Contenido del Artículo
La dieta disociada está en boga, no hay ninguna dieta milagro, no hay recetas milagros para adelgazar de forma rápida. Pero esta dieta disociada no cuenta cada caloría que se ingiere y a la vez adelgazamos con ella. No tenemos que privarnos tanto como con otras dietas.
Esta dieta disociada si pensamos bien, tiene una buena base, pero no está científicamente comprobada, así que como con todas las dietas hay que tener un especial cuidado. Como ya sabemos todo extremo es perjudicial así que podemos tomar de cada cosa aquello que nos sea positivo en nuestro organismo. Si nos hace algún efecto malo, pues mejor no hacerlo. Pero para lanzarnos y poder probar esta dieta, hay que saber cómo es y cómo funciona esta dieta disociada y que requisitos hay que tener en cuenta si la vamos a llevar a cabo.
Al fin y al cabo une el placer de comer y de perder peso al mismo tiempo, pero no todo es bueno en este tipo de dietas porque si es así es porque en lo que hay que prestar atención es en el tipo de alimentos que comemos. Según esta dieta disociada, tenemos que clasificarlos por categorías y entonces ingerir en una toma los que sean de la misma clase. No mezclar ningún alimento y para ello hay que conocer muy bien los tipos de alimentos y de qué categorías son.
Por todo ésto hablaremos de las categorías de los alimentos para no mezclar una categoría con otra a la hora de aplicar esta dieta disociada y así podrás comprobar si tienes resultados o no. Hay 5 categorías que no se pueden mezclar en las comidas.
Esta dieta tiene sus pros y sus contras y debemos tener en cuenta tanto lo positivo como lo negativo de esta dieta a la hora de hacerla si la vamos a hacer. Aunque no es una dieta muy sacrificada como veremos, sí se prohíben los refrescos y el alcohol. En cuanto a las cantidades puedes comer todo lo que quieras, pero al no estar estipulado los gramos que hay que ingerir de los alimentos podemos tener un desarreglo nutricional, así que para evitar esto, es mejor dedicarse cada semana a un grupo de alimentos. Esos grupos se han dividido en otros,pero los básicos son cinco. Si quieres seguir otro tipo de dieta te proponemos en nuestra página doncomos.com la dieta Dukan siendo este un método para bajar de peso y no recuperarlo que esperamos que te sirva de ayuda.
Instrucciones para la dieta disociada
- En primer lugar tenemos los carbohidratos: arroz, maíz, harina,pasta, legumbres, garbanzos, frijoles, lentejas, haba y soja.
- Las frutas: Como las naranjas, las mandarinas, limones, kiwi, piña, moras, uva, sandia, plátanos, fresas, manzanas.
- Grasas: Aceite de oliva y/o girasol,avellanas,nueces,chocolates, pasas, dátiles.
- Proteínas: Carnes, productos lácteos, queso, pescados, mariscos y huevos.
- Verduras: Lechugas, espinacas,coliflor,calabacín,pimientos, espárragos,zanahoria,pepino,cebolla,acelgas,puerro, y apio.
- Los cinco puntos anteriores son las categorías de alimentos, pues en la dieta disociada no se pueden mezclar. No podemos mezclar proteínas con carbohidratos, o con grasas, tampoco hay que mezclar diferentes tipos de hidratos de carbono ni mezclar frutas ácidas como las naranjas con frutas dulces como las uvas.
- Además de esto hay otras directrices como son: se come fruta sólo en el desayuno y a media mañana, algunos frutos secos como los dátiles o las nueces se pueden tomar tanto a media mañana como a la hora de merendar, pero nunca acompañando a la fruta.Los carbohidratos se comen a media mañana o en la comida, nunca en la cena. Y las proteínas siempre por la noche.
- Os proponemos un menú de dieta disociada: en el desayuno: un café o un té con edulcorante y dos rebanadas de pan,en el almuerzo: frutos secos, en la comida:ensalada variada (lechuga,cebolla,zanahoria) o una ensalada de pasta con verduras.En la merienda: fruta. Y en la cena:Podemos disfrutar de dos platos,el primero siempre sopa o puré de verduras y en el segundo cogemos carne, pescado o huevos (a la plancha o hervido todo, nunca frito).
¿Que necesitas para la dieta disociada?
- Carbohidratos
- Frutas
- Grasas
- Proteínas
- Verduras
- Menú
Consejos para la dieta disociada
- Hay que hacerla a rajatabla y cinco comidas al día. Nunca menos. No por comer más vamos a engordar, todo lo contrario, hacemos que el organismo trabaje más y que haga la digestión y de forma involuntaria va quemando calorías, incluso podemos llegar a adelgazar.
- No se aconseja esta dieta durante un tiempo prolongado si no es bajo una supervisión médica. Nunca durante más de 30 días seguidos. Porque perder el peso en tiempo récord ya sabemos el riesgo que implica.
- Cuando volvamos a comer de forma desequilibrada como antes, probablemente recuperemos lo perdido, así que lo que se puede hacer es incorporar ejercicio físico a nuestra rutina diaria y comer más sano y dejar el alcohol a un lado, los fritos y las grasas (bollería, embutidos, quesos, etc…)
- Sólo se pueden ingerir los alimentos puestos en las categorías descritas arriba, nada más.
- No mezclar proteínas e hidratos de carbono en el mismo plato es la principal combinación de la dieta disociada. (Proteínas: carne, atún,garbanzos, pistachos,huevos, entre otros con Hidratos de carbono: patata,pan, pasta, cereales,azúcar,queso, leche,entre otros).