Qué regalar el Día de la madre
Contenido del Artículo
“Madre es madre aunque sea de vinagre”, con este refrán popular se da a entender que, independientemente de si la madre es buena o no, sigue siendo la madre y, por tanto, hay que quererla y respetarla.
Claro, algunos hijos puede que no estén muy de acuerdo con este refrán, porque la verdad es que muchas mujeres actúan como madres desnaturalizadas y han hecho cosas atroces con sus hijos, desde venderlos hasta matarlos.
Pero hay que tener claro que esa es la excepción y no la regla. Miles de madres se desviven por atender a sus hijos lo mejor que pueden. De hecho, algunas de ellas han estado dispuestas hasta a dar su propia vida y otras muchas lo harían sin pensarlo dos veces.
Mujeres que han sido abandonadas por sus parejas, han levantado su familia con mucho esfuerzo y sacrificio. De ahí que sus hijos, cuando llegan a la edad adulta, casi las veneran, agradecen lo que hicieron por ellos y lo que llegaron a ser.
En vista de ese enorme sentimiento de gratitud, el día de la madre se ha convertido rápidamente en un día muy especial.
A nivel mundial se celebra un día para homenajear a quien tiene el germen de vida, a aquella mujer que sacrifica todo por el fruto de su vientre, a las guardianas incansables de los sueños de los hijos, a las heroínas anónimas llamadas “madres”.
Ahora bien, en vista de que siempre se le quiere dar lo mejor a las madres, ¿te has preguntado qué puedes regalar el Día de la madre? Si quieres salir de lo genérico, este artículo es para ti. A continuación estaremos compartiendo contigo algunas ideas útiles, para que hagas del Día de la madre una fecha única y muy especial.
Instrucciones
En este mundo siempre existen dos tipos de personas totalmente opuestas y, en el caso de qué escoger como regalo, también las hay.
Por ejemplo, algunas personas prefieren los regalos manuales. Es decir, aquellos hechos con las manos. Esto, debido a que consideran que hay una relación especial entre ellos y lo que han hecho. Como si la manualidad fuera el reflejo de sus sentimientos.
Puesto que ponen el corazón en cada paso de elaboración, para ellos su valor es inestimable y lo consideran más valioso que cualquier cosa que puedan comprar en una tienda, por más que no hayan gastado mucho en su elaboración. En realidad, su valor es netamente sentimental y eso es lo que cuenta para ellos.
Sin embargo, está la otra cara de la moneda. Aquellas personas que se consideran más prácticas, que piensan que no tienen tiempo como para ponerse a hacer algo con sus propias manos. Además, tampoco creen tener la habilidad ni la sensibilidad para hacerlo.
Por eso, para este tipo de personas, la mejor opción es cubrir una necesidad de la persona amada, tal vez comprándole algo que le haga falta o que siempre haya querido.
Esa es su manera de expresa su amor. No importa cuánto cueste lo que se desea. Lo importante para ella es hacer feliz a la persona, sin importar cuánto tenga que invertir en ello porque lo ven como un gasto necesario.
La buena noticia es que tenemos opciones para ambos tipos de personas. De manera que no te quedarás sin dar tu regalo del Día de la madre.
Si es el caso que quieres hacer una manualidad, piensa en salir de lo convencional. Casi siempre este tipo de regalos para las madres son los mismos. Es decir, flores de papel o de foami, cartas, dibujos, etc.
Es importante ir más allá, ser original. Así que piensa en alguna manualidad que pueda serle útil, que le guste tanto que la presuma con sus amigas, algo de lo que ella pueda sentirse orgullosa.
Por supuesto, tamos claros que si le llevas una hojita del jardín a ella le encantará. Sin embargo, la idea es que pueda darle uso. Por ejemplo, ¿le gusta la bisutería? ¿Por qué no intentas hacerle algo lindo que pueda colocarse?
Puedes hacerle unos zarcillos. Al tener la certeza de cómo se hacen, te darás cuenta que no es tan complicado como parece. De hecho, aquí te diremos paso por paso cómo los puedes hacer:
- Lo primero que debes hacer es tomar un alfiler, los hay de punta redonda o de punta achatada. En realidad esto no es relevante. Escoge el que mejor te parezca.
- Coloca en el alfiler una cuenca, puedes escogerla de su color preferido.
- Sobre la cuenca, coloca un cristal de un color similar o que armonice con el mismo.
- Con una pinza tipo alicate, corta el exceso de alfiler que te ha quedado. Sin embargo, no debes cortarlo todo.
- Toma la punta del alfiler y, con el trozo que te quedó, has un círculo o aro.
- Finalmente, toma un anzuelo. Abre el aro y colócalo dentro de él. Luego solo tendrás que cerrar el aro.
Obviamente, como se trata de un par de zarcillos, deberás repetir la operación dos veces. Después puedes envolverlos en papel seda y colocarlos dentro de una bolsita transparente. De esta manera le darás un regalo manual muy bonito, original y lleno de mucho amor.
Ahora bien, si quieres comprarle un regalo, no compres lo que es fácil. Ve más allá de lo obvio y ponte creativo.
Por lo general, los mejores regalos son los que nos hacen felices o cubren una necesidad. Por ejemplo, alguien que necesite un par de zapatos, se sentirá muy feliz si le regalan unos, así no hayan sido muy costosos. Lo importante es que esa necesidad se pudo cubrir.
