Tarjetas para el Día del Padre
Contenido del Artículo
Cuando hablamos del Día del Padre nos referimos a ese ser especial que proporciona la vida a todos, siendo el portador de la semilla que es implantada en la madre para dar una nueva vida al mundo, además se celebra en todo el mundo. Por eso debes aprender a elaborar tarjetas para el Día del Padre.
Se realiza más o menos en el mes de Junio, unos días más que otros. Surgió la celebración en el año 1912 en Estado Unidos por una mujer llamada Sonora Smart, a quien se le atribuye la idea además de la importancia de esta fecha tan especial.
En la actualidad el Día del Padre, es una de las celebraciones más importantes para darle a ese ser todo el amor, apoyo, comprensión además de demostraciones de afecto con regalos diferentes, momentos inolvidables, sorpresas originales además de las tarjetas.
El Día del Padre celebra el amor, dedicación, empeño, constancia, valentía de todos los hombre que se convierten en padres cada nuevo año, quedando la fecha del tercer domingo de junio como la oficial para celebrar a todos los hombres que tienen hijos.
Que Necesitas
- Celebración.
- Cada familia ofrece amor.
- Valentía.
- Emoción.
- Fiesta mundial.
- Comprensión.
- Apoyo moral.
- Pilar fundamental de la familia.
- Fiesta familiar.
- El comercio.
Instrucciones
El Día del Padre se celebra a raíz de un veterano de guerra que perdió a su esposa dando a luz a su sexto hijo, quedándose sin una compañera para educar además de cuidar a todos; quedando solo además de devastado cosa que es observada por su hija mayor.
Ésta viendo el esfuerzo de su padre y además como apoyo decide celebrar todo el esfuerzo que su padre ha hecho para cuidarlos a todos, enfrentando las dificultades sin pedir nada a cambio para él mismo y de manera desinteresada; esto lo hace para subir su ánimo, premiar el amor y la dedicación a su familia.
Tarjetas para el Día del Padre
- La fiesta del Día del Padre es una celebración que se mantiene en la actualidad e todo el mundo, teniendo tanto populismo y comercialización, donde grandes tiendas comienzan a expandir productos para todos los padres.
- Se trata de una fiesta netamente comercial además de familiar donde las personas comienzan a comprar distintos regalos para homenajear a los padres en ese día especial como base de la familia, el hombre que lleva la mayor responsabilidad de la casa.
- A pesar de todo esto, aún se mantiene la tradición de la elaboración de tarjetas para los padres, por parte de los niños con la ayuda y supervisión de las madres, las cuales se convierten en las cómplices de los obsequios que recibirán los padres.
- Las tarjetas que se realizan a los padres son elaboradas de diversidad de materiales, ente ellos: tela, cartulina, pinceles, colores, marcadores, tizas y otros más, además e el mercado también se pueden encontrar muchas otras ya confeccionadas y hermosas.
- Los detalles hechos a manos por parte de los niños suelen ser los más apreciados por quienes reciben el agasajo, así que los padres tienen la oportunidad de recibir todo el amor de los hijos, gracias a las tarjetas que elaboran con sus propias manos.
- Se pueden hacer con diversos motivos para los cuales se necesita solo tener un poco de creatividad, además de un inmenso mundo de color para que los niños pueda disfrutar elaborándolas y los padres se alegren de recibir ese toque de afecto por parte delos niños.
- Las tarjetas de felicitación hacia el día del padre llevan inmersos múltiples mensajes con todo el amor de quien las ofrece, así que si tu hijo te entrega una obra de arte hecha por sus manos, debes agradecerlo toda la vida y recibirla con afecto.
Un ejemplo de tarjeta fácil de elaborar:
Modelo con el scrapbook
Materiales:
- Diversidad de revistas o stickers con figuras masculinas o papel decorado tipo scrapbook.
- Hoja blanca o cartulina.
- Cinta adhesiva doble.
- Tijeras.
- Troqueladora de esquinas.
Elaboración:
- Es muy fácil si consigues el papel del que te hablamos, porque ya no necesitarás otra cosa para decorar, por tal motivo es una de las formas de sobresalir con una linda tarjeta para el día del Padre.
- Doblas el papel blanco o la cartulina por la mitad, si la deseas más pequeña, puedes cortar, volver a doblar y cortar. Todo depende del tamaño que la quieras, siendo ésta la base donde vas a hacer la tarjeta.
- Después que tengas el tamaño deseado, vas a proceder a adornar las esquinas con el troquelador para darle una mejor forma y se vea estupenda, así puedas verlo con un corte exacto y a la vez estético.
- Proceder a tomar los dibujos que quieras del papel especial o de las revistas que has encontrado con las figuras masculinas, que irás colocando de la forma que quieras y dependiendo de los dibujos que quieras.
- Te puedes divertir pegando cada una de las imágenes en 3D y así se vea con más volumen, tanto por fuera como por dentro así se verá mucho más llamativa; asimismo procede a escribir la frase que más deseas.
- Recorta la cinta adhesiva y colócala en el interior para pegar cualquier detalle que quieras, desde una foto o un dibujo que pueda verse llamativo o las palabras “Te quiero” dentro de un corazón de color rojo. Tú escoges.
