Cómo hacer la dieta del huevo
Contenido del Artículo
Ya hemos hablado de los trucos para adelgazar que debes seguir, así como la recomendación de saber cómo correr para adelgazar o indicaciones para que sepas cómo adelgazar sin perder masa muscular. Si estás buscando una dieta efectiva para perder peso, debes conocer cómo hacer la dieta del huevo.
También llamada dieta del huevo duro o dieta del huevo cocido, se trata de un método que puede ser muy efectivo a la hora de bajar peso, pero hay que tener en cuenta que es muy restrictiva. Por este motivo, no se recomienda llevarla a cabo durante más de dos semanas.
Esta dieta es baja tanto en calorías como en hidratos de carbono, por lo que tan solo es recomendable para aquellas personas que padecen de mucho sobrepeso. La base de la dieta se encuentra en el huevo, que es una fuente de proteínas muy rica.
Beneficios del huevo
La dieta del huevo permite perder peso de forma rápida y efectiva. Es una dieta restrictiva que ayudará a conseguir grandes propósitos de pérdida de peso. Para ello cabe destacar:
Propiedades del huevo
- Alto valor nutricional y vitamínico. El huevo posee la práctica totalidad de nutrientes que necesita el cuerpo. Cuenta con 13 vitaminas, destacando especialmente su aporte de vitaminas B y D, así como una gran cantidad de antioxidantes.
- Minerales. Posee zinc, magnesio, hierro, selenio, calcio, potasio, y fósforo entre otros minerales. Esto, junto a las vitaminas, hacen que se trate de un alimento ideal. Este aporta energía pero también reduce el riesgo de padecer enfermedades y ayuda a mejorar el bienestar mental y físico.
- Rico en proteínas. El huevo es la proteína que mejor aprovecha nuestro organismo, solo por detrás de la leche.
- Grasas saludables. Aporta grasas insaturadas, por lo que el huevo aumenta el colesterol bueno (HDL).
- Sin aditivos ni conservantes. El huevo se encuentra libre de aditivos y conservantes que pueden dañar la salud.
Ventajas de la dieta del huevo
Una vez conocidas las principales propiedades más destacadas del huevo, es importante destacar sus beneficios y ventajas. Para saber cómo hacer la dieta del huevo, hay que ser consciente antes de los beneficios de la misma, como son:
- Ayuda a perder peso. El huevo es un alimento que es bajo en calorías, ya que tan solo aporta 75 calorías por cada uno de ellos. Asimismo, al contar con tantas proteínas produce un efecto saciante. De esta manera reduce el apetito y favorece la pérdida de peso.
- Favorece el desarrollo cerebral. Su contenido en nutrientes favorece el desarrollo cerebral, así como del aprendizaje y la memoria. La luteína también mejora la función cognitiva en adultos, y también es positiva para la visión.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades. Al ser rico en antioxidantes, el huevo contribuye a prevenir enfermedades visuales, así como para reducir el colesterol y proteger el corazón frente a enfermedades cardíacas.
Cómo hacer la dieta del huevo
Si quieres saber cómo hacer la dieta del huevo, debes tener en cuenta que es recomendada para personas que padecen de sobrepeso. Esta dieta hace que el cuerpo entre en cetosis, que es un estado por el cual el organismo procede a convertir sus reservas de grasas en cetonas, que son las encargadas de alimentar al cerebro y los músculos en vez de los hidratos.
Esto hace que se produzca una quema de grasa más rápida, logrando una pérdida de peso más rápida. De esta forma, el organismo pasa a quemar grasas todos los días a todas horas, y es un método efectivo para adelgazar sin pasar hambre. No obstante, es importante tener en cuenta que la dieta debe realizarse bajo supervisión médica y no sobrepasar las dos semanas.
Alimentos permitidos
La dieta se encuentra basada en el consumo de dos huevos al día, siendo preferible por la mañana. El resto del día habrá que consumir verduras y proteína magra. En concreto, se pueden consumir estos alimentos:
- Proteínas: huevo, pavo, pollo o pescado.
- Frutas y verduras: setas, espárragos, brócoli, espinacas, calabacín, y pomelos.
La finalidad principal de la dieta del huevo es la de reducir el consumo de sal y azúcar. Por este motivo, se prohíbe el consumo de alimentos procesados y azúcares refinados, así como los hidratos de carbono.
Inconvenientes de la dieta del huevo
Al igual que tiene muchos beneficios, ahora que ya sabes cómo hacer la dieta del huevo, tienes que tener presentes sus inconvenientes. Para empezar, hay que saber que es una dieta restrictiva y extrema, por lo que no es apta para todo el mundo.
Por este motivo se recomienda consultar con un profesional para conocer si es adecuada para ti y evitar así que se puedan llegar a sufrir efectos secundarios como: desnutrición, flatulencias, náuseas, mal aliento, estreñimiento, o agotamiento extremo.
Hay que tener en cuenta que la dieta del huevo tiene un total de 1.000 calorías diarias, que se encuentra por debajo de lo recomendado diario que es de entre 1.200 y 1.500 calorías para un adulto.