Los mejores trucos para dejar de picar comida entre horas
Contenido del Artículo
A la hora de cuidar nuestra alimentación es habitual que nos preguntemos cómo comer más sin pesar más, cómo alimentarnos de una forma sana y balanceada o cómo comer sano y bajar de peso, pero una de los aspectos que más se deben cuidar es la de evitar picar entre horas, ya que esto nos ayudará a la hora de adelgazar o mantener nuestro peso, sin que engordemos.
Por este motivo, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar los mejores trucos para dejar de picar comida entre horas. El picar entre horas es un gran problema a la hora de perder peso, ya que habitualmente se suele picar entre horas con alimentos grasos y con una elevada cantidad de sal o de azúcar.
Trucos para dejar de picar comida entre horas
A continuación te vamos a explicar los mejores trucos para dejar de picar comida entre horas, a los cuáles te recomendamos que recurras para poder perder peso o al menos no engordar:
Come 5 veces al día
Una de las mejores soluciones para evitar el picar entre horas es una buena planificación de las comidas, que mantengas una dieta saludable y que comas más o menos las mismas horas cada día y que tengas una adecuada nutrición. De esta manera será más complicado que puedas llegar a caer en la tentación.
Si comes tres veces al día, a pesar de que lo hagas en grandes cantidades, que no es aconsejable, no llegarás a aguantar tantas horas sin ingerir ningún alimento. Esto hace que sea muy posible que te entre hambre entre comidas y picotees. De ahí que comer cinco veces al día sea una buena técnica para evitar picar entre horas sin pasar hambre.
Respeta el tiempo entre cada comida
Diferentes estudios nos han podido desvelar que si tratamos de adelgazar o mantener el peso es fundamental que se mantengan los niveles de azúcar en sangre. Esto se logra dejando un tiempo entre comidas de tres o cuatro horas, es decir, lo que se traduce en comer cinco veces al día. Asimismo, te ayudará a tener mayor sensación de saciedad durante más tiempo y, por lo tanto, contribuye a evitar picar entre horas.
Un buen desayuno
Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado que el desayuno es la comida más relevante del día, y esto puede llegar a determinar la cantidad de calorías que podrás ingerir a lo largo de todo el día.
Las personas que desayunan de una forma correcta consumen menor cantidad de calorías durante el resto del día que quienes no desayunan. Por ello es muy importante desayunar bien, y un buen desayuno debe tener proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y fibra.
Gracias a un buen desayuno podrás evitar picar entre horas, pero debes tener claro que no debes saltarte ninguna de las cinco comidas para evitar caer en la tentación de picotear.
Consume carbohidratos complejos
El azúcar en la sangre puede aumentar por distintos motivos, siendo uno de ellos el exceso de hidratos de carbono simples y refinados que proceden del pan blanco o la bollería industrial, principalmente. Sin embargo, estos carbohidratos acaban produciendo hiperglucemia.
Por todo ello, se recomienda ingerir alimentos con hidratos de carbono complejos, que se digieren de una manera progresiva y no generan picos de glucosa, como sucede por ejemplo con el arroz integral.
No dejes de lado la fibra
Otro de los mejores trucos para dejar de picar comida entre horas es introducir en la dieta alimentos ricos en fibra, una sustancia que es fundamental para el correcto funcionamiento del tracto digestivo, al mismo tiempo que regula el tránsito intestinal y evita los problemas de estreñimiento. Además, la fibra también tiene un efecto saciante para evitar picar entre horas.
Come proteínas y fruta
Es recomendable que, a pesar de que sigas una dieta para adelgazar, consumas proteínas, ya que estas aceleran el metabolismo y ayudan a mantener la saciedad durante un mayor periodo de tiempo. De esta forma, las proteínas te ayudan a la hora de evitar picar comida entre horas.
Por otro lado, en el caso de que no seas capaz de resistir la tentación y quieras comer entre horas, lo mejor es que apuestes por comer fruta, ya que apenas tienen calorías, y aportan tanto agua como muchos minerales y vitaminas.
Evita los dulces y reduce la ingesta de azúcar
Es muy importante que, para evitar picar comida entre horas, no tengas los dulces a la vista, de forma que evites cualquier tentación que te permita acabar pecando. Lo más importante es evitar comprar estos productos, de forma que no tengas a tu alcance productos que puedan llegar a hacer picar entre horas.
También tienes que reducir la ingesta de azúcar. Los alimentos muy azucarados proporcionan saciedad al momento, pero luego se volverá a sentir hambre con cierta rapidez, y por lo tanto podremos picar.
Bebe agua en abundancia
En las dietas para adelgazar es fundamental que evites el picoteo, por lo que se recomienda mantener una buena hidratación. De esta manera se consigue tener una mayor sensación de saciedad. En caso de que tengas muchas ganas de comer, prueba con una infusión.