Los mejores campings de España
Contenido del Artículo
Después de hablarte de los mejores lugares de España para irte de vacaciones, de las mejores playas o de los pueblos más bonitos que puedes visitar en nuestro país, consideramos que es el momento de que conozcas los mejores campings de España. De esta manera podrás disfrutar de una alternativa más emocionante y sostenible, así como más económica (a veces) para disfrutar de unas buenas vacaciones dentro del territorio nacional.
Ya sea para disfrutar de una estancia en tu caravana o para colocar tu tienda de campaña y disfrutar de unas vacaciones diferentes, este tipo de alojamientos son una excelente opción. Se han ido reinventando con el paso de los años, ofreciendo cada vez más posibilidades para todas aquellas personas que buscan una forma diferente de disfrutar del turismo y de una buena escapada o vacaciones. Te dejamos con los mejores campings de España.
Camping Ribadesella (Asturias)
En el norte de España, concretamente en el Principado de Asturias, se encuentra el Camping Ribadesella, a apenas un kilómetro de distancia de la playa y con un entorno natural envidiable, con vistas a la zona de montaña de este verdadero paraíso natural.
Es un lugar ideal para una escapada, pudiendo disfrutar de distintos puntos de interés como el río Sella, la Cost Jurásica, la Cuevona de Cuevas del Agua o la Cueva de Tito Bustillo, entre otros. Dispone de diferentes opciones de alojamiento, pudiendo elegir entre parcelas, tiendas safaris y bungalows.
La Marina (Elche)
La Marina Camping es un camping perfecto para disfrutar de un buen descanso, un lugar en el que podemos encontrar un parque acuático y piscinas temáticas, todo ello cerca de la playa de Elche. Además, permite a quién lo desee disfrutar de sus instalaciones sin tener que alojarse.
No obstante, quienes sí quieran dormir en ella, podrán elegir entre tres tipos de parcela, pudiendo optar por acampar con una tienda o vehículo, o bien optar por unas villas de lujo o unos bungalows debidamente equipados para disfrutar al máximo de la experiencia.
La Siesta Salou Resort & Camping (Tarragona)
La Siesta Salou Resort & Camping es, sin lugar a dudas, uno de los mejores campings de España, por lo que no es de extrañar que se sitúe entre los primeros puestos de muchos rankings de este tipo. Es un cómodo alojamiento situado en esta localidad tan turística como es Salou, y se sitúa a apenas medio kilómetro de la playa.
Sin embargo, no faltan otras opciones para poder disfrutar de un buen chapuzón, ya que dispone de cuatro piscinas al aire libre, con hidromasaje y toboganes acuáticos, además de algunos bungalows en los que incluso se cuenta con televisión. Además, tiene pistas de pádel y jardines tropicales que harán las delicias de cualquier familia.
Tamarit Beach Resort (Tarragona)
También en Tarragona podemos encontrar el Tamarit Beach Resort, un camping que se sitúa próximo al mar y que puede ser el lugar ideal para alojarse y disfrutar de unas excelentes vacaciones. En él podrás optar por bungalows rodeados de jardines, de zona de glamping y diferentes categorías del área de camping.
Por si ello fuera poco, en este Resort podrás disfrutar de restaurantes, un chiringuito, panadería, bar de copas e incluso pistas deportivas. También se imparten clases de yoga, zumba o pilates para que no te falte de nada durante tus vacaciones y puedas mantener la forma y centrarte en disfrutar.
Les Medes (Girona)
Si estás buscando los mejores campings de España para poder vivir unas cómodas vacaciones al aire libre en familia, la costa de Cataluña siempre es una buena elección. En este sentido, aunque hay muchas posibilidades entre las que elegir, queremos destacar a Les Medes.
Por su entorno y sus instalaciones es una de las mejores opciones para alojarse, contando entre otros servicios con zona de restaurante, piscina al aire libre y cubierta y supermercado. Además, dispone de lavadero de coches, servicio de alquiler de bicicletas, pistas deportivas y actividades de animación para niños. Por ello, es una opción ideal para viajar con niños y que disfruten al máximo del periodo vacacional.
Camping El Escorial (Madrid)
La gran mayoría de los mejores campings de España se encuentran próximos a la costa, pero este no es el caso del Camping El Escorial, del cual se puede disfrutar en la Comunidad de Madrid, concretamente en una de sus localidades más visitadas.
En Monte Abantos, en plena Sierra de Guardarrama y tan solo a 50 kilómetros de la capital, es un camping en el que los huéspedes tienen muchas opciones de ocio y entretenimiento, ya que más allá de sus diferentes piscinas exteriores, siempre es una buena opción disfrutar de una ruta por el Valle de Angostura o Las Cárcavas.
Camping Playa Las Dunas (Cádiz)
En el sur del país nos encontramos con Camping Playa Las Dunas, el cual está abierto todo el año. Existen diferentes ofertas de alojamiento para elegir y está situado a apenas cien metros de la playa de La Puntilla y a 15 minutos a pie del Puerto de Santa María.
Por su ubicación, rodeado de pinos y eucaliptos, así como de las Dunas de San Antón, es un lugar especial. Además de las tiendas, se ofrecen alquiler de campers.