Cómo ligar a partir de los 30
Contenido del Artículo
Cuando se llega a los 30 años de edad, buscar una pareja puede llegar a ser una prioridad para muchas personas, algo que puede llegar a ser complicado de encontrar.
En este tipo de situación puede que te encuentres con que la mayoría de tus amigos ya tienen una relación formal e incluso una familia formada, lo que puede hacer que te encuentres en una etapa de presiones y temores. En una gran cantidad de ocasiones, esto se debe a las experiencias negativas del pasado.
Sin embargo, todo es cuestión de ver la situación desde otro punto de vista, debiendo llevar una serie de cambios que son fundamentales para tratar de lograr tu objetivo. Si quieres saber cómo ligar a partir de los 30 años debes tener en cuenta una serie de aspectos a los cuales vamos a hacer referencia a continuación.
Aspectos clave para ligar a partir de los 30 años
Temor a no encontrar pareja
La sociedad impone condiciona a las personas de una u otra manera en diferentes ámbitos y uno de ellos es el de encontrar el amor. Ante esta situación los 30 años puede ser un momento delicado, en gran parte porque puedes estar lleno de complejos y tener temor a no encontrar pareja y quedarte soltero.
Es importante que sepas que se trata de una nueva etapa, que necesita de otras costumbres y hábitos, pero que no significa que tengas que haber tenido hijos ni formado ya una familia. Todo ello añade una presión extra que debes evitar para caer en la frustración.
Las fiestas y la noche, a un segundo plano
Con la llegada de los 30 años, por norma general, será preferible dejar en un segundo plano las fiestas y la noche, tanto a la hora de disfrutar de los momentos de ocio como a la hora de ligar y encontrar el amor.
Esto no quiere decir que porque ya no vayas a los sitios donde antes ligabas no vayas a poder encontrar pareja. La recomendación al respecto es que cambies estos lugares por otros más tranquilos, aunque puedas seguir de fiesta si te gusta, ya que no hay una edad establecida para ello.
Nuevas aficiones
Es importante para poder ligar que abandones tu zona de confort y no tengas reparos a la hora de abrirte a nuevas experiencias y aficiones. Es preferible que estas sean de carácter social, ya que te permitirán poder ligar con otras personas.
Valorar qué es lo que te gusta y que quieres hacer es clave para poder encontrar aficiones en las que puedas coincidir con personas con gustos similares, lo que puede facilitar que logres ligar a partir de los 30 años.
Apps para ligar
Es innegable que a partir de los 30 años de edad será la época en la que más utilices las aplicaciones para ligar. El haber dejado en muchos casos el mundo de la noche y la fiesta de la adolescencia y juventud puede hacer que encuentres más dificultades para ligar.
Sin embargo, gracias a las aplicaciones para ello podrás llegar a muchas personas que puedan tener interés en ti, incluso que vaya más allá del sexo. En este sentido es aconsejable que tras contactar, trates de quedar lo antes posible con esa persona, de forma que no se demore en exceso el primer contacto.
Trata de disfrutar del comienzo y de ir conociendo, así como de la seducción. Además, de esta manera podrás conocer rápidamente si se trata de una persona que realmente te interesa o si no es así.
Cambia tu concepto de cita
Puede que hayas tenido muchas citas en el pasado (o quizás no), pero a partir de esta edad tendrás que aprovechar para reinvetar el concepto de cita, haciendo nuevas actividades que te guste hacer y que no sean lo tipico.
En este momento de tu vida tendrás más claro lo que quieres y esto puede ser un punto muy a tu favor para ser feliz en pareja. Debes quedar con personas que no tengan grandes exigencias y que te permitan ser tú mismo, sin miedo a mostrarte tal y como eres.
El sexo a partir de los 30
A la hora de ligar, es innegable que el sexo es muy importante para muchas personas. En este sentido es aconsejable que lo hagas con mayor calma y bien y no te precipites. Para disfrutar de él, también en pareja, es positivo crear un espacio de intimidad que vaya más del encuentro específicamente para mantener relaciones sexuales.
Es aconsejable que disfrutes de esta etapa sin prisa con la persona que también te elija a ti. Trata de aprender de tu cuerpo y no tengas miedo a decir a la otra persona lo que te gusta. Trata de hacerte entender y que el beneficio sea mutuo.
Aprende de tus errores
Un punto clave para saber cómo ligar a partir de los 30 es que te centres en aprender de todos los errores que puedas ir cometiendo. A partir de las relaciones y dinámicas incorrectas llevadas a cabo en relaciones anteriores, podrás adquirir conocimientos clave para tu desarrollo.
Trata de aprovechar el mayor conocimiento de ti mismo para hacer que se establezcan relaciones y conexiones más positivas y sanas. A lo largo de tu vida podrás ir teniendo mayores conocimientos y te permitirá evitar los caminos que te lleven a un mismo tiempo o situación constantemente.
No obstante, el autoconocimiento sobre uno mismo no tiene una edad fijada y hay quienes lo consiguen con gran juventud, otros que lo logran a los 30 y otros a los que no les llega nunca. Todo depende en gran parte del miedo que una persona pueda tener a enfrentarse a ella misma.
Reflexiona sobre lo que quieres
Para finalizar, te recomendamos que seas capaz de hacer un ejercicio de reflexión sobre lo que quieres en tu vida y, en base a ello actúes. A los 30 hay muchas fuerzas que te llevan a querer encontrar el amor, pero debes plantearte si realmente te interesa.
A pesar de que puedas estar sufriendo mucha presión en esta época, debes saber mejor lo que quieres y por ello tienes que tomar decisiones acordes a lo que realmente deseas. No te dejes arrastrar por lo que supone que deberías hacer en esta época de tu vida.