Cómo ser carismático
Ser carismático nos ayuda en casi cualquier momento de nuestra vida en el que queremos alcanzar o superar un objetivo.
Cuando queremos obtener un buen trabajo y agradar a quienes nos emplean, ser carismático es una excelente manera de lograrlo. Cuando una persona convive con otra que es carismática surge el deseo de tener a esa persona a su lado. Por eso no es raro que los jefes quieran a sus empleados más cualificados y carismáticos a su lado.
Ser carismático también ayuda mucho a las relaciones personales, si eres una persona carismática es mucho más fácil poder ligar con otra persona. Una persona carismática puede ganar fácilmente el afecto de casi cualquier persona. Cuando eres carismático y quieres conseguir una amistad o mejorar una relación, el simple hecho de ser carismático hace que tengas el 50% de la batalla ganada.
Cuando la persona es carismática es más fácil convencer a las demás personas de pensar lo que tú piensas, de sentir lo que tú sientes, y de elegir lo mismo que tú eliges. Por ello ser carismático es una excelente manera de atraer personas a tu círculo. Aprender cómo ser carismático no es tan difícil, pero hay algunos puntos que debe seguir para poder conseguirlo.
Si quieres aprender cómo ser carismático en verdad, tienes que leer y seguir las instrucciones que pondremos a continuación.
¿Que necesitas para ser carismático?
- Constancia
- Compromiso
- Decisión
Instrucciones para ser carismático
- Muchos psicólogos concuerdan en que mantener una postura recta, sin encorvarse, caminando derecho, y manteniendo la barbilla recta, son algunas características que al caminar, ayudan a hacer ver a las personas más seguras de sí mismas, con una autoestima elevada y por lo tanto más confiables. Si tú eres una persona segura de ti misma, decidida y dedicada, estas características se reflejarán en ti ayudando te aumentar tu carisma. Ojo, no se trata de parecer una persona engreída y vanidosa, sino de ser una persona segura de ti misma y reflejarlo a cada paso que das.
- Compórtate como una persona educada. No es necesario que te comportes como una persona de la alta sociedad, que trata a cada persona como si fuera una deidad o alguien perteneciente a la realeza. Pero trata a todas las personas sin importar su estado social o económico, con respeto.
- Mantén una actitud relajada, calmada, coherente, libre de preocupaciones y nerviosismos. Una persona que no se estresa por nimiedades, que es capaz de resolver sus problemas sin dejarse caer ni agredir a otras personas, es una persona segura de sí misma, una persona en la que podemos confiar y que refleja esa confianza en su actitud, su personalidad, y sus acciones. También debes tener una actitud optimista, la gente pesimista causa grima y es muy criticona, en cambio la gente optimista contagia su optimismo y tiende a ser de fiar.
- Amplía tu vocabulario. Tener un vocabulario amplio nos ayuda a comprender y a expresar mejor nuestros pensamientos. Lee fragmentos de tu diccionario cada noche, dedica por lo menos 10 minutos al día a aumentar tus conocimientos lingüísticos o tu léxico. Cuando hables con otras personas no utilices palabras demasiado complicadas y tampoco groseras, en lugar de eso habla de una manera relajada, pero trata de cultivarte lo más posible y expresa hacia los demás que eres una persona culta y coherente.
- Controla tu vocabulario y tu tono de voz. Si bien tener un vocabulario extenso es importante, cuando estamos dando un discurso sobre algo, debemos tomarnos el tiempo de hacer pequeñas pausas y mirar a las personas para permitirles reflexionar, asimilar, comprender y opinar sobre lo que hablas. No hables demasiado rápido, usando frases muy largas, porque si haces esto abrumarás el cerebro de tu audiencia. Habla con un tono de voz relajado, sólo aumenta ligeramente tu tono de voz cuando hablas de algo animadamente o tratando de hacer énfasis. Procura mantener una velocidad moderada para que tus oyentes te puedan comprender.
- Mejora tu apariencia y vestuario. Para algunas personas y sobre todo para los lectores de género masculino que esté leyendo este artículo, quizá podría parecerles inverosímil tener que cambiar de vestuario para aumentar el carisma. Pero vestir de manera agradable y atractiva sin llegar a la vulgaridad, te hará ver como una persona que se quiere a sí misma, que se cuida a sí misma, que tiene un alto nivel de higiene personal y que le gusta verse y sentirse bien, que le gusta expresar a través de su vestimenta su personalidad. No vistas de manera demasiado decorosa, ni mucho menos como un vagabundo. Usa la ropa que refleje la manera en la que quieras que te traten.
- Sin discutir inútilmente o groseramente, cuando una persona esté en un error, basándote en argumentos sólidos y congruentes, corrígele, hazle entender su error y siempre mantén una actitud serena y respetuosa.
Consejos para ser carismático
- Recuerda que ninguno de estos consejos funciona si no eres una persona constante que se esfuerce por mejorar cada día. No esperes ser carismático de la noche a la mañana. Si quieres que estos consejos funcionen tienes que poner mucha actitud de tu lado.