Cómo bajar la regla: Trucos caseros

Para las mujeres puede llegar a ser un problema la llegada de la menstruación en un determinado momento, lo que hace que sea habitual recurrir a trucos para bajar la regla, para retrasarla o detenerla. Sin embargo, en este caso te vamos a explicar trucos caseros para bajar la regla, una serie de consejos que pueden favorecer su bajada cuando la estás esperando.

Si eres una persona con un ciclo menstrual que es irregular y quieres que te baje la menstruación, debes saber que este periodo se ve influenciado por numerosos factores, que influyen en su desarrollo y regulación.

Se considera que la regla se ha retrasado en los casos en los que hayan pasad más de 30 días desde el inicio de la última regla.

Trucos caseros para que baje la regla

Si buscas cómo bajar la regla a través de trucos caseros, te vamos a dar una serie de ellos a los cuáles puedes recurrir para conseguir tu objetivo, siempre sin poner en riesgo tu salud, que es lo más importante y que debe ser siempre una prioridad a la hora de conservarlo libre de cualquier tipo de problema. Dicho esto, te traemos los siguientes trucos:

Ejercicio

El ejercicio moderado puede ayudar a la hora de aflojar los músculos y conseguir así que la regla llegue con mayor rapidez. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque se asegura que lo favorece, la realidad es que no hay ninguna investigación que confirme al 100% que este método funciona para ello.

Hacer ejercicio de forma moderada podría ayudar a restablecer las hormonas que son necesarias para poder así recuperar un ciclo menstrual regular.

Relajación

Diferentes estudios e investigaciones han podido demostrar que cuando se sufre de un elevado nivel de estrés, estos pueden provocar irregularidades en el ciclo menstrual. De esta manera apostar por formas de relajarse y alejarse del estrés puede llegar a ayudar, sobre todo cuando la regla se retrasa o no tiene lugar.

Para ello se puede recurrir a la meditación, yoga e incluso a disfrutar de diferentes actividades y momentos junto a amigos u otros seres queridos.

Orgasmo

Aunque muchos no lo piensen el sexo y el orgasmo contribuyen a que se produzca la menstruación. La combinación de las hormonas que se producen durante la actividad sexual y las propias contracciones uterinas durante el orgasmo pueden ayudar a la dilatación del cuello uterino; y a que el útero empiece a desprenderse de su revestimiento.

Dieta y peso

Los cambios en el peso corporal de una persona pueden llegar a afectar a su periodo de menstruación. El tener un peso corporal bajo puede dar origen a periodos irregulares o hacer que incluso se puedan a parar por completo.

Esto tiene que ver con la necesidad de que el cuerpo tenga grasa suficiente para la producción de las hormonas que están relacionadas con la menstruación. Asimismo, los cambios de peso repentinos o el peso corporal elevado, también puede provocar los ciclos menstruales irregulares.

Vitamina C

Algunas personas consideran que el elevado consumo de Vitamina C puede favorecer la provocación de la menstruación. Esto tiene que ver con los efectos de la Vitamina C en los niveles de estrógeno y progesterona, hormonas que son responsables del ciclo menstrual. Se puede encontrar en cítricos, verduras crucíferas o verduras de hoja verde.

Papaya

La papaya es uno de los mejores remedios caseros para saber cómo bajar la regla más rápido. La papaya consumida en crudo se encarga de estimular las contracciones del útero y puede contribuir a la bajada de la regla.

El caroteno que se encuentra presente en la papaya es la que produce la estimulación de la hormona del estrógeno, induciendo a la menstruación temprana. Se puede consumir cruda o en forma de zumo dos veces diarias.

Piña

La piña es muy rica en bromelina, una enzima que tiene su influencia sobre las hormonas y el estrógeno. Las investigaciones consideran que esta puede ayudar a que se reduzca la inflamación, y ello podría suponer una solución para los casos de periodos irregulares que llevan asociada inflamación.

Hierbas

Los emenagogos son hierbas que pueden provocar que baje la regla, pudiendo recurrir al uso de perejil, manzanilla, romero, canela, salvia y el orégano; y hay quienes dicen que también lo son el apio, la granada, la papaya, la achicoria y el fenogreco.

Entre los más potentes se encuentra el té de jengibre, si bien este puede provocar algunos efectos secundarios como la acidez. Para aquellas menstruaciones que son muy retrasadas, está recomendado combinar té de perejil y jengibre.

Apio

El apio es un remedio totalmente natural, seguro y recomendado por los especialistas. Se debe beber zumo de apio, siendo una forma de provocar que baje la regla temprana. Para ello se debe tomar un zumo de apio fresco dos veces al día, ya que puede estimular el flujo sanguíneo hacia la pelvis y el útero, induciendo de esta manera la menstruación.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.