Por otra parte, si un niño le regala una flor a su madre, este pequeño gesto la hace feliz, así la haya cortado de su propio jardín. El regalo es valioso por el motivo con que fue dado, porque produjo felicidad al recibirlo.
Así que la moraleja del asunto es que no tienes por qué dar un regalo muy costoso, lo importante es que lo hagas pensando en cubrir una necesidad y hacerla feliz. Por ejemplo, las madres se desgastan a diario, ¡cuánto darían por un día de descanso! ¿Qué te parece la idea de pagarle un día de spa?…
En esos lugares, desde que entras hasta que sales te hacen sentir como un verdadero miembro de la realeza. De seguro, al terminar el día saldrá completamente renovada. Asegúrate que lo pruebe todo, los masajes, el baño de sauna, los tés, la música de relajación, todo. Porque ella se lo merece.
De seguro estará muy feliz y agradecida de haber recibido un regalo así. También, si está dentro de tus posibilidades, regálale un par de días de viaje. Tal vez a la playa o algún lugar remoto que le pueda gustar.
Si lo piensas bien, de seguro le gustará mucho poder tener suficiente tiempo para compartir íntimamente con su pareja. En ocasiones, ese es el tiempo que más anhelan y que menos pueden disfrutar.
Ahora bien, ¿qué necesitas para hacer un buen regalo el Día de la madre? De ello estaremos hablando en el próximo subtítulo. Veámoslo…
Que Necesitas
Sin lugar a dudas, ambos son excelentes regalos. Pero si decides hacer la manualidad, vas a necesitar los siguientes elementos:
- Pinza tipo alicate.
- Un par de alfileres de bisutería.
- Un par de anzuelos.
- Dos cuencas de cualquier color, preferiblemente del color favorito de la madre.
- Dos cristales con colores similares a las cuencas o que armonicen bien.
- Papel seda para envolver los zarcillos.
- Una bolsa de regalo transparente.
Puesto que este tipo de regalos son una tendencia hoy en día, hay muchas tiendas en donde puedes adquirir todo lo que necesitas. De hecho, la pinza puede quedarte para realizar algunos trabajos manuales para el futuro o si deseas dedicarte a hacer bisutería como un pasatiempo.
Por otra parte, en caso de que quieras darle a tu madre un día de spa, lo que debes hacer es buscar en Internet cuál es el spa más cercano al lugar donde vives. Al buscarlo, asegúrate que tenga una buena reputación entre sus clientes.
También es importante que sepas si estos clientes son frecuentes, así podrás saber que la calidad es verdadera y no simple fachada diseñada para atraer al público. Por otra parte, revisa que los servicios que presten sean variados para que la experiencia de tu madre pueda ser plena y única.
Ahora bien, si decides darle un viaje como regalo, necesitarás determinar si el viaje puede realizarse por carretera o en avión. Eso va a depender de la distancia que quieres que recorra. Por lo general, pasar muchas horas de viaje suele ser agotador, así que lo mejor que puedes hacer es escoger un lugar al que pueda llegar en poco tiempo de viaje.
Luego que hayas determinado el lugar, es necesario que escojas un buen lugar en donde se pueda hospedar, preferiblemente que esté cerca de los sitios turísticos que planificaste que visitara.
También debe ofrecer la comida para que los gastos que tenga sean solo aquellos que realmente quiere hacer, como por ejemplo comprar algún recuerdo, tomarse alguna bebida, comprarse alguna prenda de vestir, etc.
De manera que, para poder otorgar este tipo de regalo, necesitarás contar con el dinero suficiente. Pero, ¡que no se te vaya el loro! Tal vez parezca ser mucho dinero. Sin embargo, si ahorras con suficiente tiempo de anticipación, podrás darle ese gusto. Ahora bien, ¿qué consejos debes tener en cuenta?
Consejos
Las madres suelen ser tan agradecidas que cualquier regalo que desees darle, ella lo va a valorar. Pero, es muy probable que no quieras darle cualquier regalo. De seguro te gustaría obsequiarle algo especial.
Para que puedas alcanzar dicho objetivo, resiste el impulso de querer comprar o hacer cosas comunes, ¿cómo cuáles? Tal vez llevarla a cenar, organizarle una comida familiar, comprarle una cartera, un ramo de flores, algún utensilio de cocina, algún dulce autóctono de dónde vives o cosas por el estilo.
Ese tipo de regalos son los que hacen la mayoría de las personas. No hay nada fuera de lo ordinario. Por eso, en lugar de ser uno más del montón, esfuérzate por darle algo que de verdad la complazca.
Algo que puede servirte es ponerte en su lugar. Pregúntate, si fueras tu mamá ¿qué te gustaría que te regalaran?… Si usas la empatía de seguro podrás dar en el clavo y acertar al escoger el regalo perfecto.
Al poner en práctica las sugerencias que te hemos dado, no hay lugar para las equivocaciones. Sí, es cierto que puedes sentir temor de no acertar. Pero recuerda que ellas valoran los detalles. Además, un corazón agradecido siempre se sentirá motivado a dar lo mejor.
Piensa en todo lo que tu madre ha hecho por ti, eso te ayudará a saber cuán especial debe ser tu regalo para ella ese día. Si así lo haces, tendrás éxito seguro.