Cómo restaurar una silla de plástico
El mundo de la restauración es muy amplio y podemos desde restaurar un vehículo hasta una computadora Packard Bell, pasando por tareas más manuales como restaurar un baúl antiguo. En este caso vamos a centrarnos en hacer lo propio con un elemento que es clave en nuestros jardines y terrazas, y que siempre será mejor que tengamos en un buen estado de conservación.
A continuación te vamos a dar todas las indicaciones y consejos para que sepas cómo restaurar una silla de plástico. Restaurarla nos permitirá volver a lucir una pieza básica de nuestro jardín como si fuese recién comprada.
Este tipo de complementos son esenciales para disfrutar de nuestra terraza y aunque no suelen tener un precio muy elevado, si se compran de una buena calidad pueden llegar a durar durante muchos años.
Sin embargo, para conseguir una gran durabilidad es muy importante que se traten de mantener en el mejor estado posible durante el mayor tiempo que sea posible. Este tipo de piezas de plástico tienen un reciclaje complicado, por lo que saber cómo restaurar una silla de plástico supone tanto ventajas para ti como para el planeta.
Instrucciones para restaurar una silla de plástico
Tras reunir los materiales necesarios para ello, es el momento de ponerse manos a la obra para que sepas cómo restaurar una silla de plástico. Los pasos a seguir son tan sencillos como efectivos:
- En primer lugar deberás buscar ese conjunto de sillas de plástico que tienes abandonado en tu hogar para darles una segunda vida. El diseño de este tipo de piezas acostumbra a ser siempre parecido y esto hace que podamos combinarlos con todo tipo de complementos o cojines para ellas. Esto hace que merezca la pena llevar a cabo labores de restauración que nos permitan darles una nueva vida sin tener que hacer un nuevo desembolso económico.
- Para empezar habrá que lijar suavemente la superficie de las sillas. Para ello haremos uno de una mulitijadora con un rodillo. De esta manera podremos suavizar cualquier tipo de impureza que puedan tener las sillas. Al realizar este proceso hay que tener cuidado de no cometer errores que puedan afectar al resultado final. En función del tipo de plástico con el que estén fabricadas podremos poner una velocidad más alta o más baja en esta herramienta. Ten este consejo muy presente para evitar problemas.
- Si lo prefieres puedes hacer uso de una lija de mano, si bien en este caso no será tan cómodo ni rápido. Será más costoso pero una labor artesanal. En cualquiera de los casos tendrás que asegurarte de limpiar y lijar perfectamente toda la superficie de la silla. De esta manera quedará perfectamente preparada para poder llevar a cabo la siguiente fase de la restauración.
- Hecho lo anterior, el siguiente paso a conocer si buscas cómo restaurar una silla de plástico es el de pintarla. A la hora de hacerlo se comenzará por usar una selladora. Al estar casi siempre en el exterior, o al menos siendo este el hábitat natural de este tipo de muebles, se necesita que esté protegida frente a las inclemencias del tiempo. Para ello tenemos que hacernos con una pintura selladora y aplicarla sobre las sillas.Si tienes dudas con respecto al mejor producto para tu silla en particular, siempre podrás pedir asesoramiento a un especialista. De esta forma te ayudará a la hora de hacer una buena elección e indicarte los pasos a seguir para su aplicación.
- Una vez aplicada la pintura selladora, llegará el momento de pintar las sillas. Los colores de las sillas de plástico acostumbran a ser muy básicos, como el verde o el blanco, colores clásicos que siempre quedan bien en el jardín. Sin embargo, al estar restaurando las sillas, puedes aprovechar para darles un toque personalizado y usar, de esta forma, el color que más te guste.Una vez decidido el color o colores a aplicar sobre nuestras sillas de plástico, será el momento de darles dos capas de pintura para que así se mantenga durante una mayor cantidad de tiempo. Tras la aplicación de cada una de las capas será necesario un tiempo de secado, el cual dependerá del fabricante de la pintura. En cualquier caso, debes seguir las instrucciones de cada uno de ellos, y no tener prisa por pintarla. Si no dejas secar lo suficiente, se verá afectado el resultado final.
Gracias a estos pasos podrás dar una nueva vida a tus sillas de plástico. Una vez que la hayas restaurado y pintado, podrás optar por ponerle un cojín u otro complemento que te guste, personalizando aún más este mueble indispensable en cualquier jardín o terraza.
Si quieres saber cómo restaurar una silla de plástico debes saber que apenas necesitas tres materiales, siendo estos suficientes para poder hacer que esa silla de plástico que has dejado expuesta a los factores externos vuelva a lucir como nueva. En este caso necesitarás:¿Que necesitas para restaurar una silla de plástico?