Cómo controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos para evitar embarazos más extendidos en la actualidad. Son muchas mujeres las que recurren a ellas para tratar de evitar quedarse embarazadas a pesar de que en el mercado existen otras alternativas en lo que se refiere a métodos anticonceptivos, como es el caso del DIU, el anillo vaginal, o el parche, entre otros.

No obstante, en ocasiones también se recurre a este tipo de píldoras para tratar de reducir el dolor y las molestias que vienen derivadas de quistes ováricos, miomas o la propia menstruación.

A pesar de que muchos de estos métodos antibaby son eficaces, muchas personas se quejan de que engordan con ellos. Por ello, es habitual entre las mujeres preguntarse cómo controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras. Si este es tu caso, a lo largo de este artículo te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder controlarlo y así evitar que puedas engordar por la toma de estas píldoras anticonceptivas.

Instrucciones para controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras

Si quieres saber cómo controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras, a continuación te damos las pautas que debes seguir:

  1. En primer lugar lo más recomendables es que acudas al ginecólogo ante cualquier duda que puedas tener con respecto al incremento de peso o cualquier otro motivo que se encuentre relacionado con la toma de las píldoras anticonceptivas. Esto es muy útil, ya que el médico podrá comprobar tu estado de salud e informarte de la manera más oportuna de poder controlar el peso. Es probable que para el chequeo se le tome una muestra de orina y sangre y esta sea enviada a analizar a un laboratorio.
  2. Por otro lado, es importante que al elegir los medicamentos para controlar la natalidad busques opciones que tengan un bajo nivel de estrógeno. En el mercado existen diferentes opciones y diferentes estudios apuntan a que las dosis altas de estrógenos pueden provocar retención de líquidos y también aumento de peso.
  3. Es importante que logres mantener una dieta equilibrada. Para ello debes comer cinco veces al día, con comidas y alimentos saludables, además de apostar por una alimentación rica en frutas y verduras y también reducir el consumo de sodio. Asimismo se deben evitar aquellos alimentos que tienen elevadas cantidades de carbohidratos y azúcares, y buscar alimentos que engorden menos.
  4. Para conseguir controlar el incremento de peso por las píldoras también debes hacer ejercicio a diario, o al menos una vez cada dos días. La actividad física es fundamental para poder mantenerse saludable y en buen estado de forma.Por hacer ejercicio no significa que tengas que ir a sufrir durante horas al gimnasio, sino que debes buscar una actividad que te resulte atractiva y que al mismo tiempo te pueda ayudar a moverte y mantener en un buen estado de forma. Esto puede ir desde caminar o correr hasta practicar un deporte como el fútbol, el tenis, la natación, el tenis, aeróbic e incluso el baile.
  5. Además de mantener una buena dieta y actividad física suficiente, tienes que beber mucha agua a diario. Es recomendable que bebas al menos 2 litros de agua al día. Con ella ayudarás a limpiar tu organismo y al mismo tiempo reducir la ganancia de peso.
  6. Para evitar la retención de agua en el cuerpo puedes recurrir a la toma de pastillas diuréticas. Estas pueden llegar a resultarte realmente útiles para conseguir tu objetivo.

De esta manera, siguiendo todas las pautas e indicaciones que te hemos indicado sabrás cómo controlar el incremento de peso por culpa de las píldorasEn cualquier caso de duda es recomendable que consultes a tu médico. Tras examinarte de manera más detallada y hacer análisis podrá darte pautas más concretas.

Consejos para controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras

Si quieres saber cómo controlar el incremento de peso por culpa de las píldoras también es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones al respecto:

  • Algunos de los métodos anticonceptivos que puedes encontrar en el mercado pueden provocar un aumento del apetito y la grasa corporal. Ese aumento de apetito puede ser el que te provoque un aumento de peso y no por las propias pastillas en sí mismas.
  • Al estar tomando este tipo de pastillas para el control de la natalidad se recomienda que antes de limitar o reducir el número de calorías consultes a tu médico. Él podrá determinar si el cambio en la dieta es apropiado o no por motivos de salud.
  • Infórmate de todos los métodos anticonceptivos que tienes a tu disposición antes de decantarte por uno u otro. Si crees que es imposible de controlar el aumento de peso por culpa de las píldoras puedes probar con otro método que pueda funcionarte mejor. En todo caso, recuerda que, si tomas la píldora para no quedarte embarazada, el método tradicional del preservativo será la mejor opción. Esto es debido a que su uso no implicará ningún tipo de cambio en tu organismo.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.