Cómo conseguir unas piernas delgadas

Después de haber explicado cómo adelgazar cuatro kilos en una semana, cómo perder peso sin dieta o cómo adelgazar los hombros, creemos que es el momento de que sepas cómo conseguir unas piernas delgadas.

Conseguir poder disfrutar de unas piernas delgadas no es nada sencillo para muchas mujeres, ya que se trata de una de las partes del cuerpo en las que se acumula una mayor cantidad de grasa, especialmente en los muslos.

La razón principal es que, en el caso de las mujeres, las grasas se depositan en esta zona como reservas de cara al proceso de reproducción y la protección del embarazo. Sin embargo, la acumulación de grasas no es el único factor que influye en ello, ya que la retención de líquidos también puede hacer que se noten más pesadas y gruesas, al igual que si se padece de una mala circulación sanguínea.

Cómo conseguir unas piernas delgadas

Para saber cómo conseguir unas piernas delgadas hay diferentes aspectos a considerar, que tienen que ver principalmente con la alimentación y el ejercicio físico. A continuación te damos las claves que necesitas saber para poder tener unas piernas delgadas:

Evita el sedentarismo

Para lograr disfrutar de unas piernas delgadas es imprescindible estar en movimiento, por lo que debes dejar de lado la vida sedentaria y hacer algún tipo de actividad física o deportiva a diario.

No todas son igual de buenas para hacer que se tengan unas piernas delgadas, ya que en algunas de ellas se hace crecer la masa muscular de las mismas y hace que crezcan en volumen. Entre los mejores ejercicios para conseguir unas piernas delgadas se encuentran los ejercicios aeróbicos en los cuáles no se trabaje de forma excesiva el músculo.

Se recomienda caminar rápido o gimnasia de mantenimiento, así como yoga, pilates o ejercicios de estiramientos. Las posibilidades son numerosas, por lo que podrás elegir aquellas que mejor encajen en tus gustos y preferencias.

Aleja las grasas de tu dieta

Las piernas delgadas también se podrán conseguir a través de una alimentación saludable y adecuada. Para ello tendrás que alejar las grasas, salvo aquellas que sean saludables, y se debe tener especial cuidado con aquellos alimentos que tienen un elevado índice glucémico por el efecto que tienen sobre el organismo; y es que estos pueden incitar a sentir necesidad de ingerir más comida de la necesaria.

Además, si se trata de personas que tienen tendencia a engordar, el azúcar ingerido hará que sea más complicado quemarlo, y esto hará que se acumule la grasa.

Bebe mucho líquido

Además de una buena alimentación alejada de las grasas no saludables es importante beber mucha agua. La cantidad diaria recomendada es de aproximadamente dos litros de agua diarios. Además, es muy recomendable tomar infusiones que ayuden a la quema de grasas, además de aquellas que son diuréticas y que ayudan a la hora de eliminar problemas relacionados con la retención de líquidos.

Por ello podemos optar por diferentes tipos de ellas como el té matcha, el té rojo, el rooibos o el té verde, entre otros. Una de las grandes ventajas es que estas infusiones se pueden tomar tanto calientes como frías con hielo, siendo una bebida apta para cualquier época del año.

Además, se debe evitar el consumo de alcohol, ya que es uno de los grandes enemigos de las piernas delgadas. De hecho, en cualquier proceso de adelgazamiento se recomienda evitar su consumo, ya que no ayuda para nada a la hora de conseguir los objetivos de pérdida de peso y grasa.

Utiliza medias de compresión

Las medias de compresión son de gran ayuda a la hora de conseguir unas piernas más delgadas. La razón es que ayudan a la hora de evitar el sufrir problemas de hinchazón y de circulación, al mismo tiempo que ayudan a la hora de reducir la retención de líquidos y la propia acumulación de grasas.

Lo más aconsejable es que en este tipo de casos se lleven medias de compresión durante todo el día, principalmente en aquellas situaciones en las que, por motivos profesionales, se debe permanecer mucho tiempo sentada o de pie. Es importante, en cualquier caso, elegir un nivel de compresión adecuado para no excederse pero que de igual forma sea efectivo.

Masajes reductores

Los masajes reductores o drenajes linfáticos son de gran ayuda a la hora de saber cómo conseguir unas piernas delgadas. Puedes hacerlos tú misma en tu propia casa, aunque si bien es cierto que será preferible siempre acudir a un centro de estética, donde lo recibirás mucho más complejo. Además, al hacerlo es un buen momento para aplicar algún tipo de crema anticelulítica y que ayude en el drenaje.

La aplicación de la crema a la hora de llevar a cabo este tipo de masajes debe llevarse a cabo en forma de movimientos circulares, ejerciendo una ligera presión sobre la pierna y en recorrido ascendente. Es preferible hacerlo por las noches.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.