Cómo agrandar las piernas
Contenido del Artículo
Es posible que con anterioridad hayas tratado de buscar cómo moldear los glúteos con peptonas, cómo aumentar la masa muscular en todo el cuerpo o cómo aumentar los pectorales, pero en este caso te vamos a explicar cómo agrandar las piernas.
Este es el objetivo que persiguen muchas personas que tienen problemas de peso, pero no por contar con kilos de más, sino por ser de constitución delgada y tener un metabolismo rápido, casos en los que puede llegar a resultar muy complicado mantener el peso del cuerpo. Por este motivo, para estas personas puede ser necesario buscar la forma de aumentar el volumen de sus piernas.
Para lograrlo es fundamental mantener una adecuada dieta para ello combinada con un programa de ejercicios que contribuya al aumento muscular de las piernas. Antes de indicarte los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir este objetivo, debes tener en cuenta que, para conseguir agrandar tus piernas, necesitas crear un pequeño excedente de calorías. De esta forma, el cuerpo hará uso de esas calorías extra para añadir volumen a esta zona de tu organismo, consiguiendo crear tejido muscular en vez de grasa.
Ingiere más calorías
Si quieres saber cómo agrandar las piernas, es fundamental que empieces por añadir mas calorías a tu alimentación. Como te hemos explicado esto es una necesidad, ya que esas calorías adicionales serán transformadas para conseguir más peso en tus piernas.
La cantidad exacta de calorías que necesitas ingerir como excedentes depende de tu composición corporal, género, edad y genética. Lo más indicado en este sentido es que calcules las calorías que ingieres a diario, y en base a ello agregues 250-500 calorías adicionales para engordar las piernas.
Si incrementas el peso de forma rápida y aprecias que engordas mucho, reduce las calorías adicionales hasta que consigas ganar 500 gramos por semana. Asimismo, si no aumentas de peso, tendrás que ir añadiendo más calorías de forma gradual. Lo harás hasta que consigas aumentar entre 250 y 500 gramos por semana.
Aumenta las proteínas
A la hora de incrementar el peso para conseguir engordar las piernas, es necesario que sepas que tienes que conseguir la proteína suficiente. Los aminoácidos que componen las proteínas también son los bloques que construyen el tejido muscular, que es fundamental para poder lograr un mayor volumen en las extremidades inferiores.
En este sentido es importante recalcar que la proteína debe ser un 10-30% de las calorías consumidas a la hora de aumentar de peso. Trata de adaptarte a ello, y tenlo en cuenta puesto que la alimentación es fundamental para poder conseguir agrandar tus piernas.
Cambia tu alimentación
A todo lo indicado con anterioridad es importante añadir que, para saber cómo agrandar las piernas de forma saludable, se antoja imprescindible cambiar tu alimentación. Para ello debes agregar alimentos con proteínas a tu dieta como pechuga de pollo, cortes magros de carne de res, legumbres, lenguado, nueces o huevos, entre otros.
Si te encuentras con dificultades para poder comer más porque no estás acostumbrado, debes saber que es aconsejable que optes por técnicas sencillas para incrementar las calorías a la hora de hacer tus comidas.
Algunas de estas técnicas consisten en añadir cucharadas de mantequilla de almendras y un yogur griego a un batido de proteínas, rociar las verduras con un aceite saludable, aliñar ensaladas con aguacate, etcétera. A medida que vayas acostumbrándote a tu dieta de volumen, es muy probable que puedas comer comidas más abundantes. De esta forma, poco a poco te resultará más sencillo poder conseguir tus objetivos para incrementar el número de proteínas y calorías consumidas de una forma más sencilla.
Haz ejercicio físico
No todo es alimentación para poder conseguir agrandar las piernas, ya que además de unas correctas pautas a la hora de comer, tal y como hemos indicado, llega el momento de acompañarlo de ejercicio físico.
La dieta no es suficiente por ella misma para engordar las piernas, ya que es necesario seguir un programa de entrenamiento de fuerza, de forma que así sea posible provocar un crecimiento muscular. En caso contrario, la energía adicional que ingieres, en lugar de suponer un crecimiento del músculo, se acumulará en forma de grasa, y esto hará que el resultado final del proceso no sea el que esperas, con un físico que realmente no deseas.
En este sentido, te recomendamos que entrenes cada grupo muscular con fuerza 2-3 veces semanales. Tienes que aumentar el tamaño de tus piernas haciendo ejercicios en la parte inferior del cuerpo, como estocadas, peso muerto o sentadillas, haciendo uso de pesas.
Te recomendamos llevar a cabo diferentes trabajos de los músculos de los piernas y en distintos ángulos, logrando de esta manera estimular las fibras de los músculos. Es preferible que elijas 2-3 ejercicios para las piernas, llevando a cabo 2-3 series de entre 4 y 8 repeticiones cada ejercicio para así poder llegar a ganar peso en las piernas.