Cómo posar mejor en tus fotos de Tinder

Tinder se ha convertido en uno de los lugares preferidos por muchos hombres y mujeres para relacionarse y encontrar pareja o encuentros esporádicos. En esta app de citas hay determinados aspectos que pueden marcar la diferencia entre tener éxito y lograr muchos matches o fracasar, siendo uno de los aspectos más importantes las fotografías.

El lenguaje no verbal ha sido una de las grandes formas de comunicación entre los seres humanos  desde el comienzo de los tiempos. El cerebro es capaz de reconocer emociones y comportamientos a través de las imágenes, de una forma casi inconsciente. Esto provoca que el cuerpo actúe en muchas ocasiones de manera instintiva.

Si quieres triunfar en la app de ligoteo es muy importante que prestes atención a las fotos. Para ello debes cuidar la selección para que funcionen como esperas. Por ello te vamos a explicar cómo posar mejor en tus fotos de Tinder, de manera que puedas transmitir un lenguaje corporal positivo.

Pon atención a las microexpresiones

Puede que nunca hayas escuchado hablar de las microexpresiones con anterioridad, pero se trata de unos gestos muy ligeros que tienen lugar en los músculos de la cara. Una microexpresión es una expresión facial involuntaria y momentánea que se presenta en el rostro de los individuos en función de las emociones que sienten en cada momento.

Su importancia es más que notable en las fotografías, ya que un cambio muy leve puede hacer que la emoción que sea capaz de transmitir cambie por completo. Por esta razón, es habitual lanzar ráfagas de foto a la hora de posar. De esta manera se pueden captar diferentes instantáneas y así poder elegir aquella que transmita mejor la emoción que se está buscando.

Cuidado con la sonrisa

En muchas ocasiones, a la hora de elegir las fotos para Tinder se opta por un retrato sonriendo y mirando a cámara. Sin embargo, aunque puede ser una buena opción, no lo es tanto cuando se aprecia claramente que se trata de una sonrisa poco natural. Esta puede afectar mucho a tu lenguaje no verbal, por lo que es uno de los aspectos a tener en cuenta.

Una sonrisa sincera se transmite con la boca pero también con los ojos. A la hora de saber cómo posar mejor en tus fotos de Tinder es importante tener esto muy presente. Se debe buscar una mirada auténtica, en la que la sonrisa sea natural y que sea capaz de transmitir buen rollo. Además, debe tratarse de una expresión relajada y una mirada directa.

Tips para saber cómo posar mejor en tus fotos de Tinder

Si quieres saber cómo posar mejor en tus fotos de Tinder es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos a los cuales vamos a hacer referencia a continuación. Te recomendamos que los tengas muy en cuenta, ya que de esta manera podrás colocar en la aplicación unas fotografías que seguramente lograrán transmitir mejores sensaciones; y gracias a ello es muy probable que se incremente tu número de matches.

Busca un punto de apoyo

Para aquellas personas que no están acostumbradas a posar, el principal problema con el que se encuentran habitualmente es saber dónde colocar las manos. Estas tienen una gran importancia en una fotografía.

Cuando se hace un retrato, habitualmente el plano corto hará que no se vean las manos, lo que hará que puedas relajarte y despreocuparte, pero si vas a hacerte una foto en la que aparezcan estas debes tener en cuenta la necesidad de buscar un punto de apoyo.

Para ello, te recomendamos algunas opciones :

  • Puedes flexionar de forma ligera las piernas o cruzarlas.
  • Puedes optar por meter una de las manos en el bolsillo o bien colocarlas como si sujetasen el cinturón.
  • Es posible apoyarse sobre una pared ligeramente.
  • Una cuarta opción es la de entrelazar las manos por detrás de las manos. Así se conseguirá aparecer con una postura más erguida.

El ángulo ideal

El torso de una persona es la parte más vulnerable del cuerpo. Cuando una persona nos causa rechazo en algún sentido tendemos a cerrarlo o a alejarnos; y si estamos cómodos y seguros nos mostramos con él más abierto. Es una clara muestra de la importancia del lenguaje no verbal.

En el caso de las fotografías es fundamental transmitir buenas sensaciones a través de la postura, teniendo en cuenta para ello el ángulo. Principalmente se puede recurrir a tres tipos de posados:

  • Frontal: Una persona, al mostrarse de frente, es capaz de transmitir seguridad, confianza y buenas sensaciones.
  • Ligeramente girados: Es la pose preferida por muchos. Con un leve giro del cuerpo y la cabeza recta mirando a cámara es una de las mejores poses para tus fotos de Tinder.
  • Perfil: Cuánto más giras  tu cuerpo en la fotografía, la pose demuestra una sensación más defensiva.

Es aconsejable siempre elegir fotografías en las que puedas aparecer ligeramente girado a la cámara.

Evita el lenguaje corporal poco favorable

Al igual que debes tratar de buscar lo anterior si buscas cómo posar mejor en tus fotos de Tinder, también es importante que trates de evitar el lenguaje corporal negativo o poco favorable. Para ello, debes tratar de evitar, entre otras, las siguientes situaciones:

  • Estar frotando o presionando un objeto.
  • Debes evitar morder el labio o presionar las mejillas, ya que aunque puedan llegar a considerarse en muchas ocasiones una pose sensual, lo que pueden transmitir es estrés e incluso ser malinterpretados.
  • Cruzar los brazos. Esta es una señal de defensa e incomodidad. Por esta razón es aconsejable que los evites a la hora de tomar tus fotografías que vas a utilizar en Tinder.

Debes evitar este tipo de gestos, ya que de esta forma estarás enviando señales equivocadas a esa persona que está viendo tu perfil de Tinder. Si tienes en cuenta los consejos que te hemos indicado tendrás muchas más posibilidades de hacer match con esa persona que te gusta en la plataforma.

No obstante, recuerda que es aconsejable también tener un completo bien cumplimentado con su descripción y demás características.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.