Cómo hay que perder peso y ganar salud
Contenido del Artículo
Si estás pensando en llevar a cabo cambios en tu vida para lograr adelgazar es importante que tengas en cuenta que debes poner toda tu fuerza de voluntad para poder lograrlo. Cuidarse reportará numerosos beneficios, por lo que para saber cómo perder peso y ganar salud no pueden faltar las ganas.
Durante el proceso, que puede llegar a ser largo, se necesita constancia y perseverancia, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a la hora de llevar a cabo el ejercicio físico y, en general, unos hábitos de vida que sean saludables.
Si consigues hacerlo es muy probable que progresivamente vayas viendo que tienes resultados positivos, lo que te ayudará a tener una mayor motivación de cara a lograr la pérdida de peso. En muchas ocasiones un cambio en los hábitos alimenticios y de actividad física es suficiente para conseguir adelgazar de forma natural.
En todo caso, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar cómo perder peso y ganar salud.
Instrucciones para hay que perder peso y ganar salud
Si quieres saber cómo perder peso y ganar salud, que son dos conceptos fuertemente relacionados, te vamos a explicar los pasos que debes seguir:
- Carbohidratos. El primero de los puntos a considerar es el consumo de los carbohidratos. Aunque puedas escuchar o leer que están desaconsejados, la realidad es que hay que diferenciar entre los simples y los complejos. Los primeros son la bollería y azúcares refinados, por lo que no se deben consumir, pero los segundos, que son los que sí tienen un aporte nutricional, sí pueden formar parte de tu dieta.En el caso de los carbohidratos complejos, que sí se recomiendan, es recomendable apostar por harinas integrales, ya que son ricas en vitaminas y fibras y que además tienen un alto poder saciante. Además, es aconsejable que para consumirlos lo hagas por las mañanas. Esto se debe a que aportan mucha energía, que tienes que consumir a lo largo del día. Por las noches no se recomienda su consumo puesto que no vas a llegar a consumirlos.
- Proteínas, verduras y frutas. Una buena alimentación para la pérdida de peso requerirá de una buena alimentación. Debes saber que las proteínas son importantes pero no todas te valdrán. Puedes encontrar proteínas en carnes magras, pescados blancos o huevos sin yema, entre otros, lo que hace que sean buenas opciones para consumir. En todo caso, recuerda preparar recetas ligeras en las que se usen poco aceite y sin salsas. La mejor forma para preparar comida de cara a bajar de peso es al horno, a la plancha, al vapor o hervido.En tu dieta no podrán faltar las frutas y verduras. Debes comerlas cada día por su gran aporte de vitaminas, minerales y nutrientes, además de que apenas tienen calorías. Por ello puedes acompañar tus platos con una buena ración de ellas. Las frutas, de hecho, son perfectas para comer entre horas por su poder saciante sin aumentar el consumo de calorías.
- Come cinco veces al día. Si quieres saber cómo perder peso y ganar salud es importante que tengas claro que es muy recomendable dividir las comidas en cinco tomas diarias. Esto hará que no tengas sensación de hambre e ningún momento del día y así no caerás en picar entre horas alimentos poco saludables.En este sentido lo aconsejable es comer cada tres horas aproximadamente. Aunque no tengas hambre, es preferible que comas un alimento saludable a que no lo hagas y acabes picando un alimento poco apropiado.Además, recuerda la importancia de hidratarte bebiendo dos litros de agua al día como mínimo. Te ayudará a la hora de depurar tu organismos y eliminar la retención de líquidos y las toxinas.
- Ejercicio físico. Para mantener una buena salud al mismo tiempo que consigues obtener el cuerpo que quieres es importante que hagas ejerccicio físico de manera regular. Es aconsejable que hagas deporte al menos 3 días a la semana, ya sea una hora cada dos días o media hora diaria. Con esto será suficiente para ir logrando una pérdida de peso progresiva.La mejor opción es la de ir combinando entre ejercicios cardiovasculares como el running, la bicicleta, etcétera con ejercicios de tonificación para conseguir que tu cuerpo se vea saludable.
¿Que necesitas para hay que perder peso y ganar salud?
- Fuerza de voluntad
- Esfuerzo
Consejos para hay que perder peso y ganar salud
- Come cada 3-4 horas para evitar caer en la ingesta de alimentos poco apropiados y saludables. De esta manera evitarás tener sensación de hambre.
- Evita saltarte comidas. Al contrario de lo que puedas pensar, no será beneficioso para ti, ya que puede provocarte graves problemas de salud.
- Es preferible realizar comidas más frecuentes con menos cantidad a que hagas pocas comidas con cantidades abundantes.
- Deja de lado el sedentarismo. Trata de encontrar un momento al día para hacer ejercicio y cambia tus hábitos. Intenta caminar lo máximo que puedas y si tienes ascensor, evita utilizarlo y en su lugar usa las escaleras. De esta manera tan sencilla estarás haciendo ejercicio.