Cómo reducir el apetito de manera natural
Contenido del Artículo
Si quieres adelgazar y perder peso, debes saber que aunque es posible adelgazar sin dieta, lo más recomendable es que lleves a cabo algún plan de alimentación que te permita bajar de peso de manera eficaz sin poner en riesgo tu salud. En este sentido, es importante siempre saber cómo reducir el apetito de manera natural, y te vamos a dar las claves para ello.
Tener mucho apetito es un gran impedimento a la hora de adelgazar, ya que muchas personas que se quieren comprometer a hacer una dieta, acaban fracasando por no ser capaces de controlar el hambre. A estas personas, les afecta enormemente el hecho de reducir la ingesta de alimentos con respecto a las que tenían acostumbrados, lo que puede hacer que acaben comiendo entre horas o se peguen atracones de comida, no logrando así el objetivo perseguido con la dieta.
De esta manera, si nuestra meta a la hora de comenzar una dieta es la de perder peso, te vamos a dar una serie de indicaciones para que sepas cómo reducir el apetito de manera natural. Gracias a nuestras recomendaciones podrás conseguir tu objetivo y hacer que no tengas que lidiar más con ese apetito que tanto te puede afectar a la hora de conseguir tus objetivos de pérdida de peso.
Bebe mucha agua
El agua es de gran ayuda a la hora de sentirse saciado, por lo que es recomendable, si quieres saber cómo reducir el apetito de forma natural, que tengas siempre a mano una botella agua, y que siempre que tengas ganas de comer, en lugar de picar, beber para hacer así frente a esa sensación de hambre.
En el caso de que el agua por sí misma te parezca que no es suficiente, una buena alternativa es recurrir a una infusión como un té verde, que además de ayudarnos a sentir mayor sensación de saciedad, será de gran ayuda por sus propiedades antioxidantes.
Come cinco veces al día
Para reducir el apetito, se debe mantener un plan de alimentación que consista en 5 comidas al día, debiendo no dejar demasiadas horas entre unas comidas y otras. Se deben fijar también unas horas determinadas para cada una de las comidas y trata de cumplirlas totalmente.
Al tener este plan alimenticio se podrá conseguir tener el organismo con energía suficiente para que en ningún momento del día tengamos un bajo, además de que contribuirá a que consigamos tener un metabolismo más rápido, con menos ganar de comer.
Evita los alimentos ricos en azúcar
A la hora de alimentarse para reducir el apetito de forma natural, se deben evitar los alimentos ricos en azúcar, ya que estas lo único que hacen es aportar calorías que carecen de valores nutricionales, además de ser alimentos que aportan una energía que se consume de una forma muy rápida. Se trata de alimentos no saciantes que lo que harán será que tengamos hambre cada poco tiempo.
Come alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra son una solución ideal para sentirnos saciados, debido a que ocupan mucho volumen en nuestro estómago. De esta forma, se convierten en una excelente opción para evitar que se coma entre horas, además de tratarse de una opción de alimentación que es saludable.
Mastica chicle
Además de los consejos ya mencionados, a la hora de saber cómo reducir el apetito de manera natural, es la de recurrir a masticar chicle, que es una buena forma de engañar al estómago, enviándole una falsa señal de que en realidad estamos comiendo algo.
Por otro lado, además de que nos sintamos saciados, ayuda a la hora de fortalecer la mandíbula, pero también contribuye a limpiar los dientes y disfrutar de un aliento más agradable. Asimismo, el chicle ayuda a la hora de calmar la ansiedad y a liberarnos del estrés, algo muy recomendado en el caso de personas ansiosas que recurren a la comida para tratar de hacer frente a la ansiedad.
Mantente entretenido
El aburrimiento puede ser una de las causas de por las cuáles comemos más de lo que deberíamos, ya que se da lo que se conoce como hambre psicológico. De esta forma, en muchas ocasiones se tiene sensación de hambre cuando esto no es algo real, ya que no se tiene el estómago vacío.
En este tipo de situaciones, nos encontramos con que nuestro cerebro, por falta de inactividad, puede enviar señales para que tengamos ganas de comer. Por este motivo, hay que tener en cuenta que si estamos entretenidos, conseguiremos que el cerebro se concentre en esa actividad, y de esta manera no tenga tiempo para crear señales de hambre que no son reales.
Consejos para regular el nivel de hambre
Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta estos otros consejos para regular el nivel de hambre, como son los siguientes:
- Es importante dormir bien, debiendo tratar de dormir unas 8 horas al día, siendo esta la mejor forma de equilibrar el organismo.
- Se debe tratar de comer siempre a la misma hora, haciendo que el cuerpo se acostumbre a recibir alimentos a determinadas horas, lo que ayuda a equilibrar el apetito.
- En cualquiera de los casos es necesario evitar una vida sedentaria, por lo que aprovecha un par de horas diarias para dar un paseo o hacer ejercicio.