Cómo hacer la dieta de la papaya

Con  la llegada del verano son muchas las personas que buscan cómo hacer dieta para perder peso, así como adelgazar de forma saludable y por ello ya te hemos explicado muchas opciones, entre ellas la de perder peso en una semana. En este caso, te hablamos de cómo hacer la dieta de la papaya.

Si tu finalidad es la de perder peso y quieres recibir abdomen o quemar grasa, la dieta de la papaya es una gran opción para perder peso de forma eficaz, rápida y efectiva. Esta es una de las frutas que tiene mayores propiedades para ayudarte con tu objetivo, siendo ideal para deshinchar tu estómago, al mismo tiempo que ayuda a la reducción de la cintura y la pérdida de grasa.

Propiedades y beneficios de la papaya

La papaya es una de las frutas tropicales que pueden contribuir en mayor medida a hacer frente a los kilos de más que quieres eliminar. Es un alimento muy nutritivo y digestivo así como deliciosa, siendo un fruto rico en fibra, vitaminas y papaína, una enzina que ayuda al cuerpo a la buena digestión.

Esto hace que se agilice el tránsito intestinal y se evite la formación de gases. Además, la papaya es un perfecto depurativo gracias a su elevado contenido en vitamina A y C, siendo un aliado contra el envejecimiento gracias a sus numerosos antioxidantes. Asimismo, también tiene un bajo aporte calórico, por lo que es ideal para la pérdida de peso.

Entre sus beneficios se encuentra el hecho de que nos ayuda a adelgazar, pero esta fruta tropical tiene otros muchos beneficios como son:

  • Ayuda a agilizar la cicatrización
  • Contribuye a la estabilización del ritmo cardíaco
  • Mejora la apariencia y el tono de la piel
  • Desinflama los intestinos y evita el estreñimiento
  • Trata los efectos del tabaco
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a mejorar la fertilidad masculina

Perder peso con la dieta de la papaya

La papaya nos ayuda a la hora de agilizar nuestro metabolismo, razón por la cual es muy recomendable para todas aquellas personas que quieren adelgazar. Es un fruto que contiene pocas calorías, ya que se trata de una fruta baja en grasas. Su aporte calórico es de apenas 39 calorías por cada 100 gramos. Además, está compuesta principalmente de agua con un 80% por cada 100 gramos, y tiene sodio.

Todo ello hace que se trate de una fruta diurética y perfecta para evitar la retención de líquidos, además de poder aumentar la sensación de hinchazón. La papaya es ideal para conseguir los objetivos de pérdida de peso, pudiendo encontrar en la pulpa el secreto para reducir los gases y ayudar al metabolismo a que funcione de forma más rápida. Así funcionará de manera más efectiva a la hora de quemar grasas.

Recurrir a esta dieta de la papaya es muy sencillo, ya que solo hay que hervir las hojas para hacer una infusión y tomarla a diario.

Además, las semillas de papaya contienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, por lo que consumirlas nos ayudará a la hora de eliminar toxinas, contribuyendo al cuidado del sistema digestivo y proteger diferentes órganos vitales como los riñones o el hígado. Además, a la hora de la pérdida de peso, las semillas de esta fruta nos permitirán evitar una excesiva absorción de grasa.

Estas semillas se pueden consumir molidas o en forma de comprimidos, siendo recomendable tomar entre ocho y diez semillas en el desayuno. Las puedes combinar con un zumo de naranja para mejores resultados.

Ejemplo de la dieta de la papaya

La dieta de la papaya es una dieta estricta que solo se puede hacer dos días a la semana. Para lograr el objetivo de perder peso, es necesario hacerla durante dos o tres meses. Con ella conseguirás tanto perder peso como depurar tu organismo, cuidando al mismo tiempo tu sistema digestivo.

Algunas indicaciones para hacer esta dieta son las siguientes:

Desayuno

Durante los dos días a la semana en los que se hará la dieta de la papaya, es necesario iniciar los desayunos con un buen aporte de fibra, ya sea con un vaso de leche de avena o de soja.

La dieta de la papaya se puede combinar con la avena para mejores resultados. Para ello se recomienda añadir dos cucharadas de germen de trigo u otro cereal, acompañándolo de una ensalada de papaya. Además de la pulpa, es importante consumir sus semillas. También puedes tomar un jugo de papaya cada mañana.

Almuerzo

En lo que respecta a la hora del almuerzo, en los días de dieta es recomendable preparar una ensalada de arroz integral, cocido en caldo de verduras y con tomate, aceitunas, espinacas y juego de limón; y de postre toma una papaya.

También puedes preparar unas verduras al horno acompañadas de una ensalada de espinacas; y de nuevo, una papaya como postre.

Merienda

En los dos días de la dieta de la papaya puedes preparar un batido para adelgazar.

Cena

En los días de la dieta es aconsejable tomarla de postre tras una caldo de verduras o tras unas alcachofas al horno, entre otros.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.