes. Para que las invitaciones gusten a todos los trabajadores, lo mejor es crear un diseño divertido y atractivo. Puede combinar distintas gamas de colores y decantarte por las más brillantes y bonitas. Deja los colores más formales, como el negro o el azul para la jornada laboral.
- No te olvides de la decoración. Como estamos organizando la fiesta de empresa en Navidad, hay que demostrarlo con una decoración de tipo navideño. Utiliza una gama de colores muy festiva, como los azules, los verdes, los púrpuras o los rojos, decora con muérdago y guirnaldas, coloca un árbol de Navidad… La decoración navideña sorprenderá a tus empleados y permitirá crear un ambiente muy festivo con muy pocos detalles.
- Contrata una empresa de catering. Tener una mesa de buffet es ideal para que cada empleado pueda elegir lo que más le gusta y comerlo. Hay muchas empresas de catering que se dedican exclusivamente a la preparación de eventos para Navidad y tienen menús especiales. Si quieres que tu fiesta de Navidad en la empresa sea un verdadero éxito, no dudes en contratar uno de estos servicios para que todos disfruten.
- Recuerda que la comida debe ser variada, pues las personas tenemos unos gustos muy diferentes. Muy probablemente alguno de tus empleados sea vegetariano, otros seguramente adoren la carne, por ejemplo un buen chuletón, y otros tantos es probable que se decanten por los dulces. Si hay un poco de variedad, todo el mundo estará contento. Recuerda que si van niños a la fiesta (los hijos de los empleados) hay que llenar la barra de zumos y refrescos, preferiblemente sin azúcar. También puede haber licor para el resto de los empleados.
- No te olvides de contratar camareros para la fiesta de la empresa en Navidad. Si contratas camareros para este evento, conseguirás que la fiesta esté mucho mejor organizada. Recuerda que si va a asistir mucha gente hay que contratar suficiente personal. Si tu empresa es pequeña y tienes pocos invitados, puedes encargarte tú miso de servirles las cosas.
- No te olvides de entretener a tus empleados. Uno de los errores más comunes cuando se organizan estas fiestas es olvidar las actividades que se van a realizar en ella. Sin actividades que permitan que la gente se desinhiba, muy probablemente los empleados terminarán aburriéndose. Trata de incluir algo divertido, como concursos de baile, música o Recuerda que el objetivo de estas fiestas es que todos se relajen y se conozcan mejor.
- Haz un pequeño regalo a cada empleado. Todos los empleados se sentirán muy agradecidos si les haces un regalo. Por ejemplo, puedes ofrecerles un bonus de Navidad o un detallito navideño. Recuerda que si eres el jefe, ellos no deben hacerte ningún regalo a ti.
- Si quieres conocer más ideas sobre cómo preparar fiestas y todo tipo de celebraciones, no dejes de revisar la siguiente categoría de doncomos.