Cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla
Contenido del Artículo
A la hora de tratar de perder peso y adelgazar, nos encontramos con que existen infinidad de dietas a realizar, como la dieta de la avena, la dieta del bocadillo o una dieta vegetariana, entre otras. Ahora llega el turno de hablar de saber cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla.
Este es un plan de alimentación que puede contribuir a la hora de conseguir adelgazar, ya que estimula la actividad gástrica, al tiempo que logra eliminar el exceso de líquidos, al mismo tiempo que hay que tener claro que es baja en calorías.
En este caso, más que una dieta propiamente dicha, hay que tener en cuenta que se trata de un plan de alimentación basada en la sopa de cebolla, una preparación sabrosa que habrá que consumir a lo largo de una semana. Se trata de una dieta muy eficaz para bajar de peso de manera rápida y saludable, y sin pasar hambre.
Beneficios de la dieta de la sopa de cebolla
A la hora de saber cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla hay que tener presente que es un plan en el que la base fundamental es esta sopa, a la que también se le llama como sopa quemagrasas por su gran poder a la hora de deshacerse de las grasas del cuerpo.
La cebolla es un alimento que cuenta con numerosas propiedades adelgazantes al ser diurética, saciante, depurativa y baja en calorías, con apenas 20 calorías por cada 100 gramos de cebolla (si está cocida).
A esta sopa se le añaden diferentes verduras que son muy beneficiosas a la hora de contribuir a lograr el adelgazamiento, de forma que, gracias a esta sopa, es posible disfrutar de las siguientes ventajas:
- Contribuye a la hora de lograr que se elimine el exceso de líquidos.
- Ayuda a que mejore de una manera más afectiva el hígado y la vesícula.
- Contribuye a la eliminación del excesos de gases.
- Estimula la actividad gástrica.
- Ayuda a regular la glucemia, por lo que se puede tomar incluso aunque se padezca de diabetes.
No obstante, hay que tener en cuenta que aunque ayuda a eliminar líquidos y toxinas, que contribuye a conseguir que se disminuya de peso y volumen, no hay que seguir la dieta de la sopa de cebolla más de 7 días consecutivos. Una vez que se ha seguido durante una semana, se recomienda llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, para mantener el peso perdido.
No se recomienda extender la dieta más allá de una semana, ya que podría tener efectos negativos para el organismo. En cualquier caso, se puede realizar en más ocasiones, teniendo claro que se debe dejar al menos una semana de descanso.
Esta una dieta muy efectiva para perder peso de forma rápida, ya que consigue muy buenos resultados. El número de kilos que se van a perder depende de cada persona y de su propio metabolismo.
Plan alimenticio
El plan alimenticio de la sopa de cebolla se basa en no eliminar alimentos, pero sí basar las comidas en esta receta. De esta forma, durante una semana será la base de las comidas, pudiendo acompañarla junto a arroz, verduras o carne.
En cualquier caso, se trata de una dieta que, como con cualquier otra, implicará tener que dejar de lado a aquellos alimentos que sean nada beneficiosos para el organismo, como es el caso de la bollería, las comidas precocinadas, etcétera.
Receta de la sopa de cebolla para bajar de peso
Esta dieta que se basa en el consumo de la sopa de cebolla durante siete días, debe realizarse preparando la receta de la siguiente manera. Antes de hablar de los pasos a seguir para su elaboración, debes tener en cuenta que necesitas estos ingredientes:
- 7 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes grandes
- 6 tomates
- 3 tallos de apio maduro
- Una col o mitad de un repollo
- Pimienta y sal
Una vez reunidos estos ingredientes, es el momento de efectuar la preparación de la sopa de cebolla, para lo cual hay que seguir los pasos siguientes:
- En primer lugar habrá que lavar las verduras y cortarlas en trozos pequeños, quitando en el caso de que sea necesario, como con los pimientos, sus semillas.
- A continuación, una vez cortadas, habrá que introducirlas en una olla o cazuela junto a abundante agua para hervirlas.
- Cuando ya estén hervidas, tan solo habrá que salpimentar al gusto y ya estará elaborada una sopa de cebolla muy rica y saludable.
En el caso de que seas una persona a la que no le gusta encontrarse en la sopa con trozos sólidos, tienes la posibilidad de evitarlos optando por batir la sopa de cebolla para así conseguir que tenga un resultado en forma de crema.
Al hacerlo las propiedades seguirán siendo las mismas, pero no debes añadir ni aceite ni nata como sucede con otras cremas. Simplemente tendrás que dejarlo de la misma manera y batirla.