Cómo tratar la anorgasmia masculina

Después de haberte hablado de los mejores trucos para hacer sexo oral a una mujer, cómo tener sexo seguro o la manera en la que puedes practicar sexo tántrico, es el momento de abordar un tema que es de gran importancia para muchos hombres. Hablamos de cómo tratar la anorgasmia masculina, un concepto que es muy desconocido para muchos hombres y mujeres.

Qué es la anorgasmia masculina

Antes de enseñarte a saber cómo tratar la anorgasmia masculina debes conocer en qué consiste. Al hablar de anorgasmia masculina nos referimos a la dificultad para llegar al orgasmo, estando vinculado a las eyaculaciones. En el caso de los hombres, la falta de orgasmo está vinculada a una falta de eyaculación.

Los hombres que la padecen tienen dificultades a la hora de alcanzar el orgasmo y de falta de eyaculación. Al hablar de este problema podemos encontrarnos con que hay diferentes tipos de anorgasmia masculina.

Tipos de anorgasmia masculina

Como hemos mencionado, hay diferentes tipos de anorgasmia masculina, pudiendo clasificarse de dos formas diferentes. Atendiendo al momento en el que empiezan a darse, podemos encontrarnos con dos tipos:

  • Anorgasmia primaria: En este caso, se da cuando no se ha logrado nunca el orgasmo.
  • Anorgasmia secundaria: En este tipo, son casos en los que el hombre sí logró llegar al orgasmo en alguna ocasión anterior, pero ahora no es capaz de hacerlo.

Asimismo, la anorgasmia masculina también se puede diferenciar en distintos tipos según las situaciones en las que tenga lugar:

  • Relativa. Se da en aquellas ocasiones en las que los hombres no llegan al orgasmo de una forma concreta, como en el acto del coito, pero sí de otras maneras como a través de la masturbación.
  • Situacional. En este tipo de anorgasmia masculina, el orgasmo no se alcanza en determinadas circunstancias, como en la oscuridad o con demasiada iluminación, etcétera.
  • Absoluta. En este caso, el hombre no es capaz de llegar a alcanzar el orgasmo en ninguna ocasión.

Causas de la anorgasmia masculina

Existen diferentes razones por las cuales se puede llegar a sufrir de anorgasmia masculina, pudiendo dividirlas principalmente en dos tipos:

Causas fisiológicas

En lo que respecta a las causas fisiológicas, estas se encuentran vinculadas a los procesos internos del organismo, y  pueden venir dadas por falta de estimulación de los genitales; a efectos secundarios provocados por la ingesta de fármacos; o incluso por padecer diferentes enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes o lesiones medulares.

Causas psicológicas

La anorgasmia masculina también puede venir dada por causas psicológicas, que tienen que ver con la mente del hombre. Estas son las más frecuentes y pueden deberse a diferentes motivos, como:

  • Tener una baja autoestima.
  • Haber tenido relaciones sexuales iniciales que han sido poco satisfactorias.
  • Encontrarse insatisfecho con el cuerpo propio
  • Tener una moral interna muy estricta y considerando que las relaciones sexuales son un pecado; y esto puede generar sensación de culpa o de rechazo.

Síntomas de la anorgasmia masculina

A pesar de que la anorgasmia masculina puede tener causas diversas y puede ser de diferentes tipos, existen algunos síntomas que son comunes y que debes saber antes de conocer cómo tratar la anorgasmia masculina.

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • A pesar de que se puede llegar a sentir excitación en los momentos preliminares y durante el propio acto sexual, los hombres no son capaces de alcanzar el orgasmo si padecen de anorgasmia.
  • En algunos casos no se logra la eyaculación; y en algunos casos, aunque lo consiguen, no tienen sensación de placer.
  • Estas situaciones generan un gran malestar y un rechazo hacia los encuentros sexuales.
  • Se acumulan sensaciones negativas de enfados, irritación, ansiedad o inquietud; y todo ello puede afectar a las relaciones íntimas con su pareja.
  • En los casos más severos, se puede llegar a no alcanzar el orgasmo ni a través de la masturbación.

Cómo tratar la anorgasmia masculina

A la hora de saber cómo tratar la anorgasmia masculina hay que tener en cuenta que  no hay un tratamiento específico para ello. Por este motivo, lo que se debe hacer es tratar de comprender que es un problema común en el terreno sexual y tratar de afrontarlo. Para ello hay que tratar de buscar soluciones a las causas.

Para poder afrontar los casos de anorgasmia masculina es muy importante que el hombre sea capaz de comprender algunos aspectos de su propio ser, rompiendo con diferentes creencias y mitos. Además, debe tratar de dejar de lado la idea de que toda relación sexual llega a su fin en el momento en el que se alcanza el orgasmo; y es que se pueden tener encuentros satisfactorios sin que se llegue a alcanzar el orgasmo.

El considerar y tener la idea fija de que una relación sexual llega a su fin con el orgasmo hacer que esa persona sufra una presión adicional para alcanzarlo. Sin embargo, la realidad es que el fin de la relación sexual llega cuando lo consensuan ambas partes y no con el orgasmo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.