- Para elaborar tarjetas por ti mismo para regalar el Día del Padre, debes tener un poco de imaginación y cualquier tipo de materiales que tengas en casa para así no tener que gastar mucho en materiales demasiado costosos para ti.
- Para elaborar una tarjeta de regalo del día del padre, debes tener en consideración los gustos y preferencias de la persona a quien le vas a obsequiar una de estas, asimismo el color preferido para elaborar algo bonito y especial.
- Las tarjetas del Día del Padres deben reflejar el cariño y el amor de quienes las elaboran para esos seres especiales, los cuales merecen todo el cariño por ser dedicados, responsables, amorosos e incondicionales con los miembros de su familia.
- Elaborar un tarjeta del Día del Padre, es un detalle perfecto para demostrar afecto además de un detalle que merece ser entregado con la mejor disposición, porque los padres se merecen todo el amor de quienes los rodean.
- Hay que pensar en elaborar una tarjeta que ofrezcan un gran colorido, divertidas expresiones de cariño, motivos masculinos, corbatines, mensajes entre muchas otras cosas que se pueden usar para engalanar las mismas.
- Las tarjetas de regalo ya sea de cualquier festividad o motivo, especialmente las que se elaboran para el Día del Padre deben hacerse con los niños, como principales protagonistas asimismo dejarles que sean ellos quienes aporten las ideas de los diferentes motivos a realizar.
- Las tarjetas virtuales son las que se elaboran en cualquier programa de computadora, con diferentes motivos, fotos, música, personalización entre muchas otras cosas para ser enviadas a través del correos electrónico, Messenger o Whatsapp.
- Muchas de estas tarjetas son elaboradas de la misma forma que las físicas, pero con la particularidad que estas pueden ser incorporadas en aplicaciones de redes sociales para que todos puedan observar la felicitación al papá del año.
- Fuente inagotable de ideas y motivos, las tarjetas virtuales ofrecen la oportunidad de establecer una conexión entre una fecha especial y las nuevas tecnologías, las cuales pueden usarse de una manera única asimismo capaces de acertar en un regalo original y creativo.
- Existen muchas tarjetas a conseguir en internet que puedes usar para enviar a un ser querido en un día especial como lo es el Día del padre, son gratuitas y hay una amplia variedad para seleccionar, asimismo te aportan ideas para elaborar una tú mismo personalizada.
Se puede optar por poner mensajes para engalanar al padre que está festejando su día, es por eso que se pueden colocar frases como:
- Te quiero.
- Eres el mejor Papá del mundo.
- Siempre juntos compartiendo alegrías y diversión.
- Con todo mi amor…
- Felicidades papá…
Más datos
Muchas son las frases acertadas para ser colocadas en una tarjeta de felicitación del Día del Padre, el todo es que salga del corazón de la persona que la va a elaborar, obsequiar y ofrecer a un ser tan importante como lo es el que se encuentra como cabeza de la familia.
- El Día del Padres es uno de los días que más se esperan durante el año, después del Día de la Madre y Navidad, porque se homenajea a uno de los seres encargados de fomentar el valor de la unión en la familia, y las tarjetas es uno de los mejores regalos a ofrecer.
- Los niños son los encargados de elaborar las tarjetas junto a los demás familiares, quienes participan en la oportunidad de ofrecer un apoyo y complicidad para hacer del Día del Padre uno de los momentos más recordados por todos.
- Todos los padres sienten y desean recibir un obsequio durante la festividad del Día del Padre, para demostrar el amor inmenso que los miembros de la familia sienten por ellos, además es una forma de decírselo a ellos, aunque todos los días debemos demostrárselo.
- El Día del Padre es una de las festividades que se celebran en todo el mundo, no importando si es una semana antes o una semana después, pero suele recaer en el mes de Junio, donde todos se desenvuelven en torno del ser que es el pilar de la familia.
- Las tarjetas son una forma de establecer cómo decirle a los padres que se les quiere mucho, tomando en cuenta que las personas que rodean al hombre tienen la facultad de tener creatividad para elaborar las mejores y más bonita con distintos materiales.
- El uso de mensajes hermosos aludiendo la figura paterna en una tarjeta, es la mejor forma de decirle a tu padre cuánto lo amas, así que en l mayoría de las páginas de internet que son gratuitas puedes encontrar diversas plantillas para elaborar una especial para esto.
- Es importante señalar que los niños debe estar supervisados por las madres o un adulto a la hora de usar los diferentes materiales como las tijeras, pegas troqueladores, entre muchas otras herramientas con las cuales puedan hacerse daño.
- Las tarjetas del Día del Padre son una forma de lograr la unión y comunicación que debe existir entre los padres y los hijos dentro del hogar, aportando la necesidad de establecer vínculos familiares unidos y fuertes.
Consejos
- Haz diseños bonitos que los niños pueda recortar y pintar con facilidad.
- Trata que el jefe de casa no se entere de lo que le están elaborando para que sea la mayor de las sorpresas.
- Inculca valores en tus hijos que puedan ser reforzados en las instituciones educativas.