Cómo practicar sexo en tiempos de coronavirus Covid-19
La pandemia sanitaria del coronavirus, que está afectando a todo el planeta, hace que sea necesario tomar medidas de seguridad en diferentes ámbitos, incluido el sexo. Aunque existen muchas aplicaciones que pueden llevar a conectar a dos personas con deseo de practicar sexo entre ellas, la llegada del Covid-19 hace que sea un asunto un tanto más peliagudo.
El temor a contraer la enfermedad mientras se practica sexo es una realidad, y puede hacer que muchas personas renuncien a este tipo de encuentros. Por este motivo, a continuación te vamos a explicar cómo practicar sexo en tiempos de coronavirus Covid-19, de forma que si quieres practicarlo puedas hacerlo incrementando lo máximo posible la seguridad.
Antes de nada hay que confirmar que aunque el virus se ha podido detectar en las heces y el semen, no hay evidencias científicas de que se pueda transmitir a través del sexo vaginal o anal. Además, se conoce que otros virus de este tipo no se transmiten de manera fácil con el sexo, por lo que es muy poco probable que esto ocurra.
No obstante, esto no quiere decir que se pueda practicar el sexo de la misma manera que antes de la pandemia, ya que durante este tipo de encuentros es fácil que se intercambien fluidos como la saliva, el gran transmisor del virus.
Puntos clave para practicar sexo esporádico seguro durante el Covid-19
Desde las autoridades sanitarias se ha recomendado reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas ajenas al domicilio, es decir, los encuentros con personas con las que no se conviva.
Sin embargo, en el caso de que se produzcan, las principales medidas a tomar son las siguientes:
- Debes ducharte o lavarte las manos con agua y jabón tanto antes como después de mantener la relación sexual.
- En el caso de que se haga uso de juguetes sexuales, estos también deben ser bien lavados.
- No se deben dar besos ni intercambiar saliva. En el caso de que se practique sexo oral o anal, se debe utilizar siempre barreras bucales o preservativo.
- Es recomendable practicar sexo en espacios con suficiente ventilación.
- Hay que tener los datos de contacto de la otra persona, para poder avisarla en el caso de que haya un possitivo.
- Preguntar a la otra persona si en los últimos 14 días ha tenido síntomas compatibles con Covid-19
Además, se recomiendan las relaciones sexuales en las que no hay contacto físico. Estas son el sexting, masturbarse individualmente, ver vídeos eróticos o tener encuentros virtuales por videollamada (cibersexo).
En cuanto a la mascarilla, podría ser utilizada durante el sexo, ya que la saliva es uno de los principales focos de transmisión del virus.
Posturas sexuales que reducen la posibilidad de contagio
A la hora de practicar sexo, se recomienda practicar aquellas posturas sexuales que logran mantener una distancia de más de 1,5 metros entre la boca de uno y otro.
Algunas de las más recomendadas son el «perrito», la «amazona» o la «profunda»; ya que en ellas el contacto entre la saliva de la pareja está más alejada. Sin embargo, es poco probable que con la sensación del momento no haya besos durante algún momento. De hecho, en este caso se perdería de alguna manera la esencia de la práctica sexual.
Más allá de hablar de algunas posturas en particular, si quieres saber cómo practicar sexo en tiempos de coronavirus Covid-19, es recomendable que eches un vistazo al Kamasutra. Gracias a él podrás encontrar posturas que te ayuden a alejar tu boca de la de la otra persona. En el Kamasutra podrás encontrar mucho más que un listado de más de 60 posturas diferentes, sino que también podrás encontrar temas diferentes. De esta forma podrás encontrar un contenido que te resulte interesante y te ayude en estos momentos delicados.
El placer individual, la alternativa en tiempos de Covid-19
El gran problema de practicar sexo con otras personas y tener que alejarse de su boca para poder practicarlo con seguridad puede hacer que resulte un tanto poco práctico. Realmente, la manera más segura de disfrutar del sexo es con el placer individual.
El masturbarse y otras prácticas como el sexting son las opciones más seguras para poder disfrutar del sexo sin problemas. De esta manera puedes llegar a tener dosis de placer altas sin necesidad de exponerte al contagio ni exponer a los demás.
De hecho, durante el confinamiento se ha podido ver como muchas personas han recurrido a las videollamadas para practicar sexo virtual. También ha crecido notablemente el tráfico de aquellos portales web de vídeos sexuales. Está claro que la ciudadanía ha encontrado otras formas de mantener la actividad sexual en un momento complicado para las relaciones físicas.
De esta manera, se recomienda que, en la medida de lo posible, se practique sexo con personas cercanas; y además que se sigan todas las recomendaciones de seguridad que hemos explicados en este artículo.