Cómo tomar té de romero para perder peso

Muchas personas buscan saber cómo bajar de peso en una semana, para lo cual es habitual que se recurra algún tipo de plan de alimentación como la dieta de la NASA o la dieta Okinawa, si bien existen infinidad de posibilidades en este sentido, siendo una de ellas la de saber cómo tomar té de romero para perder peso.

El romero es una planta aromática que es capaz de proporcionar un gran sabor a muchos platos, pero lo que muchas personas desconocen es que también se puede utilizar para adelgazar. Entre las propiedades de esta planta se encuentra que tiene algunos beneficios a la hora de quemar grasas.

No obstante, el té de romero no es milagroso, por lo que debe ser acompañado de una dieta equilibrada y de una actividad física apropiada, si bien es cierto que es una gran ayuda a la hora de conseguir la pérdida de peso.

Las propiedades del té de romero y cómo ayuda a perder peso

El té de romero, gracias a su composición, puede convertirse en nuestro aliado perfecto para perder peso. Por este motivo, es muy recomendable que lo incluyas en tu dieta si estás persiguiendo bajar de peso, ya que te ayudará a conseguir tu meta. Además , se trata de una planta que aporta otros beneficios a nuestro organismo.

Entre las principales propiedades que tiene esta infusión para adelgazar se encuentran las siguientes:

Ayuda a mejorar la digestión

Una buena digestión es clave para lograr nuestro objetivo de pérdida de peso. Si consigues que tus comidas sean bien digeridas, el cuerpo podrá absorber de la mejor manera posible todos los nutrientes de los alimentos, al tiempo que se favorecerá la eliminación de los deshechos; y además así evitar digestiones incomodas, flatulencias y el dolor de barriga.

El romero cuenta con propiedades carminativas, lo que significa que contribuye a la hora de deshacerse de los gases acumulados en el sistema digestivo. Por este motivo, se recomienda tomar té de romero después de las comidas, ya que es ideal para así poder disfrutar de una buena digestión y hacer frente a posibles flatulencias.

Hace frente a la ansiedad

Si estás a dieta uno de tus principales enemigos es muy probable que sea la ansiedad. Cuando se está alterado o en otros estados similares, el cuerpo, por un desajuste emocional, pide la ingesta de azúcares o de otras comidas que no son nada saludables.

El romero actúa como un eficaz relajante natural, que evitará que cada vez que pases por la nevera o la despensa acabes dándote un atracón de comida. De esta manera, también ayuda a la hora de perder peso el simple hecho de que te veas sin esa ansiedad que te invite a comer con más frecuencia y en mayor cantidad de lo que deberías.

Activación del metabolismo

El metabolismo lento es uno de los causantes de que muchas personas sufran sobrepeso, y una de las razones por las que puede llegar a ser muy complicado deshacerse de los kilos de más. Por este motivo, gracias al té de romero podemos acelerar el metabolismo para quemar grasas a lo largo de toda la jornada, una recomendación que se suma a la de la práctica de ejercicio diario y hacer las cinco comidas recomendadas.

Instrucciones para tomar té de romero para perder peso

 

A la hora de saber cómo tomar el té de romero para perder peso, hay que comenzar por conocer cómo prepararlo, lo que es muy sencillo y lo podrás hacer en cuestión de apenas unos minutos.

Para su preparación necesitas seguir estos pasos:

  1. Reúne los dos ingredientes necesarios para la preparación del té, que son una cucharada de hierba de romero y una taza de agua.
  2. Una vez reunidos estos ingredientes pon el agua a hervir, y cuando llegue al punto de ebullición, es el momento de verter en el agua la cucharada de hierba de romero para adelgazar, dejando que hierva durante cinco minutos.
  3. Una vez que haya pasado este periodo de tiempo, es el momento de apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos, hasta lograr que el romero esté totalmente infusionado.
  4. Ahora pasa el líquido resultante por el colador para así deshacerte de la hierba que sobre y deja que el líquido se enfríe.
  5. Finalmente solo tendrás que tomarlo como prefieras, pudiendo añadir un poco de stevia o miel para endulzarlo.

Cómo tomar el té de romero para adelgazar

Una vez que ya sabes cómo prepararlo, es el momento de que sepas la forma en la que debes tomar el té de romero para adelgazar. Para ello debes saber lo siguiente:

  • Para sacar el máximo partido a sus propiedades adelgazantes lo que tendrás que hacer es tomarlo en ayunas por la mañana. Una vez que te despiertas, el cuerpo lleva muchas horas sin comer ningún alimento, por lo que se absorbe mejor aquello que tomas en primer lugar. Al tomar este té, estarás aprovechando al máximo sus cualidades y propiedades.
  • También se puede tomar una taza de té de romero después de cada comida, lo que contribuye a la hora de mejorar las digestiones. De esta manera evitarás que sean pesadas y es más saludable que otras bebidas como el café.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.