Cómo disfrutar del sexo en la menopausia
Una de las épocas más difíciles sentimentalmente y físicamente que tiene que pasar una mujer es la menopausia, pues esta época está llena de trastornos en el cuerpo y en las emociones de la mujer, trastornos que pueden resultar desagradables e incluso insoportables para quien los padece.
A cada mujer le da la menopausia de manera diferente tanto en edad como en intensidad de síntomas, algunas simplemente pierden la regla y no presentan ningún otro síntoma considerable que pueda ser perceptible como una molestia, otras por el contrario sienten muchos malestares como bochornos calurosos repentinos, estrés, y disminución de la libido, es decir, del deseo sexual.
Esto no quiere decir que las mujeres menopáusicas disfruten menos del sexo que una mujer joven, de hecho, está comprobado que durante la menopausia el placer sexual puede ser incluso mayor, pero a estas edades y con estos trastornos para poder disfrutar del sexo en la menopausia, antes debemos tomar medidas que nos ayudarán a cuidarnos físicamente y a elevar la libido, pues, en esta etapa el cuerpo es más susceptible a padecer problemas como flacidez del suelo pélvico o prolapsos, por lo cual hay que tener medidas preventivas contra daños en las zonas intimas de la mujer.
¿Que necesitas para disfrutar del sexo en la menopausia?
- Pareja
- Juguetes sexuales
- Hormonas
- Ejercicio
Instrucciones para disfrutar del sexo en la menopausia
- Cuida tu cuerpo. Durante la menopausia el cuerpo puede sufrir deterioros en la salud, éstos van desde una baja de defensas, hasta la flacidez de partes del cuerpo importantes como lo es la vagina, el útero o el suelo pélvico en general. Cuida tu alimentación, procura comer siempre comidas ligeras y fáciles de digerir que aporten energía a tu cuerpo, pero que no sean pesadas, a esta edad la digestión se vuelve un poco más lenta, por eso debemos cuidar que nuestro cuerpo no carezca de nutrientes, pero tampoco sobre cargarlo.
- Entrena tu cuerpo. Debido a que ya no se producen hormonas, el cuerpo comienza a adquirir adiposidades, por ello tenemos que entrenarlo para que nuestro peso esté balanceado y seamos saludables. Tienes también que entrenar tu suelo pélvico, la flacidez del suelo pélvico no solo afectará el sexo, sino que también puede ser un riesgo para tu salud sexual. Un suelo pélvico fuerte puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud.
- Ve al ginecólogo. El ginecólogo te dirá qué tratamientos puedes hacer para que tu menopausia sea más llevadera y menos incómoda. Quizá incluso un tratamiento hormonal pueda ayudarte con esta etapa.
- Antes de querer disfrutar del sexo en la menopausia, debes tener en claro que el estado de tu salud determinará gran parte del placer que puedas sentir durante el sexo, por ello si tu salud está deteriorada es posible que no puedas disfrutar bien a la hora de mantener relaciones sexuales.
- Juega con la creatividad. El sexo convencional en el que solo hay besos y penetraciones usando la típica pose del misionero, puede ser muy tierno y satisfactorio a la hora de hacer el amor, pero experimentar nuevas formas de tener sexo con la pareja aumentará la libido y dará más diversión a esta actividad. Prueba con nuevas posiciones, juegos sexuales o erotismos, tocar partes erógenas del cuerpo, así mantendrás diversión entre la pareja y no tendrán por qué caer en la rutina.
- Juega con la imaginación. Una excelente manera de disfrutar del sexo con la pareja es no dejarle todas las tareas al cuerpo, sino permitir que la pareja experimente con la imaginación, que creen juntos nuevas fantasías, incluso es bueno si deciden probar otras maneras de tener sexo como lo es el sexo telefónico.
- Cuéntale a tu pareja cómo te sientes y lo que deseas. No hay porque sentirse avergonzadas chicas, si queréis una buena relación de pareja y disfrutar del sexo, debéis contar a vuestras parejas lo que deseáis, lo que os molesta y lo que deseáis practicar con la pareja. Esto no solo mejorará las relaciones sexuales, sino que estrechará el laso de confianza entre vosotras y vuestras parejas.
Consejos para disfrutar del sexo en la menopausia
- Todos estos consejos son muy útiles a la ahora de querer disfrutar del sexo en pareja durante la menopausia, pero si no los pones en práctica nunca sabrás sus resultados. Te aconsejamos que los sigas y nos cuentes abajo en los comentarios cómo fue tu experiencia.