Cómo hacer una dieta para un jugador de pádel

Ya hemos hablado en otras ocasiones de aspectos del pádel a nivel técnico, como es el hecho de hacer un buen saque en pádel, cómo hacer una dejada o un globo de pádel perfecto, pero en esta ocasión lo vamos a dejar de lado para centrarnos en otro aspecto fundamental, la alimentación.

Aunque en muchas ocasiones no se le presta la atención que merece, es muy importante saber cómo hacer una dieta para un jugador de pádel, gracias a la cual, si practicas esta disciplina deportiva, podrás tener la energía que necesitas para poder dar lo mejor de ti dentro de la pista.

La alimentación en el pádel es uno de los aspectos fundamentales para mejorar, ya que una buena dieta y un menú adecuado ayudará a mejorar el rendimiento, por lo que además hará que sea más fácil ganar partidos. Cada persona es un mundo diferente, por lo que lo ideal es preparar una dieta adecuada para cada persona en particular. En cualquier caso, conviene conocer una serie de consejos para poder llevar la alimentación adecuada para este deporte.

Consejos para seguir una dieta para un jugador de pádel

Existen una serie de pilares fundamentales que debes conocer si quieres saber cómo hacer una dieta para un jugador de pádel,  de forma que puedas mantener una alimentación saludable. Para ello debes atender a los siguientes aspectos:

Distribución de las comidas

Es fundamental para mantener una adecuada alimentación que distribuyas la comida diaria en cinco tomas, debiendo distribuirse de la siguiente manera: 20% en el desayuno, 15% en el tentempié de media mañana, un 35% en la comida o almuerzo, el 15% en la merienda y el 25% para la cena.

Cantidad de nutrientes

En lo que respecta a los nutrientes básicos, hay que tener una serie de consideraciones básicas, debiendo distribuirlos de la siguiente forma:

  • Entre un 15 y un 20% de los nutrientes ingeridos deben ser proteínas.
  • Entre un 55 y un 60% deben ser hidratos de carbono.
  • No se debe exceder un 30% de grasas.

Alimentos a comer

Existen, por otro lado, alimentos recomendados a comer en la dieta de un jugador de pádel, como son los siguientes y con la frecuencia indicada:

  • A diario: verduras, frutas y productos lácteos.
  • Muchas veces por semana: arroz, pasta, cereales, pan y patatas.
  • Alguna vez por semana: carnes magras (buey, ternera…), legumbres, pescado, pollo y huevos.
  • Con poca frecuencia al mes: bollería, carnes grasas (cordero, cerdo…), helados, dulces…

Otras recomendaciones de alimentación para un jugador de padel

Si quiere saber cómo hacer una dieta para un jugador de pádel, hay diferentes aspectos a tener en cuenta. De esta manera, si practicas este deporte, podrás encontrar una alimentación apropiada para poder conseguir el mejor rendimiento. Te damos algunos consejos para lograrlo.

El mejor tentempié para comer durante los partidos

En el padel se dispone de la posibilidad de ingerir alimentos durante el entrenamiento o el partido, al poder aprovechar los descansos entre los cambios de lado para tomar ligeros tentempiés. Estos deben ser usados para equilibrar los descensos de glucosa entre las comidas principales, y pueden llegar a suponer un 20% sobre el total de tus provisiones energéticas.

Algunos ejemplos de tentempiés que puedes consumir en la propia pista, como galletas energéticas, fresas, plátanos, batidos…

La importancia de la ingesta de líquidos

Algunas recomendaciones con respecto a la ingesta de líquidos es la de beber medio litro de líquido dos horas antes del partido, un vaso 15 minutos antes de jugar y un vaso cada 15-20 minutos de partido. Para finalizar, se deben tomar dos o tres vasos de líquido como mínimo.

Asimismo, durante la práctica del pádel se puede recurrir al uso de las bebidas isotónicas, que ayudan a reponer las sales minerales perdidas. Estas suelen contener más azúcar, sodio y potasio, pudiendo mezclarse con agua para que sean también la forma de hidratación. Es preferible que se tome fresca y siempre se debe ingerir antes y no en el momento en el que se siente sed.

Otras recomendaciones

Para finalizar se deben recordar algunos de los aspectos más importantes para que sepas cómo hacer una dieta para un jugador de pádel. Aunque no hay que agobiarse y es preferible ir implementando los cambios en la alimentación de forma progresiva, conviene recordar las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda hacer cinco comidas al día.
  • Se le debe dar una gran importancia al desayuno.
  • Hay que apostar por la ingesta de abundante fruta, cereales integrales y verduras.
  • Deben ingerirse una cantidad moderada de grasas, con preferencia de origen vegetal, como con el aceite de oliva.
  • Hay que beber abundante agua, en torno a 2,5 litros diarios.
  • Debe controlarse la cantidad de sal en las comidas.
  • Es aconsejable comer de forma reposada y con tiempo entre los diferentes platos.
  • Respetar el tiempo de la digestión, siendo este no inferior a las dos horas.
  • El consumo de alcohol debe ser moderado, y siempre junto a alimento sólido.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.