Cómo reducir el picoteo entre horas
Contenido del Artículo
Si estás tratando de adelgazar seguro que te interesa conocer por qué cuesta perder peso, además de saber cómo bajar de peso comiendo frutas o dietas que aceleran el metabolismo, si bien es cierto que uno de los principales escollos que nos encontramos a la hora de lograr nuestras metas de pérdida de peso tiene que ver con picar entre horas, algo que además de no ayudar a nuestro objetivo, perjudica a nuestra salud.
Existen diferentes formas de reducir esta tendencia a comer cuando no corresponde, y para ello hay que establecer una serie de hábitos y aplicarlos. Si para ti es un problema el picoteo, has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a explicar cómo reducir el picoteo entre horas.
Consejos para reducir el picoteo entre horas
Si te interesa saber cómo reducir el picoteo entre horas, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta, y estos son los siguientes:
Come más veces durante el día
Una de las maneras más eficaces para saber cómo reducir el picoteo entre horas pasa por. simplemente, comer más veces durante el día. Si se come de manera exagerada nos conseguimos saciar durante un tiempo, pero luego tendremos hambre, lo que hace que podamos caer en la tentación y no hagamos más que comer cuando realmente no lo necesitamos.
En este sentido los expertos son claros y nos aconsejan comer más veces pero en menor cantidad. Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de la necesidad de comer cinco veces al día. Si bien no es una regla obligatoria, sí que es recomendable para evitar que puedas tener hambre entre horas y que, por lo tanto, no caigas en el picoteo.
Un picoteo saludable
Además de comer más veces durante el día, hay que pensar en que sí es posible picotear, siempre y cuando se trate de un picoteo saludable. Cuando hablamos de picoteo siempre pensamos en unas patatas fritas, bollería y otros productos poco saludables, si bien es cierto que existen alternativas a estos que no afectarán a nuestra salud.
Por ejemplo, se puede optar por consumir mini tostas integrales con pavo, con queso ligero, tomates cherry, palitos de zanahoria con hummus o frutos secos. No obstante, en el caso de estos últimos, debes tener en cuenta que se deben consumir de manera moderada, y tomar entre 25-30 gramos al día. Además, se recomienda solo tomar almendras, nueces o pistachos, evitando los salados o con azúcar.
Las bebidas en el picoteo
A la hora de irnos de tapas nos podemos encontrar con un problema a la hora de picotear, tanto por lo que ingerimos comiendo como con lo que bebemos. Es habitual que comamos alimentos poco saludables y que, además, lo hagamos acompañados de una cerveza, vermut o un poco de vino. Es necesario tener en cuenta que se debe beber en su justa medida, y que el alcohol debe ser ocasional para que no se vea afectada por ello nuestra salud. El alcohol afecta a nuestra salud cardiovascular y además puede provocar que engordemos más de lo normal.
En el caso de picotear por la tarde, en la oficina o en casa, se recomienda beber agua, zumos y similares, que además de ofrecernos mayor saciedad, también es saludable y nos ayudará a la hora de mantener la línea al no tener tantas ganas de comer.
Además, es importante hidratarnos a diario por dentro y por fuera. Al contrario de lo que muchos piensan, beber cerveza no ayuda a hidratarse ni a saciarse, sino que es mejor optar por agua y zumos, siempre naturales.
De esta manera, si seguimos estas prácticas y consejos, sabrás cómo reducir el picoteo entre horas, lo que te permitirá mantener un mejor estado de salud al mismo tiempo que te ayuda a la hora de conseguir la pérdida de peso que buscas o tus otros objetivos relacionados con adelgazar.
Reduce el picoteo progresivamente
No obstante, somos conscientes de que no es nada sencillo poder adaptarse a estos cambios de un día para otro. Si eres una persona que está acostumbrada desde hace mucho tiempo a picar entre horas, es muy probable que se te haga complicado el poder dejarlo de manera repentina por completo.
Si este es tu caso, debes armarte de grandes dosis de paciencia y voluntad para poder hacer frente a esas bombas calóricas que aunque tengan un gran sabor y pueda ser un gran placer para nuestra boca, la realidad es que se trata de un problema para nuestra salud. Por ello, una recomendación para que sepas cómo reducir el picoteo entre horas es que empieces por ir eliminando la tentación de una manera progresiva, tratando de aguantarte siempre que puedas las ganas de picar cuando no se corresponde con las horas de la comida, el desayuno, el almuerzo, o la merienda o media mañana.