Cómo aumentar la fertilidad

Al igual que hay personas que buscan remedios caseros para no quedar embarazadas, hay quienes buscan precisamente tener un hijo e incluso buscan cómo tener gemelos. Dado que más del 15% de las parejas tienen problemas de fertilidad,  es importante saber cómo aumentar la fertilidad.

Afortunadamente, existen diferentes formas naturales para incrementar la fertilidad y quedarse embarazada de una manera más rápida; y es que los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden hacer crecer notablemente la fertilidad. Por esta razón, te traemos formas naturales de aumentar la fertilidad.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes como el zinc y el folato pueden ayudar a aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Estos se encargan de realizar una desactivación de los radicales libres del cuerpo, que son los que pueden dañar a óvulos y espermatozoides.

Por ello, se recomienda tomar un suplemento de antioxidante o comer alimentos ricos en ellos para que mejoren las tasas de fertilidad, algo especialmente adecuado para los hombres que sufren de infertilidad.

Buen desayuno

Disfrutar de un desayuno abundante puede ser un placer, pero además es muy útil para ayudar a las mujeres que tienen algún tipo de fertilidad. Un estudio pudo confirmar que comer un desayuno más contundente puede ayudar a la mejora de los efectos hormonales del síndrome de ovario poliquístico, que es una de las causas de infertilidad.

De hecho, si quieres saber cómo aumentar la fertilidad, debes saber que algunos estudios indican que ingerir más calorías a la hora del desayuno y menos en la cena pueden contribuir a mejorar la misma.

Evita las grasas trans

Si quieres saber cómo aumentar la fertilidad, otra recomendación pasa por comer grasas saludables todos los días, pero evitar las grasas trans. Estas últimas se encuentran asociadas con un riesgo superior de infertilidad ovulatoria.

Esto viene dado a los efectos negativos que tiene sobre la sensibilidad a la insulina. Las grasas trans están habitualmente en algunas margarinas, alimentos fritos, productos horneados y productos procesados. Distintos estudios han confirmado que las grasas trans están vinculadas con la infertilidad.

Por este motivo, si quieres saber cómo aumentar la fertilidad, se deben evitar los alimentos ricos en ella, y optar por alimentos ricos en grasas saludables.

Reducir el consumo de hidratos de carbono

Mantener una dieta baja en hidratos de carbono se recomienda para aquellas mujeres que tiene un síndrome de ovario poliquístico. Este tipo de dietas pueden ayudar a conseguir mantener un peso saludable, al tiempo que se reducen los niveles de insulina y se fomentar a pérdida de grasa; y además, todo ello contribuye a una regularidad en la regla.

Por otro lado, una elevada ingesta de hidratos de carbono aumenta el riesgo de infertilidad. Por esta razón, para quién quiera saber cómo aumentar la fertilidad, es recomendable que recurra a una dieta baja en carbohidratos.

Consume más fibra

La fibra contribuye a conseguir que el cuerpo pueda deshacerse del exceso de hormonas, al mismo tiempo que mantiene el equilibrio del azúcar en la sangre. Para poder disfrutar de una mayor cantidad de fibra en la dieta se pueden consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, frijoles y granos integrales.

Estos ayudan a la hora de saber cómo aumentar la fertilidad, y es que el exceso de estrógeno se elimina gracias a algunos tipos de fibra, ayudando a que haya un menor riesgo de infertilidad ovulatoria en las mujeres.

Intercambio de fuentes de proteínas

El hecho de reemplazar algunas proteínas animales como el pescado, los huevos y la carne,  por fuentes de proteínas vegetales como nueces, semillas o frijoles; y es que está demostrado que sirve para saber cómo aumentar la fertilidad.

Comer más proteínas de fuentes vegetales en lugar de fuentes animales puede ayudar a la mejora de los niveles de fertilidad en las mujeres.

Ejercicio físico

Por otro lado, la activación a través del ejercicio físico hace que también sirva para aumentar la fertilidad. Mantener un estilo de vida sedentario supone que haya un mayor riesgo de infertilidad.

Tampoco se recomienda un ejercicio de excesiva intensidad, pero con un ejercicio moderado se puede encontrar el equilibrio perfecto para que favorezca el sistema reproductivo. En cualquier caso, hay que ser consciente de que el estilo de vida está relacionado con la infertilidad o fertilidad.

Relajación

A medida que aumentan los niveles de estrés se reducen las posibilidades de quedarse embarazada. Por este motivo, es importante apostar por la relajación. Por ello hay que tomar las medidas necesarias para poder controlar el nivel de estrés, algo clave si quieres saber cómo aumentar la fertilidad.

Sin cafeína ni alcohol

Por otro lado, el consumo de cafeína puede afectar de forma negativa a la fertilidad femenina. Por este motivo, se debe prescindir de ella para conseguir ser más fértil y poder quedarse embarazada.

De igual forma, se debe evitar el consumo excesivo de alcohol. También es recomendable evitarlo o limitar su ingesta.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.