Qué tomar para la resaca
Contenido del Artículo
Cuando tienes las consecuencias del consumo de alcohol si es el caso que te pasas de trago, despertarás con una resaca, la cual tiene un conjunto de síntomas bastante molestos y es allí que necesitas saber qué tomar para la resaca.
La resaca es una indisposición del cuerpo que se produce en las mañanas, tras haber pasado la noche anterior ingiriendo bebidas alcohólicas con exceso y terminas con diversos síntomas entre los que te podemos nombrar los siguientes:
- Dolor de cabeza molesto y penetrante.
- Vértigo o mareo cuando tratas de levantarte.
- Náuseas y en todo caso vómitos copiosos.
- Cansancio.
- No soporta la luz.
- Te molesta el sonido.
- Taquicardia.
- Irritabilidad.
- Somnolencia.
- Deshidratación.
- Pérdida de los sentidos y de la realidad.
Todo esto es por causa de pasarte de tragos una noche y lo que aconsejan para no sufrir de esto es no tomar de este tipo de líquidos y así evitar los malestares y problemas de salud en el organismo, pero una fiesta no se emociona sin estas bebidas (o esta creencia tenemos).
Que Necesitas
- Hidratarte.
- Analgésicos.
- Descansar.
- Una habitación sin luz.
- Alejarte del ruido.
- Mucho líquido.
- Tomar sopa o cremas de verduras.
Instrucciones
Ya sabes que la resaca es una consecuencia del alcohol, por lo que lo que te recomendamos es que evites su consumo, pero si te ha pasado que comenzaste con unos pocos tragos y seguiste hasta pasarte, ya sabemos dónde va a parar eso, el malestar.
Ten en cuenta que el alcohol es nocivo para la salud y pasarse de tragos puede afectar tus sentidos y a la larga afecta algunas funciones de tu cuerpo, aparte de ser la principal causa de enfermedades mortales como la cirrosis o el hígado graso.
Cómo combatir la resaca
- Intensidad de la resaca. La resaca puede ser bastante intensa, que algunos síntomas pueden durarte más de un día, por lo que tienes que tratar de establecer un alto cuando sientas que estás con falta de sentido y mareada, por lo que esta es una señal para que pares de beber.
- Pero debes tener presente que en otros casos la edad influye mucho más; asimismo cuando se trata de las mujeres, las cuales suelen quedar más afectadas con una resaca por lo que el promedio de alcohol que ingieras te puede afectar por edad y sexo.
- La tentación. Cuando tienes un evento de cualquier índole, lo lógico es que quieras animarte algo para entrar en el ambiente con los demás compañeros, tanto que debes tener presente que donde vayas hay bebidas alcohólicas para aligerar el entorno y pasarla bien. La tentación es bastante por este motivo muchas veces las personas que no han bebido nada en su vida, terminan probando un poco de licor, como consecuencia de ver a otros y porque la tentación de lo desconocido los llama a probar un poco.
- Tomar mucho. Eres de esas personas que no habían probado alcohol ni una vez, para todos existe esa ocasión donde nos pasamos de tragos, ya está hecho y ahora te sientes tan mal que gritas “no probarás más licor en tu vida”, algo dramático porque después de pasado los síntomas no te acordarás de ellos.
- Por eso tienes que pensar qué puedes hacer para no sentir tan fuertes los malestares y síntomas que son contra los que hay que luchar en este momento y lograr que te sientas bien, por ello debes prestar atención a las propuestas que te podamos dar para que no sientas resaca.
- Qué tomar para la resaca: Sopa. La sopa es un buen incentivo porque ingieres líquido para reponer el que has perdido durante los vómitos que has tenido, además de recibir los nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda estabilizarse sobre todo si es con verduras y huevos.
- Dormir. Una de las cosas que va a ser que repongas fuerzas es que duermas mucho, por este motivo debes tener presente que te quedes en cama durante toda la mañana del día siguiente en que hayas decidido beberte unos cuantos tragos de más y las has paso bien.
- Relajarte. Busca la manera de relajarte, sobre todo piensa en cerrar las cortinas para que no entre tanta luminosidad y así la luz solar no afecte más cualquier otro síntoma como ejemplo el dolor de cabeza, el cual es lo que puede agravar más si hay mucha luz en la habitación donde decidas pasar tu resaca.
- Nada de grasa. Otra cosa que debes hacer es alimentarte con comida ligera y sin grasa, ya que no son buenas cuando se trata de una resaca, porque suelen ser una bomba cuando se mezclan con los componentes del alcohol que tienes en la sangre. Mucho mejor es ingerir verduras.
- Nada de café. El café contiene cafeína y es una falacia que te ayuda a levantar el ánimo cuando te encuentras con una resaca; esto debes evitar. ¿Motivo? El café tiene cafeína y te va a dar más energía y lo que necesitas es descansar para reponer fuerzas, no una descarga de fuerza.
- El horario. Trata de disfrutar durante los días que tengas trabajo, es muy importante esta parte cuando se trata de la responsabilidad a mantener en las actividades laborales a las cuales te dedicas, por tal motivo ten cuidado en este aspecto a la hora de ingerir alcohol.
- Cítricos. Los jugos de limón o naranja te ofrecen toda la vitamina C que necesitas para mantener tu cuerpo estable, así que trata de tomar limonadas y zumos de naranjas naturales con poca azúcar y así vas refrescando tu organismo y no le das más energía de la que necesitas. Puedes usar azúcar morena.
- Jugo de tomate. El jugo de tomate tiene vitaminas B, C y E que te darán la posibilidad de recibir los nutrientes y minerales que eliminas cuando vomitas y después de eso puedes recuperarlos con remedos caseros que generalmente son los que ayudan mejor que cualquier otros.
- Nada de calmantes. Los calmantes farmacéuticos son dañinos para el organismo, por tal motivo debes tener cuidado de los componentes que traen los analgésicos con los que el alcohol trae también componentes que pueden ser nocivos para tu salud, así que ten en cuenta evitar tener una dosis de esto.
- Duchas. Bañarte con agua fría o tibia te ayudará a que la sangre pueda fluir a través de las arterias y por tal motivo mejorará tu estado de ánimo, por este motivo tienes que hacerlo durante el día siguiente a la bebida, eso mejorara tu estado de ánimo.
- El huevo. Puedes hacer una preparación especial con huevo, usando la clara o la yema según sea el remedio. Además si sientes que vas a vomitar con este remedio casero, no lo tomes y busca otra solución para la resaca, ya que muchas veces esto te puede originar más molestias en el sistema digestivo.
- Nada de bebidas alcohólicas. No debes ingerir más alcohol, por lo tanto eso que escuchas por ahí que la resaca se cura con más bebida, no es cierto. Lo que lograrás es ponerte pero de lo que te encuentras, por tanto piensa en otro tratamiento para curarte el dolor de cabeza y los demás síntomas de la resaca.
Consejos
- No mezcles unas bebida y paracetamol o sus derivados porque interfieres con las funciones del hígado dañándolo.